EN CORTO


SEDESOL RETIENE APOYOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD HASTA EL FIN DE AÑO

Por Carlos González Muñoz

¿Jineteo?, ¿venganza?,¿desdén? Lo cierto es que sin reparar en el daño que provocan a cientos de personas de la tercera edad que esperan con ansia el arribo de unos cuantos pesos a su bolsillo, burócratas de SEDESOL decidieron repetir lo sucedido en 2016: retener el pago de los apoyos del mes de diciembre hasta el último día del año, el 31 de diciembre, cuando lo obligado es que dichos recursos pueden cobrarse a partir de los días 10 del mes correspondiente. No hay dinero en los bancos porque, dicen, “el recurso puede ser liberado en cualquier momento…de aquí hasta el 31 del mes”. ¿Por qué sucede esto precisamente en el mes de diciembre?

En voz alta, como si quisieran ser escuchados por todos, no reparan en lanzar consignas y comentarios descalificadores como los siguientes: “¡A pero eso sí, la cuarta transformación ya comenzó”, o bien una mujer fue más allá al expresarle al que esto escribe que si había algún problema en el pago a tiempo de estos recursos se debería, dijo, “a ese señor que ganó la Presidencia”, en clara alusión a AMLO.

¿Qué culpa tienen los viejitos de que muchos de estos burócratas perderán sus trabajos cuando SEDESOL desaparezca y en su lugar surja la Secretaría de Bienestar Social? No sean, además de corruptos, crueles, por favor.

Una pobre mujer al enterarse de que no cobrará nada sino hasta fin de año de plano, se puso a llorar.

Una empleada, por su parte, informó que el dinero ya está depositado pero que el banco “irá liberando hoy unos cuantos, mañana otros tantos…hasta el 31 de diciembre” ¿qué banco hace eso? Que yo sepa eso pasa si yo, SEDESOL, lo ordena, pero el dinero puede ser cobrado el día 10 de cada mes si así lo quiere el depositante.

Por este tipo de decisiones y movimientos sospechosos de dinero es que la gente rechazó al PRI y a sus partidos afines, PAN, PRD, ETC.

No sean así y entreguen el dinero ¡ya!

Anuncios

Un comentario en “EN CORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s