¡El PRI de Sudcalifornia contra los superdelegados de AMLO!


Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, criticó la figura inconstitucional de los delegados de la cuarta transformación porque atenta contra la soberanía de los Estados, minimizando la figura del Gobierno del Estado con tareas de fiscalización y de seguridad, además de operación electoral.

La dirigente priista dijo que la arrogancia y el autoritarismo se asoman en México cuando la figura de los virreyes que terminó con los movimientos que buscaban independencia, se ha creado nuevamente con la cuarta transformación para restar soberanía a los gobiernos estatales que han sido elegidos en forma democrática.

Cisneros Ruiz lamentó que la creación de los delegados generales en las entidades federativas para su enlace directo con el Ejecutivo contraviene el Artículo 40 de la Constitución General de la República que a la letra dice:
Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior…

Criticó la facultad discrecional que se pretende para el Ejecutivo, al crear comisiones especiales para investigar y fiscalizar por encima de la ley por eso el PRI se opone terminantemente, y citó como ejemplo el Artículo 21 de la Constitución que da facultades exclusivas de investigación a la Policía y al Ministerio Público.

Así mismo, el Artículo 102 en los Apartados A y B facultades a los MP y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos; el Artículo 79, facultad a la Auditoría Superior de la Federación para Fiscalizar; el Artículo 41 impide que se junten los Poderes, por eso se atenta contra la soberanía de los estados, recalcó

Destacó que los candidatos perdedores de Morena en el Estado de México, Nayarit, Yucatán, Jalisco y Guerrero, como una burla al sistema democrático tendrán ahora más poder que los gobernadores electos.

“No son perfiles técnicos ni administrativos, son claramente operadores electorales, futuros candidatos a gobernadores como el de Baja California Sur, que en la elección de 2015 alcanzó apenas 15 mil votos”, dijo al recordar que el PRI luchó con los sudcalifornianos por un Estado libre y soberano que hoy se ve amenazado por el autoritarismo.

Anuncios

6 comentarios en “¡El PRI de Sudcalifornia contra los superdelegados de AMLO!

  1. Realidad o Ficcion

    No veo otra solución que ponerles al los rateros del gobierno estatal un supervisor esperemos y no lo compren también con el dinero de nuestros impuestos.

  2. Claro acostumbrados a robar a manos llenas estos cabrones prianistas, no quieren que les vigilen, que les fiscalicen , que les pidan rendición de cuentas. Quieren seguir siendo Reyes pero sin Virreyes . Quieren seguir robando, mas bien querían seguir robando porque el prian ya chupó faros. Calladitos se ven mas bonitos. prian …ahora es la oposición jaaaaajaaaa . Cinicos sinvergüenzas, tienen muchas cuentas pendientes y se les va a investigar

  3. Kalimán

    No tienen madre los PRIANAZIS, después de tanto ROBAR, SAQUEAR, ASESINAR AL PUEBLO, DE dejar el país en bancarrota, sumido en la violencia, en extrema pobreza, en la ignorancia, con miles de drogadictos, inundados de todo tipo de drogas, con salarios de hambre, con impuestos de país rico pero con servicios del tercer mundo y todavía se hacen las víctimas, exigiéndole a AMLO que quite todo lo que ellos felizmente aprobaron. Además de corruptos, hipócritas

  4. Ahi va estar siempre la nueva opocision compuesto de PDRPRIPAN (Prepripan para la facilidad), como un lobo esperando que MORENA sale del guacal, como la oveja solitaria, y ZAZ!!, MOrena va p dentro. Ahora reclaman supuesta JUSTICA! Me hace reir.
    Aparte que no es anticonstitucional nombrar delegados especiales. Si lo es si tratan de invadir esferas de competencia del Estado de BCS. Esto no se puede permitir, y se tiene que combatir, en su caso, porque todavia no occure. No creo que pasa, el delegado de aqui va trabajar con el estado de manera coordinada, supongo, sin invadirles sus esferas Constitucionales. Ojala sea asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s