¡Prohibida la venta de cohetes en el municipio de La Paz!


Con base en la Ley General de Protección Civil, y para minimizar el riesgo de accidentes producto de la manipulación de fuegos artificiales, el XVI Ayuntamiento de La Paz anunció este martes el no otorgamiento de permisos para la venta de cohetería en ningún establecimiento del municipio de La Paz.

El anuncio fue dado a conocer por Dionisio Silva Bustamante, Director de Protección Civil Municipal, quien dijo que el uso de estos fuegos artificiales entraña un alto riesgo para la sociedad, especialmente cuando se trata de menores de edad, ya que es este grupo de edades los que más adquieren y manipulan este tipo de artefactos explosivos, y que en muchos casos han causado lesiones tales como quemaduras de primero hasta tercer grado, y en algunos casos, han resultado en la amputación de extremidades.

Silva Bustamante agregó que las afectaciones provocadas por el uso de cohetería también produce efectos negativos en el medio ambiente, debido a los gases que se emiten producto de su combustión, además del daño que causa a los animales domésticos, en especial a los caninos, quienes por su naturaleza propia resienten más el golpe sonoro de las explosiones de estos artículos pirotécnicos.

Esta situación nos ha llevado a tomar la decisión de no permitir la venta de cohetería en ningún tipo establecimiento comercial, incluyendo aquellos que por tradición se establecen en distintos puntos de la ciudad y del municipio, implementándose para operativos en coordinación con instancias federales y estatales, para la detección de puntos de venta y efectuar el retiro de estos artículos, dijo el Director de Protección Civil.

El funcionario municipal finalizó haciendo un llamado a los padres de familia exhortándolos a que eviten adquirir para sus hijos este tipo de artefactos, recordando que el año pasado se registraron dos lamentables casos en los que menores de edad sufrieron lesiones permanentes en sus extremidades al detonarles este tipo de explosivos en las manos.

Cabe señalar que la Ley General de Protección Civil en su Artículo 75 indica que las Unidades Estatales, Municipales y Delegacionales de Protección Civil, así como la del Distrito Federal, tendrán la facultad de aplicar las siguientes medidas de seguridad: VI. La suspensión de trabajos, actividades y servicios, y VII. Las demás que en materia de protección civil determinen las disposiciones reglamentarias y la legislación local correspondiente, tendientes a evitar que se generen o sigan causando daños.

Anuncios

6 comentarios en “¡Prohibida la venta de cohetes en el municipio de La Paz!

  1. ya me cansé,

    a que dionicio tan simplicio; otro rempujoncito que les da la morena a los pejemacuarros paceños que votaron emocionados por el lagarto. ya se les aparecio el diablo lagarto, y eso que aún no toma posesión.
    pian pianito se impondrá la dictadura del lagarto, que ya se cree dueño del país y de todos los mexicanos.
    hoy y ahora, salió con la mamada de que él no es vengativo y que perdona a todos los funcionarios corruptos de EPN, como si el fuera el dueño de México y de sus habitantes; además, de que él no tiene la facultad constitucional de aplicar venganzas o perdonavidas, el lagarto tiene la responsabilidad constitucional de respetar y hacer respetar el estado de derecho.
    y como dicen todos los pejemacuarros, si les arde pejelovers, ahí el lagarto les untará pomada con el dedo sin uña

    1. Kalimán

      Estás cansada pero no de decir y dar mamadas…
      Dictadura es la que vivimos los mexicanos durante casi 100 años que hizo mas miserable al pueblo explotado y esclavizado con impuestos y sueldos de hambre mientras los ladrones y asesinos capos políticos se hicieron cada vez mas ricos. No hay peor cosa que un jodido como la cansada adore a los ricos que se lo cojen a diario.

      1. ya me cansé,

        ay cali.mana moyrona, no te pongas celosa, que tu tienes toda la pelona del puchas castro con todo y pelotitas, para tí solita mijita.

        es obvio que eres una pobre pejemacuarra que adora al lagarto a nivel dios, que jamás aceptará que todo se encamina a una dictadura.

        las señales son claras, tanto por las ocurrentes y recurrentes pendejadas autoritarias del lagarto, como las respuestas que dan todos ustedes los pejemacuarros, que piden a gritos la “desaparición” de los otros partidos políticos, y solo quede la prietona que tanto te gusta y el pt, el pes no pinta.

        ¿y que sería eso, si ustedes piden desaparecer a los demás partidos políticos para no tener contrapesos constitucionales? con un poder legislativo, como hoy, sumiso a la voluntad y ambiciones del lagarto.

        ¿eso es democracia, tener en todo México un solo partido político? ¿que no fue México así, unipartidista, hace algunos años, hasta que en 1988 la oposición, el PAN, logro la primer gubernatura en BC?

        ahorita que el lagarto anda todo conmocionado por sentarse en la que tanto anheló, se le afloja el mastique y anda diciendo por todos los rincones, que él no es vengativo y que perdonará a todos los funcionarios corruptos. ¿la venganza y el perdón a los corruptos es oficial y constitucional? México y los mexicanos, pidieron un cambio radical políticamente, para iniciar un gobierno federal diferente, pero, oh sorpresa, el lagarto resulta ser mas de lo mismo y hasta peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s