Pierde NARCISO juicio por las tomas clandestinas de agua que le descubrieron


San José del Cabo (California).- El dirigente de la asociación de políticos corruptos denominada “Grupo Los Cabos” (hoy conocida también en su nueva reconfiguración como Pacto de Pénjamo), Narciso Agúndez Montaño, perdió su recurso de revisión ante el juzgado primero de distrito, luego de que el sistema de Agua Potable del Municipio lo sorprendió el sábado 16 de julio de 2016 en actividad de ordeña de uno de los pozos que abastecen a esta ciudad y Cabo San Lucas.

El ex gobernador promovió el juicio de amparo 793/2016 que perdió y luego un recurso de revisión 209/2017, que también no le fue favorable, por lo que no es procedente que tenga conexiones industriales con tubería de 3 pulgadas directas al pozo número 6 que abastece al acueducto 2 de Santa Anita.

Esto fue descubierto en la fecha referida, debido a que se notó que bajaban los niveles de abastecimiento de agua potable a colonias de Los Cabos. Cuando se investigó, técnicos del OOMSAPAS descubrieron una toma clandestina tipo “huachicolera”, que iba a dar al rancho conocido como San Juan que el ex gobernador Narciso Agúndez reclama como propiedad.

Cuando se desconectaron las tomas clandestinas, el conocido político se molestó y dijo que contaba con los contratos de las mismas, sin embargo los documentos exhibidos corresponden a una propiedad conocida como “Pénjamo” también de la comunidad de Santa Anita.

RANCHO SAN JUAN NO ES DE SU PROPIEDAD

Por eso recurrió a solicitar el amparo de la Justicia Federal que le dio un revés, por lo que deberá como cualquier ciudadano, hacer un contrato si hay posbilidades en esa zona, pero ahora la situación se le complica más al ex gobernador, debido a que en mayo de este año la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial emitió la resolución VII-107-B:716578, referente al Predio Santa Anita fracción 2, resolviendo que “ (…) cuenta con una superficie de 202.96 hectáreas es propiedad de la Nacional”. Esto es que el conocido Rancho San Juan es propiedad de la nación debido a que hubo irregularidades en su trámite de solicitud de registro lo que todavía se encuentra en juzgados, ya que se inconformaron con esa resolución.

Juristas consultados por este medio, refieren que el ex gobernador Narciso Agúndez, posesionario del predio hacia donde se dirigían las tomas huachicoleras, deberá abastecerse de pipas en tanto soluciona la situación jurídica sobre la propiedad del rancho San Juan.

Anuncios

9 comentarios en “Pierde NARCISO juicio por las tomas clandestinas de agua que le descubrieron

  1. El encargado de la “Deteccion$” de las tomas clandestinas es nada mas y nada menos que EL HIJO DE NARCISO AGUNDEZ, de quien , recientemente, hablan maravillas algunos periodistas chayotados.

  2. EL TIO

    LA PEN..SO JAVIER EN DECIR ESO, EL QUE HAYA HECHO UNA SOLA COSA BIEN EN TODO SU GOBIERNO, NO SIGNIFICA QUE LE TENGA QUE PERDONAR LO QUE SE ROBO Y LO RATERO QUE ES EL NARIZON , APARTE DEL AGUA TODAVIA SE ESTA ROBANDO EL PRECIO.. NO LA CHINGUE, AL TAMBO DE NUEVO.. AAA PERDOONNN SE ME OLVIDABA CON ESTE GOBIERNO DE M. QU ETENEMOS.. … DISCULPE USTED SR DUPUTADO… Y LISTO.. LAMBELE UN HUEVITO Y FUE TODO.. COMO SI NADA HUBIERA PASADO

  3. y toda el agua que se robó en estos años se la van a cobrar ? – Se aplica alguna multa a los que roban agua en cantidades industriales , o también se la van a perdonar ? Aquí en la colonia al tercer mes de adeudo aplican el corte inmediatamente, a pesar de que la mitad del tiempo no tenemos agua, no viene el agua todos los días.

  4. Javier

    No entiendo porque tan amarillistas….el ingeniero es unas de las personas que a impulsado a este destino y si no lo conocen como persona entonces yo no se porque opinan a lo guey….estos gobiernos pasados gobernados por el pan fué un fiasco….porque no los critican a ellos que la verdad dejaron mucho que desear….o aparte están o estaban en su nómina me pregunto yo….

    1. kaarina meza

      no es que se dude de que sea buena persona el ingeniero ese. lo que esta a discusion es que por muy ingeniero que sea o exgober que sea. se ROBO EL agua Y ESO, AQUI Y EN CHINA ES UN DELITO. ASI QUE.. A PAGAR !!!!!!!!!!!!!

  5. Ni Modo

    Es largo y a parte se estiraaa!!! Comentando sobre la foto donde aparece con sombrero, creo que Narizizo Agundez debería de usar un sombrero de ala mas grande, no creo que el que trae puesto, le cubra ni siquiera la mitad de su monumental nariz. Digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s