Que llegue programa “Vivir en Paz” a Loreto y Mulege


El diputado José Luis Perpuli Drew, solicitó al secretario general de gobierno Álvaro de la Peña, que se lleve el programa “Vivir en paz” a los municipios de Loreto y Mulegé a partir del 2019 destacando que se cuenta con una gran estructura para fortalecerlo y beneficiar a los habitantes de aquella zona.

Lo anterior, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno, presentado por el titular del Poder Ejecutivo y durante la comparecencia del Secretario General Álvaro de la Peña Angulo, ante los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador loretano, reconoció el éxito y los resultados de este programa implementado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, a partir del mes de octubre del 2016 para hacer frente a la violencia que se registró, particularmente en la capital del estado.

Durante su intervención, Pérpuli Drew reconoció al gobierno estatal por utilizar este tipo de prácticas para combatir acertadamente la inseguridad, “por ello Baja California Sur es ejemplo nacional por bajar índices de inseguridad”.

Cabe recordar, que el programa “vivir en paz”, incluye el rescate de espacios públicos, de esparcimiento y concentración de los ciudadanos y a la fecha, se han recuperado 47 espacios, se han desarrollado 270 eventos, logrando la participación de 40 mil 500 ciudadanos y sus familias.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, respondió que se hará lo necesario para responder a esta petición del representante popular, y llevar ese programa piloto en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s