¡Fraudulenta la elección para subdelegado de CHAMETLA!


Indignación por lo que ocurrió el domingo pasado en la elección para subdelegado de CHAMETLA, así como la gran parte de nuestra comunidad después y durante este proceso electoral a Subdelegados en nuestra comunidad Chametla ha rebasado los límites, por lo que ocurrió el día domingo 11 de noviembre decidimos hacerlo después de que al registrarse los 5 candidatos a Subdelegados.

Olga Ariadna González Vilchis con 147 votos

Isinahi Avilés Estupiñán con 139 votos

Laura irela Ruiz Romero con 139 votos

Raúl Quiroz Bareño con 115 votos

Ricardo Geraldo cota con 28 votos

Este orden se registraron y este orden de votos obtuvieron.

Cumpliendo con los requisitos de la convocatoria se presentaron ante las oficinas en el área de regidores del municipio de la Paz ahí se les manifiesta entre otras cosas que el orden del registro sería el mismo de la boleta lo cual no se cumplió.

Cada candidato nombraria a tres observadores todo el día en dicha oficina de regidores donde se reabrieron los registros de candidatos.

La convocatoria estuvo muy mal hecha ya que no contempla nada sobre la impugnación.

Se nos dijo que se empezaría a votar a las 9:00am y empezó después de las 10 AM fue entonces cuando se empieza a notar las fallas en la organización de las boletas eran copias fotostática sin folio sin el orden acordado de aparición de los candidatos, la lista de votantes era muy amañada ya que está tipo de elecciones viene el padrón del INE o IFE con fotografía, nombre, domicilio, y secciónal, este solo traía un número (se dijo que este correspondía al número de la credencial de elector), inicial de apellido paterno y del primer nombre. Claramente estaba rasurada ya que comenzaron a no aparecer en ella personas que traían su credencial.

Primero se le entregaba la boleta y cuando ya había votado se observó que su domicilio no correspondia a Chametla, se regresaron gente con credencial vigencia 2018 y se les decía que ya estaba vencida.

La señora Patricia flores ( del equipo dela candidata estuvo las primeras dos horas en constante conversación con los votantes de la fila hasta que se le llamo la atención y se nombra que es observadora del municipio y que podría entrar y salir cuando ella quisiera por lo cual se sucito un desorden y discusión los presidentes de las mesas y que además hay que recalcar que estás estaban conformadas por empleados del mismo Municipio y no de la comunidad, dicho esto da a los ciudadanos impresión de no haber neutralidad y que es sabido el apoyo que obtuvo de algunos regidores, diputados por decir lo menos y todos estos de MORENA.

Y no solo esto si no que durante el proceso de votaciones se comenzó a correr la voz de compra de votos por es esposo dela candidata ganadora y al cual se pudo seguir en ocasiones a esta persona que era seguida a su vez por el presidente del partido verde ecologista ALEJANDRO TIRADO quien suponemos era el financiador económico para llevar la compra de votos lo que no es nuevo ya que en el anterior proceso sucedió lo mismo, y en ese rato empezó a llegar un gran número de grupo de votantes los cuales eran trasladados por el equipo de gente de Olga Ariadna González Vilchis y lo cual lo observaron los de casillas sin acentar nada.

Al final en el municipio todo se llevó de forma irregular ya que en la oficina donde deverian permanecer los observadores estuvo cerrada gran parte del tiempo según se dijo se llevaron reuniones a las 8:00am y 10:00am y otra se llevaría a las 5:00pm. Pero no sé notificó a los observadores, se solicito que se estipulará claramente por escrito que se diera información del cual sería el territorio o límites de zona de municipio o Subdelegación que podrían votar y no se dió dicha información ya que en el registro se dijo no estarían que tienen domicilio de colonia Chametla y es muy claro que aquí si hubo acarreos de otras áreas, como la colonia alteza, zacatal, rancherías, con el rumor de compra de votos por muchos pobladores de 200, 500 y hasta 1000, gente con credencial nuevas y que se les conoce que viven en colonia pueblo nuevo, pero con su credencial de Chametla, otra es que el Subdelegado RUBEN MARTIN COSIO es quien está de traz de Olga Ariadna González Vilchis y dió todo el apoyo morena y el verde ecologista y dicha candidata para que está cubra sus sinvergüenzadas en la venta de terrenos del panteón del zacatal que está destinado solo para uso de los pobladores de Chametla.

Y que se le vio vendiendo lotes hasta en la oficina del municipio y no se da cuenta de que hizo y dónde está el dinero de dicha venta confabulado con el encargado del panteón en cual adquirio despensas y apoyos del programa balones etc.

Y para ello te adjudicó fotos varias para que tú las veas y analises está mala organización de parte del municipio , así como de rasurar la lista y dar apoyo de su personal.

Para ayudar a una candidata, todo esto es una cochinada rotunda y tendenciosa lo que ha mantenido a toda la comunidad en absoluta indignación y que queremos se haga algo para que esto no continúe.

Anuncios

2 comentarios en “¡Fraudulenta la elección para subdelegado de CHAMETLA!

  1. Jose ignacio

    De que mueren los quemados?? De ardoooor. Ya van 2 que les ganamos limpiamente, solo con el apoyo de los habitantes de Chametla, los que saben dar el apoyo a las personas que si quieren a este poblado y no andar con arguendes como esta gente que les ardio por que ya van 2 veces que ellos si han comprado votos y a un asi no pueden ganar.

  2. José Gaona

    Una voleta electoral jamás debe estar marcada por un folio.
    Si así se hiciera, pues todos los de la mesa receptora sabrían por quién votó fulanito y por quién votó sutanito. Y de ninguna manera debe suceder semejante cosa por razones por demás obvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s