Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • El Vice Presidente de EU, Nicolás Maduro y ‘la Minoría Rapaz’, serán testigos de la asunción presidencial de AMLO
  • Mendoza y Rochin ‘se alinean’ con Marko Cortés; no comparten la visión de formar un Nuevo Partido
  • Rubén Muñoz, confrontado con periodistas, finalmente ‘dio reversa’ en su intentona de nuevos impuestos

El primero de diciembre próximo asistirán al Congreso de la Unión a testimoniar la entrega de la Banda Presidencial y Protesta de López Obrador, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, además del Presidente Enrique Peña Nieto, los Secretarios de Estado salientes y entrantes; todos los Gobernadores de los estados, representantes de la iglesias, embajadores, Presidentes de los Partidos Políticos que viven del erario.

‘LA MINORÍA RAPAZ’, INVITADA A LA TOMA DE POSESIÓN DE AMLO
También en lugares de primera fila, miembros destacados de la iniciativa privada, los banqueros y ‘los empresarios más ricos del país’, entre los cuales está incluida ‘la Minoría Rapaz’, a la que muchas veces se refirió el Presidente electo en campaña y reiterado ante el conflicto de la cancelación del AICM, sin mencionar nombres, pero que los puede encontrar en esta lista: Carlos Slim, German Larrea, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean, Olegario Vázquez Aldir (esos últimos tres los ‘dueños de las tres cadenas de nacionales de Tv’), Antonio Del Valle, Alfredo Harp Helú, Jerónimo Hernández, Carlos Hank Rohn, Roberto Hernández, Alejandro Ramírez, varios de ellos además ya incorporados (hábilmente) al ‘Staff’ de AMLO como ‘asesores económicos’, ¡hágame el favor!

EL DICTADOR NICOLÁS MADURO Y EL VICEPRESIDENTE DE EU, SERÁN ‘LA ATRACCIÓN FATAL’ DEL EVENTO
En primera fila estos e codearan con los Presidentes invitados o representantes ya confirmados como: Mike Pence, Vicepresidente de EU, en representación de TRUMP; del eje de izquierda de América Latina: Nicolás Maduro, ‘Dictador’ de Venezuela, Daniel Ortega, ‘Dictador’ de Nicaragua,; Evo Morales, ‘Dictador’ de Bolivia; Lenin Moreno Garcés, Presidente de Ecuador; Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba (impuesto por ‘el Dictador’ Raúl Castro); Martín Vizcarra Cornejo, del Perú; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández Alvarado, de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Felipe VI, Rey de España; y otros invitados por confirmar.

AMNISTÍA A LOS EX PRESIDENTES DE LA INFERNAL ‘POLÍTICA NEOLIBERAL’, SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN Y EPN
Esta semana a sus entrevistadores tanto de Televisa, como a Ciro Gómez Leyva y Tv Azteca, y cadenas de radio, Andrés Manuel López Obrador ratificó que NO va perseguir actos de corrupción ocurridos antes del 1 de diciembre de 2018 “porque no alcanzarían las cárceles en el país” y porque tendría que “ir hasta arriba” y eso metería a la nación en “un pantano”, “y habría una confrontación muy, muy fuerte”, inconveniente para el país.

Su compromiso contra la corrupción será sólo por lo que ocurra del 1 de diciembre de 2018 en adelante.

El Presupuesto, insistió, alcanzará para cumplir sus promesas de campaña y ‘mantener la estabilidad macroeconómica sin aumentar la deuda y sin elevar impuestos ni precios de los combustibles’.

RUBEN MUÑOZ, CONFRONTADO CON PERIODISTAS Y MEDIOS, FINALMENTE ‘DIO REVERSA’ EN SU INTENTONA DE NUEVOS IMPUESTOS
En buena polémica se ha envuelto el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, con periodistas que cuestionaron ‘su original’ propuesta de Ley de Hacienda para 2019 (que conocemos completa), la cual afortunadamente ‘fue corregida’ para quitarle algunos gravámenes que, para cubrir el presunto déficit dejado por su antecesor y del que tanto se queja (en lugar de gestionar apoyos adicionales en la cámara de diputados con mayoría de Morena), deseaba cargarles a los ciudadanos de este municipio, y no solo a través de ‘incrementos sustanciales’, sino cobro de ’nuevos derechos’, como el ya famoso del alumbrado público que sería suficiente para cubrir el pago a CFE.

La verdad es que varios alcaldes antes de Muñoz, han explorado esas posibilidades, como también la de cobrar a Telmex, CFE y cableras ‘el derecho de vía’ por los postes instalados, vamos a ver en que para eso también.

ERRAR ES DE HUMANOS…
“Errar es de humanos rectificar es de sabios”, dice el refrán popular, y sería de tercos e insensibles persistir en el error, en este caso la rectificación se dio ante las reacciones sociales ‘alertadas por los medios’, inclusive de los fieles defensores de Morena (excepto los chairos que todo lo justifican), que no querían creer la intención escondida del alcalde, tras lo cual rectificó RMA y su cabildo, que por cierto no todos los regidores conocían bien el documento, que también tendrá que llevarse al Congreso, ya corregido, junto con el Presupuesto de Egresos para la aprobación respectiva.

DESGASTE INNECESARIO
Lo cierto es que el enfrentamiento con algunos periodistas y medios ‘es un desgaste innecesario’, y si van a haber convenios o contratos para difundir actividades del Ayuntamiento y del alcalde, eso creo que tendrá que podría valorarse después, ni modo que el mismo Alcalde y su vocera construyan ‘un cerco informativo’, para hacerse los mártires.

“¡Allá ellos!” diría Carlos Morgan.

EL PAN SE PREPARA PARA SER ‘EL REAL CONTRAPESO’ DE MORENA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y EN LOS ESTADOS
Convencidos de que el PAN será el verdadero ‘contrapeso’ de MORENA en el sexenio por iniciarse, Carlos Mendoza y ‘su alfil’ en la dirigencia local de ese partido, Carlos Rochin, por separado, dieron la felicitación y beneplácito por su elección como nuevo Presidente nacional del blanquiazul a Marko Cortes.

MENDOZA SE ALINEA CON MARKO CORTÉS
El gobernador Mendoza, escribió en su cuenta de twitter: “Desde #BCS acompañaremos con generosidad, entusiasmo y lealtad al #PAN, la Presidencia de @MarkoCortes. Buscar el bien común, subsidiariedad, libertad y solidaridad es lo que #México necesita para construir la patria generosa que anhelamos. Vamos juntos a alcanzarla”.

Rochin haría lo mismo diciendo: “¡Muchas felicidades, Presidente! Desde BCS, nos reportamos listos y entusiasmados para escribir juntos este nuevo capítulo en la historia de @AccionNacional – vamos por la dirección correcta”.

FCH, OTRA VISIÓN, LA DE ‘FORMAR UN NUEVO PARTIDO’
Con esas opiniones vertidas públicamente, los panistas de BCS encabezados por Mendoza-Rochin, que no comparten la visión del ex presidente FCH y su esposa, Margarita Zavala, así como de varios personajes que han abandonado al PAN, argumentando que este ‘se desvió de sus principios originales’, con el deseo manifiesto de formar ‘un nuevo partido político’ para enfrentar al régimen de AMLO.

LA FRASE DE HOY
“Todos estamos de acuerdo en que es necesario impulsar de inmediato, la elevación del salario mínimo hasta dos veces la línea de bienestar: 214 pesos diarios. La diferencia de criterios reside en el mecanismo que se establecería de modo permanente”: Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios