Cientos participaron en los festejos del 20 de Noviembre en Cabo San Lucas


El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación de Cabo San Lucas a través del Instituto del Deporte y la Coordinación de Educación llevaron a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, así como el desfile cívico deportivo realizado por diversas escuelas de todos los niveles educativos, instituciones deportivas y asociaciones civiles.

Oscar Leggs Castro, delegado municipal de Cabo San Lucas y orador oficial expresó que un día como hoy, pero de 1910 dio inicio uno de los episodios más importantes de la vida social y política del país la revolución mexicana, fueron mujeres y hombres valientes quienes combatieron el régimen dictatorial de Porfirio Díaz que si bien es cierto, trajo a México grandes avances pero también en aquella época la mayoría de los mexicanos vivían en condiciones muy precarias, racistas y donde sus derechos eran vulnerados, de acuerdo a los propios historiadores este acontecimiento concluyó en 1917 donde surgieron grandes luchadores sociales como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros revolucionarios quienes lucharon por la igualdad y los derechos de los campesinos y trabajadores.

“Desde ese momento las mujeres también ocuparon un papel importante y reiteró el compromiso de trabajar de la mano, hombro con hombro con la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, mujer sensible ante las necesidades de la gente y comprometida en general con el bienestar de las familias cabeñas, hoy hay mucho por hacer por nuestros niños y jóvenes quienes son el presente y el futuro de Cabo San Lucas” finalizó el servidor público.

En este evento también se encontraba, Nora Verónica Cortez Cervantes, secretaria general delegacional, Josué de la Vega Nolasco en representación del Sector Naval de Cabo San Lucas, Isabel Ureña Melfi, oficial mayor delegacional, Guadalupe Araujo Ceseña, coordinadora de Recursos Humanos, María de los Ángeles Ayala, contralora delegacional, Miguel Antonio Olachea Ochoa, director de la Sec. Técnica #16 y Martín Castro en representación de la primaria Amelia Wilkes, el desfile conmemorativo contó con la participación de 25 escuelas y 6 asociaciones civiles.

Anuncios

Un comentario en “Cientos participaron en los festejos del 20 de Noviembre en Cabo San Lucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s