ABCdario

Por Víctor Octavio García

Se desgrana la mazorca

* Se van 2 millones de croquistas

El 4 de marzo, poco antes de la enésima reelección de Isaías González Cuevas al frente del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, diversas confederaciones no solo amenazaron con salirse de la central obrera, sino que interpusieron numerosos demandas contra el sedicente líder obrero por enriquecimiento inexplicable, derivado de oscuras negociaciones de contratos colectivos y uso discrecional de las cuotas sindicales, aun así el cuestionado dirigente se reeligió dejando una estela de inconformes y demandas “vivas” que ahora salen a flote; confederaciones de croquistas de Veracruz, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos y de la Cdmx entre otras, dieron a conocer su renuncia a la central obrera para formar el Consejo Nacional Laboral (CNL) con más de dos millones de agremiados y el respaldo de 19 coaliciones que esta semana abandonaron la CROC.

Un fuerte quiebre sufrido por la central obrera desde 1952, cuando diversas organizaciones de trabajadores dieron vida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), marcan el liderazgo de Isaías González Cuevas, como una de las dirigencias más corruptas y nefastas de la central obrera; 2 millones de croquistas que abandonan su central para formar el Consejo Nacional Laboral en vísperas del inicio del nuevo gobierno, mandan señales ominosas ante el vetusto líder obrero, quien realiza todo tipo de malabares para incrustarse en la IV transformación.

Ayer, el vetusto dirigente obrero se vio acompañado del alcalde de La Paz en la cámara de diputados, ambos solos, como niños perdidos; el primero porque nadie lo pela por soberbio y el otro por los pesados lastres que arrastra. ¡Benditas coincidencias!. Sin embargo, detrás de esa inofensiva toma captada en la cámara baja, se añade que el dirigente obrero trae hilos sueltos ante la estampida de más de 2 millones de agremiados que se van de la CROC para darle forma al Consejo Nacional Laboral, encabezados por sus más acérrimos adversarios surgidos desde las entrañas de la central obrera.

Dos millones de ex croquistas hartos de las prácticas hamponiles, corruptas y abusivas de Isaías González Cuevas, quien lleva más de veinte años encabezando una dirigencia podrida y repudiada; votando iniciativas lesivas para la clase trabajadora, reeligiéndose una y otra vez, negociando contractos colectivos de trabajo al mejor postor y usufructuando discrecionalmente las cuotas sindicales sin rendirle cuentas a nadie; dos millones de croquistas que se hartaron y deciden formar su propia central obrera bajo las siglas del Consejo Nacional Laboral (CNL), cuya primera directiva colegiada tomó protesta está misma semana ante la presencia del jefe de gobierno de la Cdmx, José Ramón Amieva.

Sin embargo, el octogenario dirigente obrero no está del todo muerto ni está del todo vivo; en BCS mantiene en sus corruptas manos un férreo control de la franquicia del PRI en BCS y está por darse alta en el Bronx lopezobradorista alentado por la obra pública sin licitaciones y los contratos en lo oscurito, es decir mal lo que se dice mal, no le va; Y a tipos de componendas, de complicidades, de “trabajo sucio”, como el célebre personaje de Fontanarrosa, “Boogie el Aceitoso”, siempre les va bien. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
En el marco de la celebración del 35 aniversario de la empresa Caracol, informa que renueva su imagen con el propósito y objetivo de proyectarnos como una empresa de Baja California Sur, renovada, profesional y actualizada. Gracias a su preferencia, cumplimos 35 años nutriendo a las familias de Baja California Sur, por este motivo Caracol está de fiesta, y para celebrarlo está renovando su imagen, teniendo como fecha oficial de lanzamiento de nueva imagen a mercado el lunes 10 de Diciembre del 2018, recibiendo el año 2019 con muchas actividades y sorpresas por esta renovación. Lácteos La Jolla, S.A. de C.V. es una empresa productora y comercializadora de lácteos con 35 años de operación en el estado de Baja California Sur. Las actividades de la empresa van desde la siembra de alfalfa, manejo de hato lechero, pasteurización y producción de leche, quesos y yogurt; éstos comercializados bajo la marca Caracol. Al día de hoy generamos empleo a 375 trabajadores directos y contamos con 10 centros de trabajo a lo largo de Baja California Sur confirmados por: 3 centros de producción, 1 en La Paz (envases) y 2 en Cd. Insurgentes (establo y planta), 6 Depósitos de Distribución en San José del Cabo, La Paz, Cd. Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Vizcaíno; y las oficinas centrales en la Ciudad de La Paz de Baja California Sur…….El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a cargo de Ramón Ojeda Mestre, otorgó el nombramiento de gerente del Organismo en la Delegación de Santiago a Alfredo Meza Núñez quien dijo estar orgulloso por la oportunidad que se le brinda de poder servir a su comunidad pero en especial a los habitantes de la Delegación de Santiago. Expresó que su firme intención es poder ayudar como servidor público y desarrollar una relación de puertas abiertas para poder atender a cada uno de los usuarios que se acerquen al organismo…….El delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro, asistió al corte de listón de la nueva tienda Soriana, que se localiza en la colonia El Caribe de la delegación Sanluqueña; empresa que continúa estableciendo su plan de crecimiento y en este nuevo comercio número 549 genera 300 empleos directos e indirectos para la ciudadanía de Los Cabos. En representación de la alcaldesa municipal Armida Castro Guzmán, Óscar Leggs Castro, agradeció a los directivos de la tienda Soriana, por la importante inversión, la confianza en el destino y en las autoridades, asegurando que la XIII Administración Municipal seguirá trabajando de forma cercana con los facilitadores de la inversión y generadores de empleos que la ciudadanía requiere, siempre y cuando sea con base a las leyes y reglamentos que todos deben cumplir…….Con la finalidad de atender y dar respuesta de manera personal a la ciudadanía de Los Cabos; la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, llevo a cabo el programa permanente de Audiencias Públicas en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, brindando 100 audiencias directas, 1 mil 24 servicios en los diferentes módulos de las direcciones generales y municipales, y un total de 1 mil 744 personas atendidas. En cumplimiento a su plan de acciones “100 Días Cerca de Ti”, que tiene como principal objetivo el contacto directo con la población, la presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, en compañía de de los integrantes del Honorable Cabildo de Los Cabos, así como de los directores generales y municipales de la XIII Administración, aseguró que se puede hacer la diferencia y se puede construir sin ocupar escritorios, “ocupamos que nos dejen avanzar y con voluntad, hacemos mucho más que con el dinero”. A 2 meses de iniciada la XIII Administración Municipal, la Alcaldesa destacó llegar a un record que los obliga dijo, a ir por una tercera audiencia más concurrida, con más servicios y con más corazón. “Es la primera vez que se llega a 100 audiencias directas por un presidente municipal en Los Cabos, hicimos una jornada social de 1 mil 24 atenciones, es decir que yo atendí 100 pero entre todos ustedes son 1 mil 24 servicios directos”…….Con la finalidad de recuperar la credibilidad de las instituciones y poder dignificar el ejercicio del poder público, el Diputado Humberto Arce Cordero integrante de Morena en el Congreso del Estado presentó iniciativa para crear la Ley de Austeridad Presupuestal para el Estado de Baja California Sur que busca “retomar el camino juarista en el ejercicio de los cargos públicos, a fin de que los mismos no sean vistos mas como un botín o una forma de resolver la vida a unos pocos, sino como un espacio de servicio, trabajo y entrega, hacia el fin último de poder brindar felicidad a nuestros semejantes”…….El Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Carlos José Van Wormer Ruiz presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz para establecer en este ordenamiento legal dos conceptos por los cuales el gobierno municipal paceño puede en un momento dado captar mayores ingresos. El primero de los conceptos se refiere las tarifas que se cobrarían a los automovilistas en el caso “de que la autoridad municipal decida utilizar el sistema de parquímetros como una opción de estacionamiento, en algunas zonas de la ciudad”. El segundo concepto que se contempla cobrar es por “utilizar las vías públicas primarias y secundarias del Municipio de La Paz a quienes presten servicios por medio de plataformas digitales y aplicaciones móviles”. Es decir servicios como Uber pagarían unos 42 pesos al Ayuntamiento de La Paz diariamente, pagos que se podrán realizar en forma mensual, trimestral, semestral o bien cada año, esto en caso de que la iniciativa sea aprobada por el pleno……Integrantes de la XV legislatura al Congreso del Estado llamaron la atención del Secretario de Planeación Urbana y Movilidad del Gobierno del Estado ,Luis Genaro Ruiz Hernández a que la dependencia a su cargo ponga una mayor atención al arreglo de caminos en los cinco municipios de la entidad, ya que carreteras estatales y caminos de terracería tienen varios años en muy mal estado lo que trae importantes perjuicios a familias, productores agropecuarios, pescadores y a los turistas que visitan, sobre todo, el norte del estado. En el marco de la comparecencia con motivo del Tercer Informe de Gobierno, los legisladores y legisladoras externaron al titular de la Secretaría de Planeación Urbana las exigencias de ciudadanos de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos quienes tienen serias dificultades para comunicarse. El Diputado Humberto Arce y la Diputada Soledad Saldaña pidieron que se arreglen caminos en el Municipio de Comondú, los que van a Ley Federal de Aguas, a La Purísima y a Puerto Adolfo López Mateos que se encuentran “en pésimas condiciones”. La Diputada Petra Juárez Maceda le pidió al titular del ramo que priorice el ejercicio del gasto público en obras de infraestructura social como pavimento, banquetas, agua potable, “en las colonias queremos obras que lleven beneficios a las familias”…….“MORENA miente cuando intenta hacer creer que voté en contra de eliminar el fuero; la eliminación del fuero ha sido una propuesta histórica del Partido Acción Nacional, MORENA presentó una iniciativa llena de vicios y con la intención de proteger al presidente de la República, los diputados del PAN en la Comisión de Puntos Constitucionales la corrigieron, proponiendo la eliminación del fuero para todos los funcionarios y no solo para unos cuantos, porque estamos convencidos que nadie debe tener privilegios por encima de los ciudadanos”, apuntó el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar. “Los diputados de Acción Nacional votamos a favor de eliminar el fuero a todos los servidores públicos sin distingo, respetando el pleno derecho a la presunción de inocencia”, indicó el legislador federal…….Mañana sábado, primero de diciembre, inician las fiestas de San Javier, en el municipio de Loreto, las de mayor tradición en el Estado, serán inauguradas por la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, teniendo actividades eclesiásticas durante todo el día y por la noche dentro del programa artístico. La Alcaldesa señaló que el primer día de las fiestas, se iniciará con la cabalgata que saldrá desde la Misión de Nuestra Señora de Loreto, por la noche se dará la inauguración del programa y la coronación de la reina “María José I”; la presentación en el templete de bailes folclóricos, Yoni Zavala, Grupo Dinastia SR, los Huizapoles y el estelar de la Banda Rancho Viejo. De igual manera la Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta, dijo que dichos festejos están siendo coordinados con las autoridades eclesiásticas y con los habitantes de la comunidad serrana, donde se integraron actividades religiosas, deportivas, culturales, cabalgatas, artísticas y de convivencia familiar……Salud.

4 comentarios en “ABCdario

1. LA VERAD

Es evidente que los inconformes y los que no coincidan con las ideas de NUESTRO LIDER NACIONAL se expresen de esta manera y es aún más evidente que lo que quieren realmente es dividir a la CROC una confederación muy importante en nuestros país y la primera que realmente se ha preocupado por los trabajadores, por las empresas y por nuestras familias, ya estámos hartos de que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres a costillas de nosotros los trabajadores, de que por nuestro trabajo y esfuerzo nunca tengamos un beneficio, pero la CROC demostró ser diferente, es el único sindicato que se preocupa realmente por nuestras familias y por capacitar a sus trabajadores, se preocupa por volver a inculcar los valores en las familias y todo ello financiado por esas cuotas sindicales que dicen que son para enriquecerse y claro las utiliza para enriquecer, pero a todos los agremiados de la confederación, con capacitaciones y certificaciones.
    Porque “LA NUEVA ERA CROC” está más unida que nunca.

2. ACTITUDCROC

2 millones de trabajadores, arrastrados por los mismos liderazgos y apellidos de antaño, liderazgos que aun no entienden que el sindicalismo de proteccion ya caduco, no se adaptan al nuevo y libre sindicalismo, donde el trabajador realmente tiene la libertad de elegir estar o no dentro de una organización, en la CROC DE ISAIAS GONZÁLEZ CUEVAS, el trabajador no sólo tiene conocimiento de sus derechos, también de sus obligaciones como trabajador, cuenta con 16 programas Sociales, casas de gestión, enlaces con todos los programas de gobierno, afiliación gratuita, páginas y aplicaciones de denuncia laboral y muchas cosas más! Te invito a que te informes correctamente, visitanos en todas nuestras plataformas digitales o en nuestras oficinas centrales en BCS O en Cdmx, o en cualquier estado de la República, Croc esta Contigo. Estamos para servirte, Saludos.

3. Sudcalifornio

El más decano con 42 años de todos los dictadores sindicales es Francisco Hernandez Juarez de los telefonistas y nadie lo toca porque los trabajadores le tienen mucho miedo.
    Rigoberto Mares votó en contra de que se quite el fuero a funcionarios públicos, que no venga a engañarnos, por mentirosos y mafiosos perdieron.

4. PACEÑO HONESTO

ESPERMOS QUE EN BAJA CALIFORNIA SUR, NO SEA LA EXEPCION Y SE PONGAN LAS PILAS PARA DESHACERSE DE ESA ORGANIZACION CORRUPTA Y VICIADA POR ESTE VIEJO DECREPITO VIVIDOR POR AÑOS DEL ERARIO PUBLICO Y QUE EN NADA PERO EN NADA POSITIVO LE ABONO A ESE GREMIO…..DESPIERTE DEJEN SOLO A ESTA RATA PRIISTA EN LA CROC ESTATAL.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )