¡Denuncian maltrato trabajadores del Ayuntamiento de #LosCabos!


San José del Cabo (California).- De nueva cuenta vuelven a surgir inconformidades de trabajadores del gobierno municipal de Los Cabos que son maltratados por los funcionarios que recién han asumido sus cargos dentro del décimo tercer Ayuntamiento, por lo que solicitan urgentemente la intervención de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

A fines de la semana anterior, se recibió en la oficialía de parte una misiva de los trabajadores de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, que describen de manera detallada la falta de experiencia de los directores, además de episodios desafortunados de gritos y órdenes imperativas hechas de manera inapropiada.

Lo grave es que han pedido que firmen documentos fuera de la esfera de competencia y atribuciones de las oficinas, lo que denota una falta de conocimiento de estos funcionarios sobre la materia y misión que les ha asignado “la cuarta transformación”.

Señalan directamente a la Directora General de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Rojas; al director de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Jorge Anibal Amador Castro y al director de Gestión Ambiental Pablo Antonio Serrato Garca, quienes les han dado “un trato humillante y degradante” a base de gritos.

Para demostrar que hablan con la verdad, piden que la alcaldesa Armida Castro Guzmán les de oportunidad de escuchar de viva voz estas quejas que ponen en riesgo la buena operación de esa delicada área, que desempeña tareas estratégicas en la preservación del medio ambiente.

OTRA QUEJA PERO AHORA EN SERVICIOS PÚBLICOS
Sorpresivamente en el foro de Perspectiva de Género organizado por la Universidad Mundial, surgió otro caso de maltrato a una empleada de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos.

De acuerdo a información dada a conocer por “Tribuna de Los Cabos” en su edición de hoy, Oscar Adrián Ceseña Agúndez enlace de género de los Servicios Públicos, dio a conocer el caso de maltrato de un coordinador de esa dependencia a una empleada, sin precisarse mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Este asunto en específico ya es investigado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortés y la regidora Irene Román, presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos.

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Denuncian maltrato trabajadores del Ayuntamiento de #LosCabos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s