Inicia la regularización de predios en colonia Monte Sinaí de La Paz


En atención a una de las solicitudes añejas de los habitantes de la Colonia Monte Sinaí, para la regularización de los terrenos, este sábado se dio el primer paso de parte de las autoridades municipales, que hicieron entrega de 21 contratos de compraventa de una lotificación de 42 terrenos.

Según informó la titular de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero, se realizó un plano de 42 lotes de la zona, de los cuales 21 ya son habitados. Asimismo, explicó que el documento que se les entrega es el contrato de compraventa de su terreno, el cual, una vez solventado, podrán recibir el título de propiedad.

Por su parte, el Alcalde Rubén Muñoz, explicó que con esta primera acción en respuesta a la necesidad de los colonos, se da el primer paso para iniciar con la prestación de todos los servicios públicos y mejorar con ello, la calidad de vida.

“El primer paso era regularizar la tenencia de la tierra…son las pequeñas cosas como las que vamos a hacer este día, las que cambian para siempre a las comunidades y la vida de las personas”, comentó el Alcalde, quien precisó que con esta acción ya se puede solicitar ante la CFE la ampliación de la red eléctrica, y se puede analizar la posibilidad de inversión de recursos municipales en temas de alumbrado público y servicio de agua potable.

Es importante destacar que también se contó con la presencia del Diputado Ramiro Ruíz, Presidente del H. Congreso del Estado; así como el Secretario General del H. Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña; así como las señoras Erika Loza Rodríguez, y Teresa Eleuterio, quienes gestionaron ante las autoridades el proceso para iniciar con la regularización de los terrenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s