¡MORENA echa para abajo posibilidad de legalizar a UBER!


La Paz (California).- Luego de señalar que “están del lado del pueblo”, diputados de MORENA decidieron no presentarse a la sesión de hoy para que no hubiera asistencia suficiente para dar inicio, con la finalidad de no entrarle a la discusión y posible aprobación de la nueva Ley de Movilidad, con lo que se legalizaría la operación de UBER en Baja California Sur así como otras plataformas de transporte.

La sesión daría inicio a las 11 de la mañana y desde una hora antes, taxistas del municipio de Los Cabos y los de esta ciudad capital, se reunieron afuera del Congreso del Estado, donde estacionaron sus unidades y varios camiones de volteo sobre la avenida Isabel la Católica.

Pedro Enrique López, Felipe Acevedo, Amadeo Murillo (CTM), Sara Barocio encabezaron a los transportistas que iban a hacer presión para que no se aprobara esta nueva Ley de Movilidad. Ya desde antes se habían pronunciado contra la operación de UBER y en el caso específico, Pedro Enrique López pide que se conserve la legislación actual y que se aplique como debe ser.

El ex diputado priista y líder de la CTM, Amadeo Murillo Aguilar, dijo que el sector transporte está en total disposición de dar un mejor servicio para la ciudadanía y en el caso de esta nueva ley señaló que se trata de una “iniciativa a favor de UBER”.

Debido a que 11 diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” no se presentaron y después la sacaron del orden del día la discusión con lo que se anula una posible aprobación de la Nueva Ley de Transporte.

Aunque se dijo que se analizaría el martes próximo, lo cierto es que ha sido enviada a la congeladora.

Por lo pronto los taxistas celebran este “regalo de navidad” que les adelantó MORENA.

Anuncios

8 comentarios en “¡MORENA echa para abajo posibilidad de legalizar a UBER!

  1. LA JUSTICIA TARDA...PERO LLEGA

    Aunque falten los diputadillos de MORENA y traten de “evitar que dicha ley salga adelante, atendiendo mas a la presión de los sinvergüenzas taxistas, cabe decirles que pese a esto y mas que hagan….dicha ley se aprobará tarde o temprano y, mientras eso sucede, UBER está protegida por leyes generales, federales y en la propia Constitución Política de México, -apelando al principio de supremacía constitucional a las que los Estados están obligados a obedecer y cumplir y, las propias garantías garantías (derechos humanos) que protegen el Derecho al Trabajo, la libertad de transito, y la prohibición de hacerse justicia por propia mano…entre otros…Y ademas, a los diputados se les puede reclamar por via amparo…hacer su trabajo, pues ellos de ninguna manera estan por encima de la Ley a la cual, juraron respetar y cumplir….y no incurrir en conflicto de interés apoyando a esa chusma de taxistas corruptos y empoderados solo por su propia ignorancia

  2. Y si son burros he.. porque estamos en tiempos de modernidad, y estos que no se subieron al ring a discutir es porque no traen elementos fuertes para convencer. Estamos en una cd que parece muy pobre en infrastructura y modernidad, y el primer factor que la hace ver asi es el transporte en que nos movemos. Con todo respeto sres representantes disque del pueblo que no se presentaron, que pend…..s son.

  3. EL VARON ROJO

    NADAMAS CHEQUEN QUIENES SON LOS LIDERES. POR EJEMPLO, EL PAR DE BANDIDOS, CORRUPTOS Y VIVIDORES DE PEDRO ENRIQUE Y AMADEO, QUE NO TRABAJAN Y VIVEN COMO REYES. APARTE DE QUE SON PERSONAS IGNORANTES ACADEMICAMENTE HABLANDO.

  4. NOMAR

    A que brutos son los diputados de Morena, que porque son pueblo no aprobaron la Ley de Movilidad para que funcione UBER, PUES QUE NO SE DAN CUENTA QUE AL HACER ESO, A QUIEN PERJUDICAN ES AL PUEBLO, LOS DE UBER COBRAN MUCHO MAS BARATO QUE LOS ABUSIVOS DE LOS TAXISTA, QUIEREN SEGUIR SIENDO LOS AMOS Y TODO PODEROSO PARA COBRAR MUCHO MAS CARO. POR EJEMPLO LOS HAMBREADORES TAXISTAS DESDE EL AEROPUERTO A SANTA FE COBRAN 350 PESOS, LOS DEL UBER COBRAN 60 PESOS, ENTONCES QUIEN ES MAS PUEBLO. PINCHES DIPUTADOS BURROS, PERROS, MIERDAS Y CULEROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s