Curso sobre interrogación en los juicios orales


Un total 30 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron esta semana curso de capacitación denominado “Interrogatorio y Contrainterrogatorio” impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

El curso está orientado a perfeccionar técnicas y capacidades de oralidad de los Ministerios Públicos, contradicción, exposición, argumentación y lógica al realizar interrogatorios y contrainterrogatorios dentro de los procesos penales, señaló Miguel Ángel Ramírez Páramo titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).

El curso de un total de 40 horas, se desarrollan temas como los principios del sistema procesal, testimonios y efectividad, entrevista y preparación del testigo, oposiciones y teoría del caso.

Esta formación se impartirá a lo largo de esta semana por Jorge Arturo Gutiérrez Muñoz en la sala de capacitaciones del IICP; los participantes cuentan con las instalaciones adecuadas para recrear escenarios similares a los que tendrán que enfrentarse como parte de este sistema acusatorio y oral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s