Digo


Por Vic Villavicencio

Por fin, después de tanto insistir, las autoridades municipales de La Paz y Loreto, anunciaron que se prohibirá la venta de pirotecnia.

Una medida que es bien recibida por un alto porcentaje de la población.

¿Cómo la ves?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

7 comentarios en “Digo

  1. ya me cansé,

    esa prohibición es ilegal y restrictiva contra una de las añejas tradiciones mexicanas, la pirotecnia en cualquiera de sus modalidades, aunque no me gusta ser usuario de triques, cohetes y palomitas; es razonable aceptar que son parte ancestral de nuestra gran cultura mexicana, es parte del sabor mexicano.
    el gobierno debe imponer límites en el uso de estos materiales elaborados con pólvoras, pero no debe ser restrictivo. si autorizaron el uso, consumo y hasta siembra de cannabis, que es un problema fuerte de salud pública.
    ahora los morenacos andan coartando algunas libertades ciudadanas, entonces, que de una vez y por todas, prohíban legal y constitucionalmente la elaboración y utilización de artículos pirotécnicos, y verán que el barco con carga morena, se les va desfondar.
    porque en Edomex, hay pueblos enteros, y reconocidos mundialmente, que viven económicamente por sus ingresos, que son al 100% en base a esta actividad de fabricación artesanal.

    1. El Perro Encobijado

      Creo que no se está prohibiendo la tradición, aquí el problema es el manejo inadecuado, es cierto, muchos pueblos viven de eso sin duda, pero bien regulados, el uso así debe de ser también, que se use en festividades públicas por gente capacitada y se prohíba la venta indiscriminada a menores de edad y gente que los usa de manera irresponsable.

      Estamos en una época de cambios en todos los sentidos, tienes razón, autorizaron la cannabis, pero no para todos, de una manera regulada, el problema es que no queremos que nos regulen en nada.

      Hablando de tradiciones, entonces estás de acuerdo en las corridas de toros, las peleas de gallos, la matanza de tortugas? digo los que defienden esto se escudan en que son tradiciones, si no estás de acuerdo quiere decir que puedes entender que la pirotecnia es una tradición que tiene que modificarse.

    2. Kalimán

      ¿Cual pinche gran cultura pendeja cansada?, si aquí en Sudcalifornia ni se conocían los cuetes hasta que llegaron los tawalilas como tu que que ni saben que es cultura. Que bueno que prohiban esa clase de contaminación y basura. Hasta los perros saben mas que la cansada que esos ruidos son dañinos para la salud.

  2. Kalimán

    EXCELENTE. Ahora nomás falta que los macuarros lameculos del PRIAN se enojen porque ahora andan tan delicaditos que les da comenzón el asterisco hasta porque el Peje viaja en un carro común y sin guaruras.

    1. ya me cansé,

      salió la primera pejemacuarra a lamerle el culo y chuparle las pelotitas al lagarto.
      ¿que tiene que ver una actividad artesanal de miles de mexicanos, la pirotecnia; con la comezón en el culo, por el lagarto y la pelona del puchas, que tiene este sarasa alias la cali.mana moyron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s