¡Emboscaron taxistas a una chofer de UBER en la zona centro!


Cabo San Lucas (California).- A las 11 de la mañana de hoy se presentó en el Centro de Justicia Penal una dama que se identificó como chofer de la aplicación UBER, para denunciar que indebidamente fue interceptada por un grupo de taxistas en el cruce de las calles Acuario y El Pescador, quienes la bloquearon y la obligaron a bajar a un turista extranjero que trasladaba al aeropuerto.

Refiere la dama que al hacer el alto reglamentario en la esquina, de repente le salieron al paso varios individuos a pie, que rodearon su vehículo. “Yo me asusté muchísimo, pensé que era un secuestro por lo que rápido llamé a emergencias”.

Dijo que le pedían que se bajara, a lo que ella no accedió. Mencionó que además uno de ellos portaba un radio portatil, lo que asustó también al extranjero que transportaba.

Cuando llegó la policía ella salió y las personas se identificaron como taxistas, por lo que le mencionaron que lo que hacía era un actividad ilegal. El pasajero que llevaba lo subieron a un taxi de Suchpaca “de los azules”. Agrega que le dijeron que los únicos autorizados para el servicio de taxi eran ellos.

A los pocos minutos se presentó en el sitio un inspector del transporte municipal, quien le dijo que la actividad que realizaba era ilegal. “Si te vuelvo a ver otra vez por aquí te voy a quitar la unidad y te vamos a aplicar una multa”, le refirió.

La chofer de UBER dijo que se presentaba a poner una denuncia porque no es la forma de retener a una persona de parte de civiles que están suplantando el papel de la autoridad municipal, ademas de que el servicio que ella presta no es ilegal, ya que no es transporte público, sino privado.

Desde ayer, taxistas vestidos de civil están interceptando a los choferes de UBER que operan en la zona turística de este puerto.

Anuncios

11 comentarios en “¡Emboscaron taxistas a una chofer de UBER en la zona centro!

  1. El intruso

    Querian uber hay esta su uber pura corruptela y las leyes de bcs bien gracias chinguense en este estado hay leyes y se deven respetar si no las respetan ya es cuestion de cada quien entonces no se quejen y esten llorando que tenga la gente que defenderce por su propia cuenta por que las autoridades mendigas vendidas junto al actual gobierno no hacen nada que bueno que mis amigos taxistas defiendan sus derechos que por años se an chingado para llevar el sustento de sus familias y que una bola de cabrones vengan muy peladita y en la boca se quieran adjudicar un servicio ilegal que no les corresponden y no bajen la guardia mis amigos que estan en todo su derecho animo

    1. CHUKY LOZANO

      HAGAN LO QUE HAGAN (INTRUSO) UBER LLEGÓ PARA QUEDARSE Y NO PORQUE YO LO DIGA, SINO PORQUE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL PÉSIMO Y CARISIMO SERVICIO DE TAXIS OBLIGA A LA GENTE A BUSCAR OTRAS OPCIONES, Y LA CORRUPCIÓN, CONTRARIAMENTE A LO QUE TU -IGNOTAMENTE- AFIRMAS, NO ESTA SOLO EN EL DINERO, SINO, Y PARA QUE SEPAS, TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN LA DEFICIENCIA Y AFECTACIÓN A LA CALIDAD DE CUALQUIER SERVICIO O BIEN… Y PREPARATE CON LA LEY DE MOVILIDAD ESTATAL EN BCS QUE NO TARDA EN SER PROMULGADA POR EL CONGRESO LOCAL: PUES AHI YA VIENE UBER Y OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE MAS QUE SE SUMARÁN LEGALMENTE A LA COMPETENCIA…

  2. Que se anden con cuidado esos taxistas porque están asumiendo atribuciones que no les corresponde, suplantar funciones, eso se considera una detención ilegal y privación ilegal de la libertad. Ambos delitos graves. Cualquier buen abogado les puede armar un pedote.

  3. jose castro

    Esos taxitas, quieren vivir en los tiempo de las cavernas, no se dan cuanta que la sociedad cambio y con ella un nuevo modelo de movilidad, pero que van a saber, si son unos estúpido que solo saben del volante y los cambios de velocidades, pobre estúpido, creen que el dinero de las personas les pertenece, deberían de iniciarles carpetas de investigación por por privación ilegal de la libertad, y no se anden con sus estupideces

  4. Uno más

    El problema es que los dos tienen razón y al mismo tiempo los dos están mal
    El servicio de Uber es ilegal? Para los términos de la ley de transporte lo es, debido a que no tienen una concesión para ofrecer ese servicio dentro de la modalidad de transporte público; sin embargo si hablamos de alquiler de transporte privado con chofer entonces el panorama cambia, ya que los trámites para ese tipo de giro son diferentes: la empresa Uber vendría a ser la alquiladora de los vehículos, que a su vez paga “alquiler” a los dueños de las unidades, que son los que transportan a los usuarios. En ese esquema la unidad con chofer no cobraría por distancia recorrida como los taxis, sino por tiempo (por eso en otros países los usuarios le suelen decir al Uber “no te vayas por la vía larga porque va a salir más caro”)
    Dado que no siguen el mismo esquema legal que los taxis, no pagan los mismos impuestos, así que esa es su primera ventaja sobre los taxis, y es debido a eso que se pueden permitir las tarifas que cobran. Entonces se puede ver como una competencia desleal.
    Pero a la ciudadanía no le importa eso, le importa que puede pagar menos por un servicio igual o mejor, y la falta de empatía para con los taxistas viene cultivada por una actitud valemadres de “te chingo antes que me chingues” y “el que no tranza no avanza” propiciada por los mismos taxistas! Evidentemente no todos los taxistas son iguales, y hay los que incluso te regalan el viaje si te ven necesitado, pero todos nos hemos topado con el que nos cambia la tarifa ya que vamos llegando al destino o que cuando está solo nos da una tarifa muy elevada debido a que es el único taxi trabajando en el área. Eso, junto con las condiciones de las unidades que si bien mecánicamente son funcionales carecen o no ofrecen las comodidades de un vehículo de modelo reciente.
    Entonces del lado de los taxistas que es lo que queda? Mejorar el servicio. Los taxistas tienen varias ventajas que los de Uber no, como por ejemplo que tienen permitido tener bases en plazas y centros comerciales, además de diversas zonas en la ciudad, además de que trabajan en horarios que generalmente los Uber no operan debido a que interfiere con sus actividades personales. Pero si deben cambiar su actitud para con los usuarios, para con los demás automovilistas (a todos se nos ha atravesado más de un taxista que no hace alto o se pasa el semáforo, o se cambian de carril por sus huevos sin avisar, etc) y también deben de mejorar sus unidades y tarifas.
    Pero para poder mejorar sus unidades y tarifas, es necesario que al mismo tiempo ellos puedan ganar más dinero, o mejor dicho, que les quede más dinero para invertir en sus unidades, y los que impiden eso son los líderes de los taxistas, que con el tiempo se han hecho de concesiones y viven de las rentas de las mismas. Si se libera el transporte los choferes no tendrían que pagar renta por las placas y les quedaría más dinero para invertir en las unidades, y el gobierno no tendría que estar inventando programas de apoyo ya que cada quien tendría lo que trabaja.
    Pero como los líderes y dueños de las placas están bien afianzados con los corruptos que quedan en el gobierno, dudo mucho que se siga por ese camino.
    Es mi humilde opinión

  5. El hijodesumaussan

    El cerote le dijo a la mierda…estos son ilegales, nosotros somos los buenos…aquí en la paz al cien los Uber trabajando…en cinco servicios…me ahorre casi 100 pesos con la tarifa de ellos, la realidad es que las pirañas ven que su abuso a turistas se esta acabando…

  6. Mejicano

    Que se están creyendo Estos hijos de su chingada madre, y lo peor autoridades ineptas carentes de todo conocimiento de las leyes federales, adonde vamos a acabar con estas autoridades municipales de mierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s