Transfiere federación MALECÓN al gobierno del estado


El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que el 30 de noviembre del presente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se destina al servicio del Gobierno del Estado de Baja California Sur la superficie de 62 mil 095 metros cuadrados, ubicada en el malecón de La Paz.

“Esta publicación responde a la solicitud de destino del Malecón de La Paz, realizada por el Gobierno del Estado con la visión, de no solo mantener, rehabilitar y realizar mejoras a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, sino también de garantizar su uso público”, apuntó.

El mandatario estatal mencionó que este comprende la superficie de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, así como las obras existentes, ubicada en el malecón de la capital del Estado, iniciando en la calle General Márquez de León hasta la calle Palmira o zona conocida como molinito de viento, de esta ciudad.

Es por ello que, al recibir este uso de destino, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana para garantizar el uso cultural, recreativo, deportivo, social y comercial del Malecón en un ambiente seguro, limpio y bien mantenido, potenciando la belleza de este singular espacio.

Finalmente, Mendoza Davis enfatizó que, con este convenio, el Estado se compromete a brindar a los ciudadanos y turistas un lugar de recreo y esparcimiento de calidad, manteniéndolo siempre en condiciones óptimas para el bienestar y disfrute de toda la población.

Anuncios

4 comentarios en “Transfiere federación MALECÓN al gobierno del estado

  1. CiudadanoAlerta

    Tiene sentido ésto haya ocurrido así (lo del Acuerdo de Destino a GobEdo) Se movieron rápido ya que ellos son quienes están invirtiendo en remozarlo igual ellos asumen mantenerlo. Y por otro lado le quitan una carga de gasto de mtto al municipio. Y sí, se les durmió el gallo al nuevo municipio de La Paz, ese acuerdo de destino se promovió en tiempos de EPB, y el chino Cota Osuna por alguna misteriosa razón lo archivo x ahí, cuando pudo ser un elemento de obtención de recursos federales para que el mpio hubiera hecho las obras y ademas dado mtto (a lo mejor fue heroico acto del chino pues esa lana también habría desaparecido) El Edo le esta quitando al mpio un tema importante de lucimiento político y esperemos que con mejor y transparente administración de estos bienes los ciudadanos seamos los beneficiados con un bello malecón de La Paz.

  2. Richard

    Podremos llevar a nuestros perros con responsabilidad libremente a pasear al malecon. La forma es educar no prohibir asi crecen los paises desarrollados.

  3. Paloma Metiche

    ¿Y que tal con El malecon en playa Medano, CSL?
    Es del municipio no?
    ¿Por que podrian poner mesas, sillas y sombrillas hotel Casa Dorada si es del municipio?

  4. ya me cansé,

    gancho al higado a las aviesas intenciones de politiquerías, de los sujetos que les macanta y les fascina la prietona del lagarto; federalismo puro de un estado libre y soberano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s