¡Los diputados de MORENA están en contra de UBER!


La Paz (California).- Luego de que el jueves no se presentaran a propósito a la sesión del Congreso del Estado donde se estaría sometiendo a discusión y posible aprobación de la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur, los diputados de la “cuarta transformación” son considerados por amplios grupos de la sociedad como unos traidores, serviles, timoratos y ajenos al sentir popular.

No solamente asociaciones civiles empresariales y de la sociedad se les han ido encima, sino que les han tupido a través de las redes sociales por su falta de compromiso con los deseos de la mayoría, al negarse a aprobar la regulación de UBER y otras plataformas privadas para el transporte.

Armando Sanchez Salcido, de la Sociedad Civil Organizada, dijo que la nueva Ley de Movilidad no únicamente abarca el transporte de UBER, sino que tiene aspectos de mejora de calles, banquetas, paradores, tarifas, créditos para los transportistas para que adquieran nuevas unidades y una serie de beneficios para los usuarios de la entidad.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, invitó a los diputados a reflexionar sobre su postura, a fin de que convoquen a un período extraordinario se someta al análisis esta Ley de Movilidad, como un reclamo al cambio que la sociedad necesita y pide. Solicita a los legisladores a no darle largas al asunto y definir de una vez esta ley, que ya fue socializada a través de distintos foros.

El jueves pasado los diputados de MORENA no se presentaron a la sesión, para no discutir la Ley de Movilidad, bajo el pretexto de que había una protesta de transportistas, otros dijeron que era porque se trataba de una iniciativa del gobernador y otros en declaraciones irrisorias y cínicas, como es el caso de Homero González Medrano, quien dijo que no se trataba del mismo documento que habían analizado previamente.

El fin de semana el observatorio ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, emitió el sábado un documento para solicitar firmas de apoyo a la nueva Ley de Movilidad en la plataforma CHANGE.ORG donde, de un total de 7,500 como meta, la mañana de hoy ya había acumulado 5,500 a favor.

La postura de los diputados de la “Cuarta Transformación” es que debido a que ya están a punto de salir de vacaciones, no hay tiempo suficiente para votar esta Ley, por lo que sería hasta marzo de 2019 en que volverán a someterla al análisis.

De ahí proviene la reprobación social sobre sus actitudes cobardes y saturadas de pretextos a los que los han orillado los consorcios de transportistas, principalmente taxistas con los que tienen intereses en común.

Anuncios

11 comentarios en “¡Los diputados de MORENA están en contra de UBER!

  1. Lupis

    Buenas tardes tienes razón Ricardo así es la legislación es completamente obsoleta hecha para los que están en el poder y el pueblo que se joda porque según los legisladoresno quieren estar en contra de los taxistas para que no pierdan sus derechos ni su dinero sino que están en contra del pueblo

  2. Sudcaliforniano 12

    Una humilde opinion. Porque el gobierno local no crea una plataforma como Uber. Asi las ganancias se quedan en el pais y se pueden invertir en mejorar la infraestructura vial y no para una transnacional. Piensen a futuro a mediano y largo plazo.

  3. DIANA PANTOJA

    Si son verdaderamente responsables nuestros empleados los legisladores, no saldrán de vacaciones, deberán actuar bajo el principio de obediencia que le deben al pueblo, a fin de mes debe ya de estar aprobada esta Ley, estos señores tiene que entender que no se mandan solos, así es que ustedes empleados nuestros tienen la palabra; por el momento.

  4. Muy mala decisión de los Morenistas de proteger el coto los taxistas. Si siguen asi, seguramente la historia los acordara como a los Cota M y Agundez.
    Ahora si CONSULTA!

  5. Choyero Tahualila

    ES LÓGICO, LA MISMA ESTRATEGIA DEL PEJEMESIAS… NO SABE NADA DE ABORTO, EUTANASIA, GAYMONIO, DROGAS, ETC. SOLO SE HACE EL VIEJITO INOCENTE QUE NO SABE NADA DE ESO CUANDO BIEN QUE LO SABE…… Y HAY TANTO CHAIRO QUE SE LA CREE Y LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA……

    “El aborto es un negocio que deja muchas más ganancias que el narcotráfico”, expresó en entrevista la doctora Chinda Brandolino, quien aseguró que el aborto quiere ser impuesto por organizaciones como la Fundación Rockefeller, George Soros y en aquellos países endeudados con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
    https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/deja-aborto-mas-ganancias-que-el-narcotrafico-2763515.html

  6. kabofierro

    definitivamente..
    los chairos no quieren dejar de ser oposicion..
    ya se les quedo
    por no pensar/decir que son otra cosa.
    ahora que son gobierno siguen sus mismas y estupidas practicas.
    o sera ignorancia, weva o entiendase valemadrismo.

  7. Willy Milano

    ¿Y qué no hay manera de que el gobernador emita una orden ejecutiva o algo así, para que en lo que estos cabrones diputados dejan de hacerse pendejos la ciudadanía tenga acceso a contratar el servicio que decida?

  8. Miguel Angel

    Entonces que chinguen a su madre los moren@s, siempre a servir a los intereses de unos cuantos y de ellos mismos y el pueblo que se friegue, espero que dentro de tres años también los mandemos al basurero de la historia

  9. El problema no es uber es la misma legislación que está obsoleta y por esto los clientes estábamos esperando esa Ley de movilidad. Lo preocupante el gobierno estatal se niega a regularizar el problema mientras tanto los taxistas en ningún momento ha intentado comprender la situación ni ha abordado diálogo con uber o la legislación.
    Han usado violencia (como el triste incidente de hace unos días) y esa no es una forma honesta de afrontar un debate. UBER quizá desaparezca también tiene que desaparecer el sector taxista que en lugar de mirarse al espejo y entender cual es el problema prefiere atacar a todo el mundo.

  10. Patoloco

    Ratas, pero lo peor es que la gente estúpidamente les dio el voto por seguirle la corriente al pejendejo ( en parte también porque estaban molestos por los gasolinazos del ependejo).

    Ahora las consecuencias las pagaremos todos en BCS y en el país. Menos mal que si la siguen regando es poco probable que vuelvan a ganar en lo local en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s