Inauguran nuevas instalaciones de la Universidad Mundial


El profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur y la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial, inauguraron los nuevos consultorios de fisioterapia y el taller de diseño e industria del vestido de la institución superior.

La doctora Moreno Berry, rectora de la institución superior, agradeció la presencia del secretario de educación pública y refirió que la construcción de estas áreas responde a un esfuerzo permanente por impulsar la colaboración entre universidades públicas y privadas para beneficio de los estudiantes y dotarlos de espacios que permitan su desarrollo tanto académico como profesional y que sean, a su vez, de beneficio para la comunidad.

Durante el acto inaugural, el profesor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad mostró su beneplácito ante el desarrollo de la institución, enfatizó en la especialización y pertinencia de las licenciaturas ofrecidas por la Universidad Mundial y advirtió que, en el marco de los requerimientos del entorno actual, en muchas partes del mundo, el modelo educativo está cambiando para hacerlo adecuado a las nuevas generaciones “el complemento entre las escuelas públicas y privadas es indispensable para el intercambio de conocimientos y encaminar acciones para la generación de saberes especializados, en esta mística nos encontramos aquí, compartiendo con ustedes los avances de su institución”.

En el evento, las licenciadas Daniella Castro Mateotti y Karen Santana, coordinadores de arte y diseño y fisioterapia, respectivamente, acompañadas de estudiantes de la institución superior, ofrecieron al secretario de educación, un recorrido por las nuevas instalaciones, explicaron el funcionamiento y equipamiento con que se cuenta en dichas áreas.

Los nuevos consultorios de fisioterapia de la Universidad Mundial, son espacios donde se trabaja ampliamente con la rehabilitación física en el área de mecanoterapia, cubículos para ejercicio terapéutico con agentes físicos, electroterapia, láser, ultrasonido terapéutico, termoterapia y terapia manual. Los servicios que se ofrecen en estos consultorios son totalmente gratuitos y están al alcance de personas de escasos recursos y comunidad en general. Actualmente la agenda de consultas se encuentra llena debido a la alta demanda existente.

El taller para diseño e industria del vestido de reciente creación, es un espacio especializado en el diseño, producción y confección de prendas de vestir, manejo de máquinas y herramientas para procesos industriales de patronaje, marcado, corte y elaboración de prendas. Este taller está equipado con una serie de máquinas de coser industriales tipos overlock y cover stitch, mesas de corte, área de planchado, maniquíes y probadores; punta de lanza en formación de profesionales de pasarelas y casas de moda que se multiplican en el Estado, ofreciendo alternativas accesibles y de primera calidad en materia de tendencias de la moda.

Finalmente, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior reiteró su compromiso con la Secretaría de Educación Pública y reafirmó que la Universidad Mundial opera de manera colaborativa con el sector gubernamental en pos del desarrollo profesional de los jóvenes sudcalifornianos, a través una amplia oferta de licenciaturas y posgrados en la entidad.

Anuncios

Un comentario en “Inauguran nuevas instalaciones de la Universidad Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s