La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

SEDATU: Botón de Muestra

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU, 2 de enero de 2013 D.O.F.-, prometía ser la “Secretaria estrella” del sexenio “peñanietista” al tener un amplio horizonte de facultades para el ordenamiento del territorio nacional, pero algo pasó, pues no cuenta en ninguna entidad con edificio propio para desempeñar sus funciones; y aquí en Baja California Sur, su Delegación le debe 3 meses de renta al propietario de la casa que usa como oficinas y ademàs adeuda fuertes cantidades a sus proveedores, acusa un rezago enorme de expedientes por resolver y el Ayuntamiento de La Paz, no puede acceder a los beneficios de sus programas, dado que durante el gobierno municipal de Esthela Ponce Beltrán, se robaron -así literal- 9 millones de pesos del “Programa Hábitat”, existiendo denuncia penal de por medio detenida en la PGR.

Su primer secretario Jorge Carlos Ramírez Marín -actual Senador del PRI por Yucatán del grupo de Beatriz Paredes Rangel al igual que la Ponce y Agapito-, nombró como primer delegado en la entidad al inútil de Agapito Duarte Hernández, quien fue destituido por eso, por inepto y tapadera de la Ponce Beltrán, sustituyéndole un perfecto desconocido originario de Chiapas pero ya chilangazo por tantos años en la CDMX, un tal José Alberto Hernández Pérez, un protegido de la ex coordinadora de delegaciones de la SEDATU Sheila Karin Ortega Muciño, quien fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Publica -SFP- por 10 años -del 11 agosto de 2017 al 8 de agosto de 2027- por negligencia administrativa grave, un cargo de alto nivel que ocupo por su cercanía con Ramírez Marín.

Entonces, ya podemos imaginar el desempeño de Hernández Pérez, al ser compinche de Sheila Ortega, un desempeño tracalero y corrupto, y para muestra un botón: El caso de las demasías de “San Cristóbal” allá en el municipio de Los Cabos, concretamente cerca de Cabo San Lucas, donde se gestionó con toda celeridad un terreno nacional con valor de varios millones de dólares, para ponerlo a nombre de una persona de apellido Azcárraga -si pariente de Azcárraga Jean el de Televisa-, despojando a otros posesionarios que tenían años solicitando esa titulación… y así como este caso, hay otros aquí en La Paz, donde con urgencia andan solicitando el registro de títulos dados al vapor por Rosario Robles Berlanga.

Sectorizados en SEDATU, como una autentica asociación delictuosa, están: El delegado de FIFONAFE -Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal- Javier Castro Cosío, el Delegado de la Procuraduría Agraria Eligio Soto López -allegado a Beatriz Paredes Rangel-, el Delegado del Registro Agrario Nacional Raúl Astolfo Rico Castro, el Delegado de CORETT Roberto Salazar Castañeda -reconocido integrante de la banda de Esthela Ponce y ex Director de Catastro con ella como alcaldesa, no más imagínense las fechorías-, la Delegada de SEDESOL Alma Susana Aguilar Acevedo -otra reconocida integrante del “poncismo toxico” de hueso rojo priista-, así que los nuevos enlaces que sean nombrados para estas áreas del Gobierno Federal, tendrán que ponerse muy abusados con lo que reciban de estos “angelitos de la caridad”, pues solo se dedicaron al despojo de tierras de alto valor turístico, agrícola, o comercial.

Con José Alberto Hernández Pérez, atracan en SEDATU-BCS, el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda Rafael Elías Fernández Mansur -quien ya voló desde el 16 de octubre pasado, quedando vacante la posición-, el subdelegado jurídico Ingeniero Carlos Cruz González -así aparece en la plantilla, Ingeniero de profesión encargado de lo jurídico-, el jefe de la Unidad de Vivienda Félix Gaynor Rosas; y el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio Alfredo Enrique Robles López, quienes andan muy moviditos después de las elecciones en eso de titular terrenos nacionales de alto valor…. los terrenos nacionales que solicita la gente “jodida” esos pueden esperar.

Para botón de muestra la SEDATU, nos indica como estará el “cuadro” en las demás delegaciones, incluso algunas están al borde del colapso, sobre todo las encargadas de los servicios de salud, pero también las que construyen infraestructura dejarán muchos pendientes, así que los relevistas tendrán que resolver rápido el cochinero administrativo-financiero y de cobertura de servicios que, les heredarán los funcionarios priistas que fueron premiados con Delegaciones o subdelegaciones federales con permiso para robar.

PARLAMENTOS
El asunto de la empresa “Desarrolladora y Promotora Inmobiliaria Sunset View” -Hogares Verdes-, puede subir de tono una vez que se asienten los nuevos directivos en Infonavit, un tema que surgió en las campañas locales pasadas, y que puede ser un causa superviniente para inhabilitar política y jurídicamente a los involucrados, pues todavía hay derechohabientes de Infonavit afectados en Mexicali y Hermosillo. Incluso hay excolaboradores de esta empresa que están dispuestos hablar sobre los abusos cometidos con esta “pantalla” para robarle el dinero a los trabajadores, asaltos viles que coinciden con el incremento patrimonial de la familia involucrada, la cual construía casas y departamentos, al mismo tiempo que se robaba parte de los créditos para adquirir ecotecnologías para los nuevos hogares, tiempo al tiempo.

0 0 0

El gran cambio a la Constitución Política de los Estados Unidos será sometido este martes al pleno de la Cámara de Diputados, cuando se propongan los cambios a diversos artículos relacionados a la Seguridad Pública, en una nueva versión donde se va a configurar la Guardia Nacional integrada por militares, que tendrán la facultad para detener civiles, sin embargo se les prohibirá a los soldados (Armada y Sedena), llevarlos a los cuarteles, sino que serán remitidos a separos civiles. Además, también en el Código Penal se va a especificar que los oficiales militares (Policía Militar) que participe en las tareas de seguridad pública, en caso de cometer algún exceso en sus nuevas funciones, serán remitidos a jueces civiles. Con esto queda claro que los militares continuarán en las calles, debido a un súbito cambio de opinión. Mañana se conocerán los detalles.

0 0 0

Y en lo referente al cambio en la Secretaría Particular del Ayuntamiento de Los Cabos, hemos consultado y nos confirman que la persona que ocupaba esa responsabilidad, el siempre activo Roberto Valadez, fue enviado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán para reforzar la actividad del profesor Oscar Leggs que ha comenzado con muy buen ritmo su actividad como nuevo Delegado Municipal en Cabo San Lucas, donde maneja una eficiente estrategia de comunicación instantánea. Por lo pronto se descarta que en este cambio tenga algo que ver el clan de “Los Candelaria” que se están entrometiendo demasiado dándole malos consejos a la alcaldesa. Pero al momento, se informa que continúa la calma en la décimo tercer administración, pero igual se contemplan algunos cambios en los próximos días por decisión única y exclusiva de la alcaldesa Armida Castro.

0 0 0

Y con asistencia regular, no excesiva, pudimos ver las tiendas departamentales en lo que se conoció como “EL BUEN FIN” y que es la etapa del año en que los comerciantes sacan las mejores ofertas. Consideramos que no hubo euforia por adquirir y celebramos que muchos hayan decidido conservar su dinerito ante la incertidumbre económica que hay al frente, donde no se están pronosticando buenos momentos para la nación con motivo del cambio de gobierno que cada día está más cerca. Se espera que haya estabilidad, sin embargo hay factores externos que pueden poner en peligro nuestra economía, lo que vendría a afectar principalmente a los que manejan tarjetas de crédito o bien, los que tienen compromisos en corto plazo con bancos. Sin embargo cuando salga el paquete económico, se sabrá con mayor precisión si esas nubes grises se alejan y todos estaremos felices. ¡Esperemos el reporte estatal PROFECO!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s