Desde Algún Lugar del País


“México Democrático”

Por Joel Macías de Lara

En los Estados Unidos Mexicanos hay democracia. El voto de todos los mexicanos se respeta íntegramente. La reforma política electoral de 1990 que dio origen al Instituto Federal Electoral y su primer Consejo General presidido por el Secretario de Gobernación dio como resultado la ciudadanizacion electoral en México.

¡En México no hay democracia! se escucha por muchas partes. Incluso el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo ha gritado a los cuatro vientos en múltiples ocasiones incluyendo lo dicho por el en su toma de protesta en Camara de Diputados. Hace unos días el periódico BCS NOTICIAS entrevistó al Senador VICTOR CASTRO COSIO quien al final de la entrevista remata muy seguro que “el INE ha consumado varios fraudes en su existencia”. Yo dudo de lo expresado por el senador con licencia y hoy flamante SUPERDELEGADO ya el mismo se ha sometido en tres ocaciones a la voluntad ciudadana y en las tres se ha visto favorecido con el voto de las mayorías. Una en el ámbito local y dos en elecciones federales administradas por el INE.

El IFE o INE es un órgano fundamental para la vida electoral del país. MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS quien como Director General de Organización Electoral del INE organizó 5 elecciones federales con resultados diversos. Organizó la del 2006 en la que Felipe Calderón de Acción Nacional resultó triunfante por 233 mil votos sobre el PRD y LOPEZ OBRADOR. Organizó la del 2009 intermedia en la cual el partido gobernante fue diezmado en la cámara de diputados, superado por el PRI partido que había quedado en tercer lugar tres años antes. Organizó la elección del año 2012 en donde PEÑA NIETO y su partido resultaron triunfadores con todo. El PRI fue mayoría en ambas cámaras el PAN segundo y PRD tercero en el poder legislativo. Recordemos que su candidata JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA se ubicó en un lejano tercer lugar y LÓPEZ OBRADOR en segundo. Hoy todo mundo sabe que LÓPEZ OBRADOR Y MORENA ganaron todo, superando expectativas no imaginadas, obteniendo el control legislativo y presidencial. Ahora es otra cosa. LOPEZ OBRADOR triunfo por efecto de un acto democrático. En México hay democracia, les guste o no les guste a los incrédulos que alegan que todo fue dirigido. Ni hablar ya lo decía Sartori en su obra Homo Videos.

Ya lo hemos dicho en varias ocaciones. México está en alternancia y LÓPEZ OBRADOR no la va a detener con su esgrima de la “transformación de cuarta” por su proclive terquedad de imponer su palabra a como dé lugar.

En su toma de protesta reiteró y siguió con la cantaleta del fraude:

“También transitaremos hacia una verdadera democracia, se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales. Las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente o el que utilice el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, irá a la cárcel sin derecho a fianza”.

Además LÓPEZ OBRADOR fue claro y contundente sin decirlo abiertamente, pero advirtiendo que usara todo el poder (recursos públicos) para impedir que MORENA pierda en las urnas en las futuras elecciones:

“Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación, haré cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en las que conservadores y corruptos estarán empeñados”.

Y se puso el huarache antes de espinarse advirtiéndole a los opositores:

“Por eso aplicaremos rápido, muy rápido, los cambios políticos y sociales para que si en el futuro nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, nos vencen, les cueste mucho trabajo dar marcha atrás a lo que ya habremos de conseguir. Como dirían los liberales del siglo XIX, los liberales mexicanos, que no sea fácil retrogradar”.

La verdad es que tenemos a un verdadero mapache en la presidencia de la Republica.

Suerte a donde se dirija MIGUEL ANGEL SOLIS RIVAS un verdadero hombre de instituciones. En días pasadaos el hombre renunció al INE tras organizar cinco elecciones federales. Suerte y mucho éxito estimado amigo.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

6 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Paceño Do Nacimiento

    zas, jejejeje, el puchas tiene razón, es una verdad que todo mundo sabe, yo no se si el fue favorecido, pero lo que si fue descarado fue el robo de las elecciones cuando gano el Alcohólico de Calderón, o que no recuerda a la infinidad de políticos que a la fecha lo han mencionado? era panista. Peña nieto pues lo que si se que gano por amplio margen no como el borrachín pero la forma en que compro votos fue descarada, no recuerdan el caso Monex. Y ahora la gente no dejo que pasara lo que estaban preparados por hacer, era una diferencia abismal jejeje no les dieron chansa. Honestamente debería de leer un poco, checar notas, estar apegado a la verdad y ser imparcial, eso sería ser un buen periodista, pero honestamente los tipos como usted no tiene remedio ni los suficiente h…para hacer su trabajo con buena ética, solo trabajan por conveniencia, paleros. Haber, que nunca hablara de su Gober? digo debería de darle una revisadita al Z (semanario), ese le saca dos tres notitas a su gober panista, ese periodiquito que mando comprar todos los ejemplares en la CD cuando salio la noticia de su concuño, o que no sabe también como esta haciendo lana con las construcciones, que a poco no sabia que el suegro es que el lleva la mayoría de los contratos….jejeje En fin esperemos que este Presidente por lo menos meta en cintura a toda esta bola de holgazanes y vividores,y que los ponga a trabajar, por lo menos intenta ponerles el ejemplo trabajando mas horas y desde temprano, y bajandose el sueldo. Ni en sueños lo haría vdd? Saludos.

  2. ramon pito dulce

    joel macias de lara tuvo su oportunidad que el pueblo le dio mediante en voto y no se que bien haya hecho o beneficios para el estado de baja california sur mexico, pero beneficios si obtuvo….hoy sangra por la herida como muchos panistas que añoran el poder….el poder ambivalente de que si no quedaba el pri quedaba el pan y de ahi para adelante todo lo que escurria era miel….por eso hoy las nuevas generaciones miran hacia otro horizonte muy distino y que no es el PRIAN….le verdad deja mucho que desear este señor con lo que escribe porque NO es imparcial…que bien que se fue a ingar a otro lado este señor, por el bien de los sudcalifornianos

  3. Sudcaliforniano 12

    Con todo el respeto que me merece no estoy de acuerdo con Ud. Yo si tengo esperanza en mi presidente. Y entiendo su malestar porque Ud siempre escribe con tinta azul. Mexico ya cambio y tenemos que dar el paso todos ciudadanos prensa gobierno etc. Para el bien de nuestras familias. Que tenga un excelente dia.

  4. Ricardo

    Qué decepcionante, Joel Macías de Lara, que personas como tu, llevados por la frustración tengan la posibilidad de publicar comentarios tan absurdos y tergiversados que ni siquiera vale la pena aclarar.

    No sé cómo nos va a ir con AMLO, pero creo que lejos de alegrarte si nos va bien, tú preferirías que nos fuera mal y poder decir “TE LO DIJE, AHÍ TIENEN SU CUARTA TRANSFORMACIÓN”.

    No sé cómo no no te da vergüenza escribir estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s