¡Maquinaria pesada arrasó con nido de tortugas!


Cabo San Lucas (California).- Una vez más la negligencia y la intención de privilegiar el interés económico sobre los ecosistemas, asoman el rostro de la crueldad en playas del municipio de Los Cabos. En este episodio testigos señalan como presunto responsable al Hotel Riu.

Y es que el lunes pasado, metió maquinaria pesada a su frente de playa, con la finalidad de emparejarla, pero fue retirada por indicaciones de personal de la Zona Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), debido a que se está en plena temporada de desove de tortugas.

Sin embargo al amanecer del día 20 metieron de nueva cuenta la oruga Caterpilar al emparejamiento de su frente de playa, lo que fue presenciado por personas que se ejercitaban en el lugar que dieron aviso de esta situación anómala.

Al sitio arribó el responsable de la Red de Protección de Tortuga Marina y encontró en el sitio un nido de tortugas destrozado por la pesada unidad, además de varios ejemplares de esta especie en peligro de extinción aplastados.

De acuerdo al informe final sobre este hecho, en el sitio quedó muerta una tortuga, 18 ejemplares recién nacidos muertos en sus huevos.

Se logró rescatar 20 huevos que van a la cámara de incubación, además de 17 crías que alcanzaron ser redirigidas al mar.

De los hechos se dio cuenta a la Procuraduría Federal del Medio ambiente, para el deslinde de responsabilidades.

Anuncios

6 comentarios en “¡Maquinaria pesada arrasó con nido de tortugas!

  1. apachoyero

    y si es playa del hotelese? y la maqinaria es del hotelese? qe pasaria si el hotel dice qe pagaron renta a contratista y qe ellos no tienen nada qe ver con lo qe los señalan tu?

    digo, por mera curiosidad por qe ya los estan subiendo a la cruz antes de la endagatoria

    p.d.: las tortugas broder

  2. O sea que les valió madre la primera advertencia ? Muy bien y de cuanto va ser el moche , perdón la multa . La playa no es del hotel riu, esta concesionada y debe cumplir ciertas obligaciones y respetar las leyes. Asi que informen de cuanto fue la multa y que no quede impune este atropello descarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s