Profesores del SNTE BCS rumbo a la Cuarta Transformación

Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE realizada en la Ciudad de México el jueves 22 del mes y año en curso, se determinó que el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, asuma las funciones que venía desempeñando como presidente de la organización magisterial el maestro Juan Díaz de la Torre, quien presentó licencia definitiva al cargo.

Con el voto directo y secreto de los 243 concejales participantes de todas las secciones sindicales del país, el Consejo Nacional del SNTE aprobó que el Mtro. Alfonso Cepeda asuma su nueva responsabilidad a partir de la fecha y hasta el año 2024.

En su mensaje Cepeda Salas destacó que, el SNTE se transforma permanentemente para cumplir el compromiso irrenunciable con México y mantener la defensa de los trabajadores de la educación. Aseguró que “con el nuevo gobierno democráticamente electo y con las instituciones nacionales mantendremos, como siempre, una relación de cooperación, diálogo y respeto”, siempre dando la cara para atender las demandas de los agremiados. Seremos aliados responsables y seguros para alcanzar los objetivos de la cuarta transformación nacional.

Vamos a plantear a las nuevas autoridades educativas que, se nos regrese el derecho de proponer el 50% de las plazas que legalmente nos corresponde, está en la ley y no se ha abrogado; vamos por una Carrera Docente que reivindique los derechos escalafonarios que nos quitó la Ley del Servicio Profesional Docente; vamos todos juntos por un símil de carrera magisterial; vamos por una mejor seguridad social; vamos todos por la preservación de nuestro sindicato, puntualizó Cepeda Salas.

Agradeció el respaldo que le brindaron los concejales de la organización sindical y se comprometió a honrar esta extraordinaria oportunidad que ustedes me han concedido y junto con todos nuestros representados vamos a darle larga vida al SNTE, afirmó Cepeda Salas.

La Asamblea aprobó que, en el siguiente Congreso Nacional Extraordinario a realizarse en 2024, se formalice la desaparición de la presidencia del SNTE como Órgano Nacional de Gobierno, en tanto, el maestro Cepeda Salas mantendrá las funciones que venía desempeñando como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y asumirá las que tenía el presidente del Sindicato.

Por su parte el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario general de la Sección 3 del SNTE, acompañado del profesor Abel Espinoza Suárez representante del CEN del SNTE en B. C. Sur, informaron en reunión de Comité Ejecutivo Seccional y ampliado realizada hoy viernes 23 de noviembre, lo acontecido durante la cuadragésima séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

El dirigente de la Sección 3 del SNTE expresó que, bajo la dirigencia del Mtro. Alfonso Cepeda hasta el año 2024, las estructuras sindicales del Comité Ejecutivo Nacional y Seccionales, no sufren modificación alguna, sino que se fortalecen. Las actividades de nuestra organización sindical en todo el país y en la Sección 3 del SNTE se desarrollan de manera normal, hoy estamos más fuerte que nunca y avanzamos en unidad a la nueva dirigencia nacional.

Gutiérrez Domínguez reconoció el acto de congruencia e institucionalidad del Maestro Juan Díaz de la Torre, al presentar su solicitud de licencia definitiva al cargo de Presidente del SNTE, con lo cual deja de manifiesto que primero es el SNTE y los Trabajadores de la Educación, su decisión dijo, contribuye a fortalecer la unidad del gremio.

Asistieron por La Sección 3 del SNTE de Baja California Sur, los concejales encabezados por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE y el profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la entidad. Quienes brindaron su apoyo y respaldo e hicieron el compromiso de caminar en unidad como Comité Ejecutivo de la Sección 3 en la entidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza a partir del 22 de noviembre de 2018 y hasta el año 2024 el Profesor Alfonso Cepeda Salas.

Un comentario en “Profesores del SNTE BCS rumbo a la Cuarta Transformación

1. Willy Milano

O sea que ya empezó a operar la Gordillo, cobrando los favores hechos al nuevo emperador Cabecita de algodón I. ¿No que la habían sacado del bote porque se andaba muriendo?, ahí anda ahora bien sanita diciendo que le va a tomar la palabra al peje y se va a integrar a la “cuarta deformación”, y ya lo confirmó empezando a mover sus piezas. Otro milagro de su santidad San Peje. TODOS los cabrones políticos son la misma basura, del partido que sean.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )