De último momento AMLO incluye a Ensenada en zona libre pero deja a BCS fuera


Durante su discurso de anoche el el zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro de la zona libre, en donde bajará el IVA a la mitad, se subirá el salario mínimo al doble y se homologarán gasolinas y gas al precio de los Estados Unidos se incluye al municipio de Ensenada.

“Desde el primero de enero, dentro de un mes, se creará la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, desde Matamoros hasta Tijuana, pasando por Nuevo Laredo y (Ciudad) Juárez y Mexicali; todas las ciudades fronterizas, una franja de 25 kilómetros de ancho, va a ser la zona libre más grande del mundo, en esa zona libre van a bajar los impuestos, va a bajar el IVA del 16 al 8%, y va a bajar el ISR del 38 al 20%. Incluye Ensenada”, señaló el presidente de México.

A pesar de que el diputado federal Alfredo Porras Domínguez insistió que se incluyera a Baja California Sur dada sus condiciones insulares, el llamado no fue escuchado por López Obrador.

Anoche, el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, se dijo complacido por esta medida de incluir a su municipio dentro de lo que será la zona libre más grande del mundo.

Así se “responde al esfuerzo unido del sector empresarial, gubernamental y población en general, además de que da una muestra de la visión que tiene el Presidente de la República para nuestra región”, comentó el edil ensenadense.

Recordó que desde hace meses mantuvo gestiones con integrantes del equipo de transición del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes escucharon y atendieron los datos técnicos proporcionados para que nuestro municipio fuera parte de los beneficios fiscales.

Por lo pronto Baja California Sur continuará con los precios del gas y gasolina, asi como de energía eléctrica, más altos de todo México.

Anuncios

10 comentarios en “De último momento AMLO incluye a Ensenada en zona libre pero deja a BCS fuera

  1. LIAFERNANDA

    QUE A TODA MADRE LOS HIJOS DE SU PI NCHE MADRE, OJETES EL GOBIERNO FEDERAL, QUE VALE MADRES PERO NO SON PENDEJOS LOS SEÑORONES, SALIERON ABUSADOS, OSEA PA SUBIRLE IVA, EL ISR ETC EL ESTADO DE BCS ES CONSIDERADO ZONA LIBRE, HA PERO QUE LES CUENTO QUE PARA BAJARLOS NO ES ZONA LIBRE QUE PELADA LA AGARRAN LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE, SIGAN VOTANDO POR MORENA CABRONES , SI ERAN PURO PINCHIS PRIISTAS, PERREDISTAS PANISTAS ETC, DESPECHADOS SON IGUAL DE TRANZAS, RATAS , CORRUPTOS E HIJOS DE SU PUTISIMA BOMBA MADRE PINCHES CULEROS

  2. PACEÑO HONESTO

    APARTIR DEL 01 DE ENERO, en baja california sur, se reducira el I.S.R. Y EL I.V.A. SUEÑOS GUAJIROS……HABER CON QUE VERBORREA POLITICA ENGAÑA PENDEJOS, SALEN A DECLARAR EL UCHAS CASTRO COSIO Y EL EX-REO PORRAR a) “EL CHABELO DOMINGUEZ.

  3. El Perro Encobijado

    Sin duda es un golpe muy duro a la economía del estado, creo que no se pensó la decisión, y nos es para ponernos a gritar de porqué a ellos sí y a nosotros no, Sencillamente abre el abanico para entre otras cosas:

    1) La gente de BCS haga sus compras en BC, con las facilidades que existen hoy de las compras en línea y los servicios de paquetería, será un duro golpe a los negocios establecidos en BCS, sobre todo a los que comercialicen bienes de media durabilidad, –por los montos valdrá la pena comprarlos allá–, vehículos nuevos por ejemplo.

    2) Las empresas de BCS vean la posibilidad de abrir sucursales en BC y estar facturando desde allá sus ventas compitiendo así con la zona libre, repercutiendo en la recaudación del estado, ya que los impuestos se pagarán en BC., –ese fenomeno se dio entre La Paz y Los Cabos cuando se impuso el famoso impuesto para la construcción de la carretera de 4 carriles ente San Lucas y San José hace como 30 años–.

    En ocasiones así pegan las decisiones que se toman con el corazón y no con la cabeza,

  4. El Abuelo

    Así que ni el ex-convicto Alfredo Porras , ni el delincuente Víctor Castro lograron convencer a AMLO de decirle la situación de aquí de Baja Sur…..
    Son puro pinche verbo ese par de cabrones, que creen que la gente votó por ser ellos…
    están pendejos , la macuarras a voto sin saber nomas rayaban las boletas MORENA.. sin saber de quienes se trataban este par de escorias ratas de Víctor Castro y el ex-reo Alfredo Porras

  5. José Gaona

    Leonel Cota Montaño, “La Siempre Viva” presumió ayer que ya recibió las claves para abrir los portales a los que él puede acceder como Sub-Secretario de Seguridad Pública Nacional que es, a la Plataforma México. Primér error, primer error en su encomienda. Esa información ni a su amada hermana la araña de Rosa Delia ni a nadie se la debe anunciar. Que tenga presente de aquí para adelante y mientras esté en el desempeño de esa responsabilidad estará metido en una tina de corrupción en donde todos, si todos, todos los que hacen la seguridad pública y el árbol de la judicial son corruptos hasta la acera de enfrente. Aquí la vida nó vale para nadie, aquí lo que vale es el dinero fácil y el pez más pesado es por el que más se paga.
    Ahora en La Paz lo más grave son los desaparecidos, gentes a los que se les ha aplicado el famoso “levantón” y de los que náda se sabe. Las fosas clandestinas son el paradero final de las personas “levantadas”.
    Ahí le van al “Sub-Se” dos nombres de “levantados” en estos últimos diez días : Perla Zulema Miranda Herrera y Jorge Vázquez “El Patas”(lava-carros). Ambos vivían en el barrio bajo y bravío de la Colonia Ampliación Navarro Rubio. Sus respectivas familias ya han ido a todos lados y náda.

  6. CLARIDOSO !!!

    NO AYUDA EN NADA A LOS CHOYEROS DE A PIE !!!

    LOS PUNTOS MALOS, CON QUE NOS ETIQUETAN EN LA CUPULA DE LA 4ª-T …ENNUMERO :

    1. TENER UN GOBIERNO “PRI-ANISTA” 100% CORRUPTO !!!

    2 TENER LEGISLADORES PANISTAS DE RELLENO, 100% MARIONETAS DE LA CUPULA NACIONAL … QUE ADEMAS, DE SER SOLO LEVANTA DEDOS Y LAME-BOTAS … AJENOS A LAS NECESIDADES RE

    3 TENER EN SUS TIERRAS, LA CUEVA DE DE ALI-BA-BA DE UNO DE LOS LIDERES LADRONES MAS NEFASTOS Y CORRUPTOS DEL PRI, DUEÑO DE LA “CROC”, ORGANIZACION DE LAS MAS CORRUPTAS Y DEMANDADAS POR PECULADO, NACIONALMENTE , POR PARTE DE SUS EX-AGREMIADOS, EN LA PERSONA DEL “CARA DE HIGADO PODRIDO” ISAIAS CUEVAS Y SU RETOÑO

    LA COYUNTURA NACIONAL, NOS PONE EN LAS PERSONAS DEL:: PROFE VICTOR CASTRO COSIO, DON’ “PUCHAS” … EL LYON DE SANTIAGO … DOÑA RUTH GARCIA-GRANDE Y POR SUPUESTO EL SUPER-PORRAS DOMINGUEZ DEL PT … DEBERAN DE CONSEGUIR CON LOS ARGUMENTOS ECONOMICOS SOLIDOS, QUE GENERA EL AISLAMIENTO INSULAR EN QUE VIVIMOS, PARA QUE SEAMOS INTEGRADOS A LOS BENEFICIOS DE LA ZONA LIBRE DE LA FRONTERA NORTE …!!!
    WUAKALA !!!

    1. ya me cansé,

      por pendejos como tú, adoradores de la prietona del lagarto, ni viendo las acciones del pejehova, sigues aferrado a tragarte todo el atolito y la vaselina que con su dedito sin uña. les da a todos los pejemacuarros choyeros.

      guácala con los pendejos y sodomizados pejemacuarros, tan viejos y tan pendejos, creyendo en la ocurrencias y pendejadas del lagarto.

      además, el incremento del iva fue hecha por el legislativo, y es atribución del legislativo reducir esa medida tributaria, y no salgas con tus recurrentes mamadas quedas

    2. kaarina meza

      sera el sereno, lo que tu quieras que sean, pero pendejos no son comolos de morena que sirvieron para maldita la cosa en eso de intervenir para que nos igualen a los del norte en iva, salario e isr. no se movieron para nada,, no intercedieron por nosotros para nada. por lotanto, nos seguiremos chingando a costa de los morenistas que salieron peores que los que tu describes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s