¡NAPO se queda con sindicato de Minera el Boleo!

Ayer 20 de noviembre, se realizó el recuento durante años esperado en la mina El Boleo, propiedad de la mina coreana Servicios Mineros, SA, y resultó en un triunfo incontestable de la propuesta del Sindicato Nacional de Mineros y de nuestro dirigente máximo el Senador Napoleón Gómez Urrutia. Los partidarios de adherirse al Sindicato Nacional de Mineros votaron por evidente mayoría a favor de la opción representada por este, y derrotaron a los líderes del sindicato patronal de Exploración y Minas con sede en Monterrey, creado por Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México.

La votación fue de 280 votos a favor del Sindicato Nacional de Mineros y de sólo 238 por el sindicato de protección patronal.

Por ello hay júbilo en las filas del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el Senador Gómez Urrutia, ya que era un proceso largamente esperado, y es la primera vez que ocurre una votación desde su regreso a México. Los trabajadores, con este motivo hacen valer su derecho a la libre sindicalización y a la libre contratación colectiva, estipulados en las leyes mexicanas (Constitución de México y Ley federal del Trabajo) y en el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo. O sea, se trata de un triunfo amplia y certeramente amparado en leyes tanto mexicanas como internacionales de total vigencia.

Así, nuevamente Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Nacional de Mineros obtuvieron un triunfo rotundo sobre el sindicato de protección de Exploración y Minas con sede en Monterrey, que en colusión con la empresa coreana productora de oro manipuló los intereses de los trabajadores de la mina El Boleo, de Baja California Sur, ubicado en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, en perjuicio de los propios trabajadores, durante más de 2 años.

Los trabajadores de El Boleo dieron un voto de confianza al líder minero, Senador Gómez Urrutia, en sus esfuerzos por incrementar el valor democrático del Sindicato que encabeza y dirige. Con esto se pone un hasta aquí a las injusticias que se cometieron contra las y los trabajadores de El Boleo.

¡BIENVENIDOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA MINA EL BOLEO A LAS FILAS DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS!

4 comentarios en “¡NAPO se queda con sindicato de Minera el Boleo!

1. Pato

Felicidades a todos los trabajadores que estuvieron en la lucha por mas de 2 años y lograron su objetivo…ahora solo hay que ver si el nuevo sindicato les cumple lo prometido.

2. CLARIDOSO !!!

HORALE …. PINCHES OJO RASGADO COREANOS Y SUS PRESTANOMBRES MEXICANOS !!!

CREYERON QUE SIEMPRE TENDRIAN AGARRADO AL TIGRE DE LOS TANATES ???

QUE TENIAN DE POR VIDA SU COREA CHIQUITA DENTRO DE STA.ROSALIA ???

COMO LOS PINCHES FRANCHUTES QUE TUVIERON SU FRANCIA CHIQUITA !!!

IGUALITO A COMO SE MANEJA LARREA Y SU GRUPO MEXICO EN TODO EL TERRITPRIO NACIONAL !!!

DESMADRANDO Y DEPREDANDO POBLACIONES ENTERAS EN TODO MEXICO A SU ANTOJO ???

Y ESPERENSE, QUE ESTO ES SOLO LA CABECITA … AHORA VIENE LO BUENO !!!

LA REVISION DE LOS TERMINOS DE LAS CONCESIONES QUE EXPLOTAN A SU ANTOJO !!!

Y SOBRETODO EL PAGO DE LOS IMPUESTOS QUE DEBEN DE CUBRIR POR LEY !!!

ASI COMO LA REVISION REAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, DE COMO LOS EMPLEADOS Y TRABAJADORES REALIZAN SUS LABORES, QUE LOS ESTAN HACIENDO A USTEDES MAS RICOS Y A ELLOS MAS JODIDOS,TERMINANDOLES LA VIDA ANTICIPADAMENTE !!!

REVISION QUE INCLUYE LOS SUELDOS QUE DEBEN DE CUBRIR A SU PLANTA LABORAL, PRINCIPALMENTE POR LAS CONDICIONES CONTAMINADORAS Y DE RIESGO , BAJO LAS QUE TRABAJAN !!!

ASI COMO EL PAGO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES, QUE PRODUCEN LA RIQUEZA QUE LA COMPAÑIA OBTIENE !!!

PRINCIPALMENTE EL REPARTO DE LAS UTILIDADES ANUALES DE LA PRODUCCION, QUE HASTA LA FECHA NO SE CONOCEN REALMENTE COMO LO ESTIPULA LA LEY !!!

DEJARAN DE SER UN SOLO PATRON OMNIPOTENTE EMPRESA-SINDICATO, YA NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD, CON QUE OPERARON LOS FRANCESES !!!

DE UN MISMO AMO, COMO LO PERMITIO PORFIRIO DIAZ …COLONIALISTA Y DEPREDADOR DE RECURSOS Y TIERRAS NACIONAL, SIN FRENO GUBERNAMENTAL !!!

TODO POR LA CORRUPCION, DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL !!!

CON LA BENDICION DEL SINDICATO CHARRO, QUE SIEMPRE MANEJABAN !!!

POR SI NO LO SABEN A USTEDES PRINCIPALMENTE, LES LLEGA A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE DEL GOBIERNO DEL PUEBLO ENCABEZADO POR “AMLO” …!!!

BIENVENIDOS A LA 4ª TRANSFORMACION …EL OTRO MEXICO !!!

WUAKALA !!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )