Reconocimiento a Valentín Castro por himno de Baja California Sur


Valentín Castro Burgoin es el autor ganador de la letra de Himno del Estado de Baja Californiar Sur, que dará identidad sudcaliforniana en cada ceremonia y acto cívico que se realice en los Municipios.

Por tal motivo el autor del Himno de Baja California Sur, encabezó el conversatorio sobre este simbolo que fortalece la identidad de los sudcalifornianos; y quien a su vez recibió el reconocimiento de manos de los integrantes del Grupo Raíces Cabeñas, A.C, presidido por Octaviano Ojeda Villalobos; secretario Gabriel Fonseca Verdugo y tesorero, Javier Payén.

Estudiantes, personal docente de las instituciones educativas presentes y asociaciones, intercambiaron comentarios con Valentín Castro Burgoin, quien explicó los elementos que inspiraron la creación del Himno Oficial de Baja California Sur, y el cual se entonará en las ceremonias cívicas al término del Himno Nacional Mexicano.

Correspondió al Cronista del municipio de Los Cabos Gabriel Fonseca dar lectura a la semblanza de Valentín Castro Burgoin, quien nació en La Paz Baja California Sur el 14 de febrero de 1958; inició en Los Cabos sus estudios y trabajos. Desde el 2015 trabaja en el Ayuntamiento de Los Cabos, es profesor normalista de Educación Primaria; Licenciado en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas de Administración Pública y Derecho, y Maestro en Desarrollo Humano. También durante 9 años fue servidor público en el poder legislativo en el Estado.

Al término de este encuentro jóvenes y docentes de las instituciones educativas, entonaron al unísono el Himno Oficial de Baja California Sur, el cual habla de toda la historia de Baja California Sur.

Anuncios

2 comentarios en “Reconocimiento a Valentín Castro por himno de Baja California Sur

  1. Valentin es de la “crema nata” que ha producido este estado. No conosco otro con tanta amor por su pueblo, y a la ves , tanta capacidad humana y administrativa. Tambien unicamente se generan noticias positivas refrente a este senor, quien, como en el habla y las acciones, unicamente se concentra en lo positivo.

  2. muchas frlrcidades a valerntin yo lo conoci en la uabcs y desde entonces supe que era una persona que volaria alto y ya lo ha conseguido y lo que le falta por hacer enhora buena comàñero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s