Remiten a PGR al que le encontraron un arma de fuego en La Paz


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, contra una persona de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Policía Ministerial del Estado, manifestaron que al estar realizando labores de investigación, por la calle Yucatán de la Colonia Guerrero, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un vehículo, que al notar la presencia de la unidad oficial adoptó una actitud evasiva, y aceleró la marcha, por lo que se le marcó el alto.

Al no atender el señalamiento, se inició una persecución en la colonia Guerrero, que concluyó con la detención de un hombre que llevaba una pistola con la leyenda Glock 17 Austria, 9X19 con su respectivo cargador.

Inicialmente se le informó a la persona de sus derechos constitucionales, y el motivo de su detención por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Amas de Fuego y Explosivos.
}
Por tal motivo, el detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y proceder conforme a Derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s