En las Garras del Puma


Debería Comparecer Jesús Sobarzo

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. A mediados de la semana pasada inmediata, iniciaron las comparecencias, ante los diputados de la XV Legislatura, de los funcionarios del gobierno estatal, para el desglose del 3er. Informe de Gobierno.

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno; Daniel de la Rosa, Procurador General del Estado y Germán Wong López, Secretario Estatal de Seguridad Pública, en ese orden ya comparecieron ante los 21 legisladores estatales.

En el transcurso de la próxima semana, harán lo propio el resto de los demás Secretarios de Estado.

Se presume, bueno así lo entendemos, que el objetivo de las comparecencias es para que la ciudadanía sudcalifornia, se entere en que se están utilizando los recursos públicos.

Bajo esta premisa, debería comparecer también, ante los diputados, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo Larrañaga, quien maneja varias decenas de millones de pesos, en informar el supuesto trabajo de su jefe Carlos Mendoza o contrarrestar a través de los mercenarios de la información, los constantes señalamientos que le hacen la prensa libre al gobernador.

En días pasados un medio de comunicación digital, hizo un excelente trabajo de investigación periodística, para saber lo que destinaba el XV Ayuntamiento de La Paz para que difundieran sus actividades.

De acuerdo con el resultado de la investigación, se descubrió que un solo medio digital, cobró cerca del millón de pesos como pago por difundir las actividades de la administración municipal que encabezaba Armando Martínez Vega.

Podemos afirmar que en Baja California Sur, cada remedo de periodista, cada seudoperiodista, cada reportero gráfico e impreso y cada periodista de carrera, tiene una página o blog digital, mediante el cual negocia un convenio “publicitario”, con las dependencias gubernamentales.

De acuerdo a la información recabada por este servidor, por lo menos 60 personas cobran convenio en el Gobierno del Estado.

En este sentido es importante aclarar que cada medio de comunicación o cada remedo de periodista, cada seudoperiodista, cada reportero gráfico e impreso o cada periodista de carrera, cobrará lo que considera justo por lo que hace.

Ese no es el punto, se imaginan queridos lectores, si un ayuntamiento que se declara en quiebra paga esas exorbitantes cifras para la difusión de sus actividades; ¿cuánto pagara el Gobierno del Estado?

Simplemente eso justifica la comparecencia del titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo. Sin contar los millones de pesos que gasta para mejorar su ya de por sí, deteriorada imagen y lo que se gasta en la realización de sus informes de gobierno.

Por todo lo anterior escrito, sería importante que algún diputado que sea amante de la transparencia y honradez, presente ante el Pleno de la XV Legislatura al Congreso del Estado, una iniciativa de acuerdo económico, mediante la cual se solicite la comparecencia del Director de Comunicación Social, Jesus Sobarzo Larrañaga.

PUMACOMENTARIOS
El Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, sacó a relucir su narcisismo al repartir su foto a todos los delegados municipales y obligarlos a que la exhiban en sus oficinas delegacionales… Este lunes 26 de noviembre, el PAN de Baja California Sur, iniciará una nueva era política, ahora bajo la dirigencia de Carlos Rochin; los militantes de cuño, no ven con buenos ojos, esta nueva administración estatal panista…En Radio Pasillo del Congreso del Estado, se estuvo manejando la versión de que algunos diputados recibieron del Gobierno del Estado, un estímulo económico y una lista de preguntas, que deberían hacerles a los funcionarios estatales que comparezcan, no lo creemos, pero dice el dicho que “,,,caras vemos, corazones no sabemos…”

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

Un comentario en “En las Garras del Puma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s