#UABCS participó en la LIV Sesión Ordinaria de la ANUIES


El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participó recientemente en la quincuagésimo cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Mazatlán, teniendo por sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dicha sesión se celebró en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES, que en su edición 2018 tuvo por tema la educación superior y las políticas nacionales para la implantación de los objetivos de desarrollo sostenible impulsadas por la Asociación; en el cumplimiento de los objetivos que marca la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad de los ciudadanos.

En el acto se contó con la participación del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, quien recibió por parte de la Asamblea un reconocimiento al desempeño y ardua labor como promotor de programas y proyectos que han fortalecido la educación en el país.

Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, señaló que actualmente se vive bajo el signo de un cambio profundo en México y en el mundo, razón por la cual debe imperar la sensibilidad para identificar el valor promisorio de cuánto se hace, a fin de que la nación sea mejor y que el trabajo de las universidades sirva de manera adjetiva al bienestar de la población.

Esta situación brinda un horizonte de oportunidades para fortalecer la misión y los alcances de la ANUIES; pero también para que la educación superior corresponda, en calidad y en pertinencia, a las profundas necesidades de mejorar la competitividad y productividad del país.

Valls Esponda mencionó que en estos años, la Asociación ha ido consolidando su papel en el tablero múltiple como un interlocutor, no solamente natural sino privilegiado, con prácticamente todos los actores nacionales.

Es una institución que actúa de manera poliédrica, dijo, en los diversos espacios que reclama la vida democrática de México, y ha transitado de estar en un ámbito limitado, a ser considerado un organismo confiable, capaz de aportar soluciones a los grandes problemas de la nación.

En tanto, el Rector Gustavo Cruz Chávez enfatizó en el esfuerzo que están haciendo las instituciones de educación superior para atender a más estudiantes, ampliar su oferta académica, así como sus alcances hacia la sociedad.

Con respecto a la UABCS, hizo hincapié en que se ha asumido una actitud muy responsable para continuar ofreciendo servicios educativos de gran calidad, a pesar de los tiempos complejos que se viven, para lo cual se siguen evaluando constantemente sus programas educativos, procesos de gestión y normativas institucionales.

Afirmó que en esta ruta de mejora continua, ha sido determinante el apoyo constante y asesoría técnica que ha recibido la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia por parte de la ANUIES, organismo que no sólo está al pendiente de sus agremiados, sino en general de las políticas educativas en el país.

Por ello reconoció el trabajo hecho hasta ahora por el Presidente Ejecutivo de la ANUIES, así como del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien actualmente preside el Consejo Regional Noroeste de la Asociación.

“Ambos han demostrado ese compromiso por construir acuerdos que lleven a generar avances significativos en las funciones sustantivas que desempeñamos las instituciones de educación superior, pensando siempre en el futuro de los jóvenes y de México”, subrayó el Rector Cruz Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s