¡Revés a EDUARDO VALDEZ le da la justicia federal!

El Segundo Juzgado de Distritó confirmó la legalidad y legitimidad de las elecciones que recién desarrolló el SUTSPEMIDBCS para renovar sus cinco dirigencias seccionales, al negar la suspensión definitiva del amparo que Eduardo Valdez promovió contra autoridades estatales y municipales en el marco de este proceso intersindical.

Esta negativa que Valdez recibió de la justicia federal en su carácter de quejoso estuvo sustentada en el hecho de que la norma estatutaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur establece imperativamente que las dirigencias seccionales deben renovarse cada tres años, indicó el secretario del interior en funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Guillermo Hernández Flores.

La juez determinó la improcedencia en la causa de Valdez al reconocer la imposibilidad legal de que permanezca durante dos períodos consecutivos en la dirigencia del Seccional La Paz, explicó Hernández Flores, al abundar que con esta decisión Mauricio Higuera puede ejercer plenamenta la representación de los trabajadores agremiados al SUTSPEMIDBCS en la capital del estado.

Hernández Flores puntualizó su llamado a los compañeros que en su momento se opusieron a la renovación de los comités seccionales, para que en un ejercicio de madurez política y de respeto al estado de derecho, acepten la decisión de la base trabajadora y se sumen a las acciones que las nuevas dirigencias emprenderán para beneficio de todo el gremio.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )