Todos los días muy temprano evaluación de seguridad en La Paz


En atención a las políticas en materia de seguridad que implementará el nuevo Gobierno Federal, el H. XVI Ayuntamiento de La Paz que preside el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se prepara para trabajar en la estrategia integral de atención a los temas de agenda a nivel nacional, atendiendo aquellos acontecimientos generados en el municipio.

Como parte de esta nueva estrategia sobre seguridad, en la que trabajen de manera coordinada y cercana las instituciones de los tres niveles de gobierno en especial las corporaciones de seguridad, todas la mañanas se habrán de sostener reuniones que permitan identificar el acontecer en la materia, y generar con base en ello, acciones especificas de tratamiento.

Lo anterior, lo dio a conocer la Maestra Yanssen Weichselbaum, Delegada Regional de Programas Integrales en el Municipio de La Paz, quien precisó que el objetivo es estar revisando diariamente las situaciones delictivas, de conflicto social, o diversas situaciones que se presenten en el país, y que será la información que le llegará de manera directa al Presidente de la República.

Explicó que es conocimiento del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que una de las demandas más importantes de la población del país, es la cuestión de la seguridad. Por ello, esta estrategia nacional es con la finalidad de atender precisamente este tipo de demandas, y con la intención, de que las corporaciones no trabajen de manera aislada en los casos.

En lo que corresponde al municipio de La Paz, las instituciones se estarán reuniendo todas las mañanas en las instalaciones del Palacio Municipal, al igual que las regiones de los otros municipios del estado, así como el propio Ejecutivo Estatal que se reunirá con quien será Delegado Estatal de Programas Integrales, Víctor Castro Cosío.

“Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que esta información va a ser la fuente de información directa que le va a llegar al Presidente de la República. Esta situación integral no se refiere a simulación, se refiere realmente a un programa informático que va a estar conectado a nivel nacional, y de ello van a derivar las conferencias de prensa del Presidente…”, precisó.

Al finalizar, agregó que por petición de Seguridad Pública, se atenderán de manera prioritaria los acontecimientos relacionados a los feminicidios, secuestro, robo, extorsión, y trata de blancas.

“Primero es conocer la problemática, y de ahí, la reunión de la mañana es para generar acciones especificas diarias de atención a las denuncias del día anterior, es lo más importante, por eso hablamos de una estrategia integral y de coordinación, pero sobre todo, inmediata”, indicó.

Anuncios

Un comentario en “Todos los días muy temprano evaluación de seguridad en La Paz

  1. ya me cansé,

    las clásicas estupideces de los funcionarios federales que les gusta la prietona, descubrir la existencia del hilo negro o el café con leche, en materia de seguridad pública; sus propias palabras son un presagio de la destrucción dogmática de los gobernados.

    “………Primero es conocer la problemática, y de ahí, la reunión de la mañana es para generar acciones especificas…….”

    considero que las “acciones específicas” del nuevo gobierno federal, serán ocultar a los mexicanos la información real en materia de seguridad pública, y presentar estadísticas diarias cuchareadas, tal como lo hacen con las consultas públicas, que llegaron para quedarse, del programa pejemariguano “….100 pejemacuarros con la prietona adentro, dijeron….”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s