Medios y Remedios


¡Feliz Navidad!

Antonio Ceja

Aunque la llamada cuarta transformación no ha hecho gran cosa para mejorar la economía de los mexicanos quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido ante los incrementos de las gasolinas, el gas y las tarifas de electricidad sin tomar otro gran flagelo que se debe de resolver a la brevedad como lo es la inseguridad, los representantes del pueblo sabio no le hicieron el feo al bono navideño (aguinaldo) de más de 233 mil pesos y que, de pilón, estará libre de impuestos.

El regalito económico de los diputados se divide de la siguiente manera:

$46,834.00 de aguinaldo equivalente a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo.

$38,000.00 y $28,772 por concepto de atención ciudadana (¿?).

$74,000.00 de dieta mensual.

$45,786.00 de “asistencia legislativa.

Destaca, también, que los representantes del pueblo dejarán en manos de éste el pago del ISR ya que, en un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro será la cámara de diputados la que cubra los impuestos generados por las prestaciones de fin de año de cada diputado.

Lo anterior, es una prueba más de que a la llamada cuarta transformación poco le importan los términos que impulsa el actual presidente de México y que resume en una de sus muchas frases como “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”. Mario Delgado, coordinador de la bancada de MORENA y actual presidente de la Junta de Coordinación Política, habría convocado a sus colegas “a hacer un poder austero y transparente” cosa que, finalmente no encontró oídos.

La austeridad navideña parece que no encontró eco entre los diputados quienes, a pesar de todo, gozarán de unas fiestas decembrinas cómodas y sin preocupaciones y donde las renuncias a los recursos públicos del pasado simplemente quedaron como una anécdota.

Y mientras los diputados reciben y embonan a los ciudadanos los impuestos de sus prestaciones, decenas de miles de personas que trabajan en el sector público se truenan los dedos ante la amenaza de ser despedidos o de ver sus sueldos reducidos al grado de generarles una crisis económica en todo el país sin que el nuevo gobierno haga algo al respecto más que echarse para atrás en las promesas que llevaron a los de MORENA al poder.

A los que votaron por un cambio, no les interese el poder en si mismo, sino más bien el poder comer, el poder vestir, el poder trabajar o el poder estudiar en un país que está iniciando una nueva etapa que ha causado más decepciones en tres días rompiendo todas las expectativas que se ven resumidas en acciones poco eficaces para generar cambios en la economía del bolsillo del grueso de la población; piden tiempo y seguro se los darán, pero, hay que recordarlo, la mecha del tigre es corta igual que la paciencia.

AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que el 30 de noviembre del presente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se destina al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62 mil 095 metros cuadrados, ubicada en el malecón de La Paz. “Esta publicación responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz, realizada por el Gobierno del Estado con la visión, de no solo mantener, rehabilitar y realizar mejoras a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sino también de garantizar su uso público”, apuntó. El mandatario estatal mencionó que este comprende la superficie de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, ubicada en el malecón de la capital del Estado, iniciando en la calle General Márquez de León hasta la calle Palmira o zona conocida como molinito de viento, de esta ciudad. Es por ello que, al recibir este uso de destino, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana para garantizar el uso cultural, recreativo, deportivo, social y comercial del Malecón en un ambiente seguro, limpio y bien mantenido, potenciando la belleza de este singular espacio. Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que, con este convenio, el Estado se compromete a brindar a los ciudadanos y turistas un lugar de recreo y esparcimiento de calidad, manteniéndolo siempre en condiciones óptimas para el bienestar y disfrute de toda la población.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, realizó el encendido de las luces de navidad en la explanada de la Reforma del Gobierno del Estado, donde dieron cita familias sudcalifornianas, marcando con ello el inicio formal de las fiestas decembrinas. Acompañada de sus hijos Gabriela y Carlos la presidenta expresó su agradecimiento a los sudcalifornianos por su confianza y apoyo, para trabajar juntos por un bien común que somos todos nosotros, Baja California Sur, señaló. “Estamos iniciando un mes de unión familiar y reflexión, así como el brindar apoyar a quienes más lo necesitan, para seguir viviendo en paz y construyendo una mejor sociedad que merece BCS y que lo hemos venido haciendo paso a paso, los resultados están ahí”, resaltó. Asimismo, Gabriela Velázquez felicitó a los trabajadores que hicieron posible el gran espectáculo que, a partir de este martes 04 de diciembre, podrán presenciar las habitantes de esta ciudad, así como sus visitantes, con las diferentes figuras navideñas y el árbol de 18 metros que danzan al ritmo de villancicos. En el marco de este evento los espectadores pudieron disfrutar además de diferentes números artísticos de danza contemporánea, teatro cómico, una obra navideña y la participación de la orquesta sinfónica del gobierno del estado, con la participación de Damiana Conde y Rubén Barranco quienes son orgullosamente talentos sudcalifornianos.Finalmente, Velázquez de Mendoza, invitó a la ciudadanía a ser responsables y conducirse con seguridad, para prevenir situaciones de riesgo, a fin de que estas fiestas se desarrollen con tranquilidad y en armonía.

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre los Gobiernos Federal y Estatal en beneficio de las familias sudcalifornianas, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro con el senador con licencia y coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío. En este sentido, el funcionario estatal destacó la disponibilidad e interés del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos y voluntades a favor de la ciudadanía con el nuevo Gobierno Federal, que acaba de entrar en funciones el pasado 1 de diciembre, apuntó. “Como Estado, refrendamos el compromiso del Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar bajo una misma visión, la de servir y procurar el bienestar de nuestra gente, sin distingos partidistas, ideologías o de cualquier otra índole, ya que el objetivo de todo gobierno es el bien común”, aseveró. Asimismo, indicó que en el marco de este encuentro se abordaron los temas de reforzamiento y mecanismos de colaboración interinstitucional, seguridad pública, así como lo relacionado con los programas federales de asistencia social. Álvaro De la Peña, aseguró que se continuará privilegiando la coordinación con los tres órdenes de gobierno, los Poderes Públicos y la sociedad, para seguir consolidando a BCS como un estado fuerte social y económicamente, en un marco de total respeto y civilidad política, ya que todos servimos a la misma gente, a quien nos debemos no sólo por obligación, sino también por convicción, puntualizó.

Anuncios

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. Kalimán

    “Aunque la llamada cuarta transformación no ha hecho gran cosa para mejorar la economía de los mexicanos…” jajajajajaja, este burro seudoperiodista webón pagado por el corrupto gobierno del PAN quiere que a 5 días del gobierno de Morena componga todo el desastre que hicieron los delincuentes que SAQUEARON el país. Es como si le dijaran “A ver tu pinche gordo baja 10 kilos en 10 días”, a ver si lo logras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s