¡Evitar que nuestros hijos sean víctimas de violencia sexual!


De enero a octubre de este año, por medio del Programa de Orientación de Prevención Infantil, (POPI), un total de 9 mil 163 niñas y niños en Baja California Sur, recibieron información que les previene y puede ayudar a evitar ser víctimas de violencia sexual afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario precisó que, aunque el trabajo esencial de la Procuraduría de Justicia es la investigación y persecución de los delitos, a la prevención de éstos se le da gran impulso en la institución.

El POPI, precisó, llega a la población por medio de las sicólogas de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, quienes acuden a los Centros Educativos para impartir las pláticas y talleres enfocados al auto cuidado y orientación por medio de actividades lúdicas y psicoeducativas, para que conozcan herramientas para prevenir situaciones de riesgo.

De igual forma, por medio del área de sicología, en el periodo de referencia se atendió a mil 87 personas y a 400 por el área de Trabajo Social.

El Procurador de Justicia ofreció a maestras y maestros interesados en recibir este programa preventivo para su comunidad escolar pueden solicitar información vía telefónica al número 12 2 22 30 extensión 6007.

De igual forma, de la Rosa Anaya recordó el nuevo servicio a disposición de la sociedad en del Centro Estatal de Denuncia Anónima con el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para llamar sin costo de cualquier parte del estado, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).

Anuncios

2 comentarios en “¡Evitar que nuestros hijos sean víctimas de violencia sexual!

  1. ya me cansé,

    ¿y el POPI, se hará presente, cuando el “depredador” sea papi o mami? porque ahora con la morena adentro, en el legislativo, van a continuar promoviendo la degradación familiar como lo hacen diana la violadora o la tota negrera. Ya empezaron con modificar la constitución general de la república, por instrucciones del lagarto, para aprobar el aborto obligatorio en todo México, gratuito y con cargo a los que pagamos impuestos.

    1. Choyero Tahualila

      CON LOS MORENAZIS SE VIENEN TODAS LAS ABERRACIONES HABIDAS Y POR HABER… Y PARA COLMO QUIEREN QUE TODOS PAGUEMOS CON NUESTROS IMPUESTOS SUS ESTUPIDECES…….

      Mexico viola el derecho a la vida, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la patria potestad

      #OlaCelesteMéxico, a Derechos Humanos (Ginebra)

      Defiendan las 2 vidas

      A la att. Embajadora Socorro Flores, Embajadora de México ante la ONU en Ginebra

      C/c Representantes de la comunidad diplomática ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

      México afronta el Examen Periódico Universal el próximo 7 de noviembre

      Le escribo con preocupación porque miles de niños y niñas sin gozar del primero de los derechos, el derecho a la vida. Este no es garantizado en la Ciudad de México y pretende legalizarse en toda la República.

      Como era previsible, la despenalización del aborto en Ciudad de México no redujo la mortalidad materna ni la clandestinidad. El gobierno local reconoce desconocer las condiciones en las que se realizan el 90% de los abortos. La mortalidad materna depende del monitoreo del embarazo y de la buena alimentación y condiciones de vida.

      La solución para un embarazo en dificultad debe ser siempre #SalvemosLas2Vidas

      También me preocupa el adoctrinamiento al que se somete a los niños en los libros de texto pagados por el gobierno. Se les pansexualiza ofreciendo una visión antropológica que la mayoría de los padres no queremos para nuestros hijos, violando el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios y valores.

      Tampoco se protege el derecho a la salud de nuestros hijos anunciando la legalización de la marihuana, cuando ya son archiconocidos los efectos devastadores para nuestros jóvenes y adolescentes

      El último eslabón violatorio de los Derechos Humanos ha sido amenazar con cárcel a los padres que llevemos a terapia a nuestros hijos con atracción hacia el mismo sexo. Se viola así el derecho de los menores a ser protegidos por quien más les quiere: sus padres. Es decir, se viola la patria potestad.

      Le pido que detenga esta agenda violatoria de los Derechos Humanos y que fuerce a México a reconocer los errores y a comprometerse en las soluciones.
      Atentamente,
      https://www.citizengo.org/es-mx/166377-repruebe-examen-onu-por-violar-derechos-humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s