Se desinfló la figura del SUPERDELEGADO Víctor Castro Cosío


La Paz (California).- En una entrevista la mañana de hoy, el senador con licencia Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer las atribuciones que tendrá como Delegado general del gobierno federal en Baja California Sur, que no son como se pensaba antes, sobre la concentración del mando ejecutivo de todas las dependencias en una sola persona incluyendo la seguridad.

Ni siquiera tiene atribuciones para contratar personal en las delegaciones federales, ya que subraya, “eso está en manos de los Secretarios de Estado”, por lo que Castro Cosío únicamente se concentrará en la aplicación de los programas de desarrollo y de asistencia social. Esto ocurrirá una vez que la nueva Ley Organica para la Administración Pública Federal entre en vigor.

Explica que su oficina únicamente se trata de una “Delegación para los programas de Desarrollo”. Dijo que actualmente se sigue trabajando en los Censos del Bienestar en todo el estado, para la aplicación a partir de enero de los subsidios para adultos mayores, estudiantes y el programa de los ninis.

Con esto se desinfla el mito de los “poderosos superdelegados”, que no será como se pensaba en un principio.

Para el tema de la seguridad, ya lo explicó el mismo Presidente de la República a los gobernadores, que los “superdelegados” no coordinarán ninguna mesa de Seguridad Pública.

Esto lo confirmó Víctor Castro Cosío, quien refiere que la persona que tiene el mando en la entidad es el gobernador Carlos Mendoza Davis, “nadie está por encima del gobernador de Baja California Sur”.

“Con el señor gobernador vamos a trabajar de una forma muy coordinada, siempre trabajando y dialogando, no a la simulación tampoco, habrá respeto a la gobernabilidad y a la institución que él representa en Baja California Sur”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que no se han inscrito en el “Censo del Bienestar”, para que acudan a los módulos en las presidencias municipales de la entidad y se registren.

De acuerdo a la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública del Gobierno Federal, los delegados “tendrán como función las tareas de coordinación de las acciones de las autoridades estatales y municipales y el Ejecutivo Federal. Sus funciones serán verificar las acciones estratégicas en materias prioritaria, y llevar a cabo la supervisión del debido cumplimiento en la prestación de servicios y trámites a cargo de las dependencias”.

Anuncios

10 comentarios en “Se desinfló la figura del SUPERDELEGADO Víctor Castro Cosío

  1. El mal querido

    Mira pues y ya se creía tener en una mano la gubernatura y en la otra la Presidencia de los Cabos, lo bueno es que como dicen… No hay mejor cuidador que el propio ladron y espero que de la mesa a la boca se caiga la sopa jajajaja ajua agundistas jajajaja pa tras.

  2. Toto

    Para poder cuidar bien un botín, lo Mejor es que un Ladrón lo cuide, porque conoce muy bien a las demás RATAS !!
    el “Pucha” los conoce muy bien…!
    Verdad Profe !!!!

  3. ramon pito dulce

    igual es de suma importancia la presencia de un superdelegado como es el el puchas, ya que conoce al dedillo la peninsula de la baja california sur y sabe de antemano que marcos y camarillas tenian sus propios contratista y hoy igual pasa en el actual gobierno….solo los elegidos hacen obra para el gobierno panista….ese es un boto de muestra….sin mencionar el manoseo que la SCT con la construccione de pesimas carreteras ….POR NADIEN SUPERVISADAS…hoy el puchas mirara con propios ojos la real aplicacion de los recursos federales…que se estaban manejando como propios por los vivales jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s