A 8 pesos con 50 centavos la hora estacionarse en la zona centro


El Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Carlos José Van Wormer Ruiz presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz para establecer en este ordenamiento legal dos conceptos por los cuales el gobierno municipal paceño puede en un momento dado captar mayores ingresos.

El primero de los conceptos se refiere las tarifas que se cobrarían a los automovilistas en el caso “de que la autoridad municipal decida utilizar el sistema de parquímetros como una opción de estacionamiento, en algunas zonas de la ciudad”.

El segundo concepto que se contempla cobrar es por “utilizar las vías públicas primarias y secundarias del Municipio de La Paz a quienes presten servicios por medio de plataformas digitales y aplicaciones móviles”. Es decir servicios como Uber pagarían unos 42 pesos al Ayuntamiento de La Paz diariamente, pagos que se podrán realizar en forma mensual, trimestral, semestral o bien cada año, esto en caso de que la iniciativa sea aprobada por el pleno.

En lo que concierne a los parquímetros se propone cobrar el 10 por ciento de la unidad de medida de actualización, unos 8 pesos con 50 centavos la hora, en un lapso de 8 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando domingos, días feriados o festivos. En este caso igualmente se contempla la compra de tarjetones para estacionarse en la vía pública con periodos que van desde un mes a un año y de los 2 mil 500 el mes a los 25 mil pesos los doce meses.

Anuncios

10 comentarios en “A 8 pesos con 50 centavos la hora estacionarse en la zona centro

  1. Ni Modo

    Mi única pregunta es ¿para que se necesita ir al centro? Ya los locales están casi todos cerrados y la gran mayoría no tienen mucho que ofrecer. Creo que solo pagarán parkimetro los dueños de los pocos locales que quedan. Digo

  2. Miguel Angel

    Solo me gustaría saber quien hará la transacción para la compra de los parquimetros, cuanto costarán y que empresa se encargará de su instalación, de donde saldrá el billete, se hará licitación o será compra directa, porque creo que no tienen billetes ni para papeleria incluyendo el del baño, me pregunto también porque no han echado para atrás la ley mendoza si eso les dejaría más dinero, total que piensan solamente en chingar más al pueblo y salir beneficiados con este tipo de cosas, así como van, solo durarán tres años

  3. claudio

    pendejos si uno gana 250 pesos diarios me quedaría sin comer por su estupidez cobrenle a los que no pagan agua, impuestos y se la llevan de administración en administración robando y haciendo lo mismo……y esa es la 4 tranformacion que decepción haber votado por estos pendejos

  4. no se si me sorprende tanta inteligencia la de estos inventaimpuestos o su estupidez que no les permite ver otras opciones para mejorar las finanzas publicas. Cuanto se están gastando nomas a lo pendejo levantando parques para luego volverlos hacer igual o peor, todo el malecón parque cuahutemoc y no se con que mas le van a seguir. y estos cabrones nomas inventando mas impuestos? y por echarse un pedo cuanto van a cobrar ¡?

  5. ya me cansé,

    órale las pejemacuarras alias cali.mana moyrona y la tota choricera prieta y jubilada de conserje en la sep; ¿querían la prietona?

    pues, ahora ya la tienen la morena adentro y doblada, como le gusta a la cali.mana; y si no les gusta, lancen su “mayday, mayday” al puchas castro, para que les mande el porroñas para la cali.mana y el salgado macedonio para la tota, que le gusta el chorizo prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s