No cesa el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Los Cabos


Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos celebró la Comisión Consultiva 2018 en la que dio a conocer los progresos que tienen las distintas obras en las que este año se invierten más de 360 millones de pesos.

Según explicó el director del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, la inversión realizada este año es la mayor del quinquenio, en donde se ejecutan más de 1 mil 357 millones 411 mil pesos que se ven reflejados en distintas mejoras, entre las que destaca una inversión histórica en el Edificio Terminal.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 640 millones de pesos en este quinquenio tan sólo en el rubro de la ampliación y modernización del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ampliando el área de Migración, sanitarios, Reclamo de Equipaje y, la gran obra de este rubro durante los años 2018 y 2019, la integración de la Terminal 2 con la Terminal 3”, afirmó Francisco Villaseñor.

Las inversiones de GAP son patentes en el cambio de imagen del aeropuerto, el nuevo equipamiento en materia de sillería ergonómica y bandas de reclamo para dar mayor comodidad a los usuarios, asimismo, destaca la construcción del edificio renovado para el Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios (SSEI), y el equipamiento para dar la mejor seguridad a los pasajeros.

Destaca que durante los últimos cinco años se han agregado 16 nuevas rutas, entre las que este año destacan San Diego y Chicago; mostrando un factor de ocupación cercano al 84% de los asientos en el promedio de todos los vuelos.

Este aumento se ve reflejado también en un crecimiento superior al 7% de pasajeros respecto al año anterior que, cabe mencionar, también había sido un buen año de incremento. Esto responde al crecimiento propio de la región que ha crecido como sitio turístico y con un gran desarrollo hotelero e inmobiliario.

El aeropuerto crece sin dejar de lado el compromiso de GAP con el servicio, de esta forma, se dio a conocer que la Airports Council International (ACI) otorgó el reconocimiento “Airport Service Quality” al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, tras compararlo con más de 250 aeropuertos a nivel mundial.

Antes de concluir el evento oficial, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos reiteró el compromiso del Grupo Aeroportuario con el crecimiento del Estado de Baja California Sur y anunció que los siguientes proyectos de mejora, prevén inversiones sustantivas y acciones estratégicas que permitirán el desarrollo de la conectividad a través del incremento en el número de frecuencias y la creación de nuevas rutas internacionales.

Anuncios

Un comentario en “No cesa el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

  1. kabofierro

    …….y no lo han llevado a consulta del “pueblo sabio”…como es eso posible???
    en la Pablo, los caribes, la ballena se han quedado sin participar…esto no puede ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s