La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

LGRH: Comparecencia Legislativa

En el marco del “Tercer Informe de Gobierno”, los titulares de las diversas Secretarías del gabinete estatal comparecen ante el Congreso del Estado por mandato de ley, para rendir cuentas y transparentar su actuación frente a los legisladores en funciones de control y fiscalización.

Tocó el turno al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad Luis Genaro Ruíz Hernández, quién expuso ante el legislativo con toda puntualidad las acciones que, en materia de desarrollo integral urbano promueve el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Un desarrollo integral urbano para los cinco municipios de la entidad, para mejorar la movilidad vehicular y peatonal, lograr un crecimiento de las ciudades con asentamientos humanos que cuenten con todos los servicios públicos y que estén ubicados en suelos seguros, además de contar con la infraestructura urbana que le facilite la vida cotidiana al ciudadano.

Genaro, contestó todas las interrogantes planteadas por los legisladores, lo hizo con conocimiento profundo de los temas, ya fuere en sus aspectos financieros, constructivos paisajísticos y de contratación de las obras. Además de que lo hizo con una apertura total, para que incluso posteriormente los legisladores se involucren en el seguimiento de los programas que la SPUIM aplica en este 2018 y aplicará en 2019.

Ciertamente fiscalizar los trabajos técnicos realizados por la SPUIM, no es cosa sencilla, se requiere de ciertos conocimientos especializados para entender su lógica de aplicabilidad, costos y aprobaciones finales de los proyectos, pero aun así, nuestros legisladores locales estuvieron a la altura del compareciente al hacer preguntas y cuestionamientos atinados, los cuales fueron contestados por Genaro Ruíz en un tono respetuoso, sencillo y de colaboración para con el legislativo estatal.

Sin duda, Luis Genaro Ruíz Hernández, es uno de los mejores integrantes del gabinete estatal, su desempeño en turismo fue exitoso; y por la loable y eficaz forma de resolver los retos que se le encomieden, también lo será su trabajo al frente de la SPUIM, dada su experiencia en la administración pública, su manejo político muy diplomático, su estilo peculiar de manejar en caja de cristal cuande de rendición de cuentas se trate; y su lealtad a toda prueba con el Gobernador Mendoza Davis, un conjunto de atributos que lo seguirán impulsado dentro del servicio público estatal.

Ayer en su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, se le vio seguro y con entusiasmo. Jamás titubeo ni improviso con retórica falaz… fue claro, contundente y preciso. Dejó pues, un ejemplar ejercicio republicano para que se siga consolidando con trabajo, voluntad y constancia, la construcción de un MEJOR FUTURO para Baja California Sur.

PARLAMENTOS
Buena reunión entre el Senador Víctor Manuel Castro Cosío y el Secretario de Organización del CEN del PVEM Misael Sánchez Sánchez, en vísperas de que el Senador sudcaliforniano sea nombrado Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur. Encuentro de trabajo que sin duda tendrá buenas repercusiones en el futuro próximo para ambos cuadros de la política nacional.

0 0 0

“MORENA miente cuando intenta hacer creer que voté en contra de eliminar el fuero; la eliminación del fuero ha sido una propuesta histórica del Partido Acción Nacional, MORENA presentó una iniciativa llena de vicios y con la intención de proteger al presidente de la República, los diputados del PAN en la Comisión de Puntos Constitucionales la corrigieron, proponiendo la eliminación del fuero para todos los funcionarios y no solo para unos cuantos, porque estamos convencidos que nadie debe tener privilegios por encima de los ciudadanos”, apuntó el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

0 0 0

Recibí un mensaje de WhatsApp desde El Mezquitito de mi informante secreto al que únicamente puedo identificar con la clave “Cayeya”, que me informa que fueron dos cajitas de Lomotil para contener la diarrea las que encargó a Farmacias de Similares frente al Salvatierra, el destituido dirigente municipal burócrata Eduardo Valdez, luego de que se enteró que su inconformidad ante el Juzgado de Distrito fue denegada por el Tribunal Federal. Esto es que su inconformidad contra Mauricio Higuera no procede por lo que ahora tendrá que prepararse para rendir un informe de todo el dinero que hace falta en las arcas del gremio. Se le había dado oportunidad de que entregara pacíficamente el mando, a lo que se negó lanzando toda clase de improperios contra el nuevo dirigente. Ahora que la justicia federal le da la razón a Higuera, se sigue caminando en el sentido de una denuncia penal.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. CLARIDOSO !!!

    CAMEDA … TIENE CHAMBA ASEGURADA COMO EL GUAZON DE BAT-MAN !!!

    SERA IGUAL DE RATA ???… PÒRQUE LA JETA … DE QUE LA TIENE LA TIENE !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s