¡Destituyeron al director de Casa de la Cultura de San José del Cabo!


Para dar un espacio a una persona sin experiencia, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio de baja al director de la Casa de la Cultura de San José del Cabo, Francisco Jesús Barragán, quien tiene una trayectoria intachable en el ramo donde, a pesar de la escasez de recursos ha sacado adelante importantes proyectos.

Padres de familia y talleristas que participan en diferentes disciplinas que tienen como núcleo central las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alfredo Green González”, se mostraron muy molestos y demasiado preocupados por la actitud de la alcaldesa, lo que está de manifiesto en la carta que publicamos al calce de esta nota.

“Nosotros votamos por un cambio, votamos por MORENA porque pensábamos que las cosas iban a cambiar, confiamos en Armida, luego de que el gobierno panista de Arturo de la Rosa nos tuvo sin recursos, pero eso es lo que obtenemos a cambio”, mencionaron en entrevista para este medio los inconformes que son alrededor de 400, lo que incluye a los alumnos.

Consideran que esto debe estar relacionado directamente con el regidor Flavio Olachea, debido a que una vez se le prohibió ingresar con café y galletas a un evento cultural, lo que le causó mucha molestia al edil preferido de Armida Castro Guzmán. Desde entonces se notó una actitud indiferente y retadora de la misma presidenta municipal hacia el director que acaba de ser dado de baja del gobierno municipal.

Al momento no se puede vincular esto al conocido como “Trio Candelaria” que hace y deshace el gobierno municipal cabeño.

El profesor Francisco Jesús Barragán se presentó antier de manera normal a sus labores, cuando se enteró que ya estaba otra persona de nombre David Cardona en sus oficinas. Nadie le avisó que ya lo habían destituido.

De David Carmona únicamente se sabe que tiene una licenciatura en relaciones internacionales. Desconoce todo lo relacionado con las actividades culturales, no tiene arraigo ni conocimiento de los programas lo que pone en duda el éxito de los proyectos en el futuro inmediato.

A continuación la carta de inconformidad que le presentaron a la alcaldesa ayer:

San José del Cabo Baja California Sur, a 28 de Noviembre del 2018.

C. Armida Castro

Presidente del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos

PRESENTE

Por medio de la presente, le saludamos y aprovechamos para manifestarle los abajo firmantes, lo siguiente:

Recientemente aplaudimos la decisión, de asignar a la coordinación a una persona preparada, al profesor Francisco Jesús Barragán, quien conoce las necesidades de los diferentes talleres y de los casi 400 alumnos que los integran, alguien que lleva más de una década trabajando en y para Casa de Cultura, con tanto premios y que ha puesto en alto el nombre del municipio de Los Cabos, tanto a nivel estatal, como nacional e internacional. Por lo cual de daba una visión distinta a la Casa de la Cultura. Lo que parecía ser un resurgimiento de la misma, que ha sido tan minimizada en las anteriores administraciones. El día de ayer nos esteramos de su destitución sin aviso alguno, y eso ha generado un sentimiento de malestar en toda la comunidad, no solo de la Casa de la Cultura, también de diversos artistas, que conforman Los Cabos.

Vemos la manera de llevar las políticas en su Ayuntamiento y lamentablemente no están cambiando las cosas, al contrario varios de los funcionarios no se les nota el menos respeto y pisotean las instituciones que tantos años se han necesitado para construir, como es el caso de La Casa de la Cultura “Alfredo Green González”.

Lamentamos mucho el proceder con el que se manejan, en el cual se denota una total falta de respeto para los talleres y alumnos de Casa de Cultura, como para el profesor: Francisco Jesús Barragán.

Es por tanto que exigimos una respuesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál fue el motivo por el que se destituyo al profesor Francisco Jesús Barragán?

2.- ¿Se respetaran en lo subsecuente a los maestros y alumnos de los diferentes talleres, sus horarios de clases y espacios para impartirlos?

3.- ¿Se demostrara la educación de los funcionarios públicos respetando el NO introducir alimentos y bebidas al Foro de LA Casa de la Cultura? Y de esta manera cuidar la vida útil del mismo.

4.- ¿Los funcionarios entenderán que son puestos por el pueblo y que deben servir al pueblo, y NO servirse del pueblo?

5.- ¿Nos dará a conocer el Curriculum Vitae, del nuevo coordinador y su plan de trabajo? Mismo que respalde que es una persona preparada y que conoce las necesidades de la Casa de la Cultura.

Sin más por el momento, agradecemos la atención prestada.

FIRMAS

Anuncios

6 comentarios en “¡Destituyeron al director de Casa de la Cultura de San José del Cabo!

  1. LIAFERNANDA

    NO SE HAN DADO CUENTA PALOMIYA DE CABO QUE ESTA PRESIDENTA MUNICIPAL NO ES MAS QUE UNA PINCHI TITERE, UNA MARIONETA DE LOS AGUNDEZ Y LEONEL COTA ESTA PEOR QUE UN POINCHI CARRO CUALQUIER CABRON LA MANEJA, CON EL RESPETO DEL MARIDO, HE DICHO EN CUESTION DE CHAMBA HE, NO SEAN MAL PENSADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  2. Toto

    Pues esta señora presidente municipal, no esta siguiendo la politica de su presidente electo, dé realizar CONSULTAS, con el personal en torno…!
    De ninguna manera de debe de GOBERNAR con el estómago, y esa gente le dice al oído los motores, debe de ir haciéndolos a un lado…!
    Los cargos políticos, sin pasajeros…!

    1. ya me cansé,

      Tota alias el olandés, como siempre ola andas cagando aquí, ola anda cagando mas allá.
      “torno” es el chorizo prieto con que te tornean el pedorrete aguado los guerreritos de la colonia el sobaco del diablo.

      y a ustedes los pejemacuarros solovinos, el lagarto los trae pendejos e ilusionados, con su programa estelar “….100 pejemacuarros dijeron….”

    2. RAMON ROSARIO CASTRO

      Toto… por el barrio sobaco del diablo anda el rumor que te fiaron chorizos negros y que no los has ido a pagar… que vayas! …que pagues y que te volverán a fiar.

      Los cargos políticos sin pasajeros han de ser como el tren Maya.
      ¡Armida, dice que Toto que hagas consultas!.. que no seas culera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s