Anuncios

Un comentario en “

  1. Esperanza Vega Soto

    Mala experiencia.
    Esperanza Vega Soto
    Siempre he dicho, y lo repito, que no todos los que se acercaron a López Obrador y Morena son personas con las mismas intenciones que él ( por lo menos por lo que dice, aún no vemos lo que hace y deseo fervientemente no haberme equivocado)
    Sin embargo el día de la elección, voté parejo por los candidatos de Morena por solidaridad con AMLO con la esperanza de que las cosas cambien para bien de los ciudadanos de a pie de este país.
    Dicho lo anterior, no conocía ni conozco al Presidente Rubén Muñoz en ningún aspecto y tampoco sigo mucho las noticias de la ciudad o del Estado, por tanto no sé cuál ha sido su desempeño hasta el momento … a veces es mejor no saber, dirían algunos.
    Hoy fui a pagar el impuesto predial, llegué al espacio donde se toman los turnos y me senté a esperar , había 40 personas antes de mi, llegué al 399 y estaban atendiendo al 359.
    Los turnos se “movían” muy lento, y en la pantalla solo aparecieron por buen rato las cajas 1 y 3, aunque el cajero de las cajas 2 y 4 estaban cobrando. Finalmente apareció un número en la 4, el 368 , después de un rato el contribuyente 368 se retiró y se acercó a la ventanilla una mujer, pagó varios desplegados y salió; estuve atenta a sus movimientos porque nunca apareció el número , estuve tentada a ir a preguntarle que turno tenía pero me contuve y cuando se retiró observé que dejó el turno que llevaba sobre el mostrador de los vigilantes , yo estaba en la última fila y recogí el turno, era el 409.
    Les comenté a los vigilantes, sobre el abuso de la contribuyente y la colusión con los cajeros , aunque su función es solo vigilar otras cosas. Muy molesta les dije que no se valía, que habíamos votado por un cambio, que tanto pregonar lo que pregonaron para terminar haciendo lo mismo.
    Sé que el Presidente municipal no puede andar vigilando a los trabajadores, menos si son sindicalizados y han servido a los gobiernos anteriores en las mismas prácticas del influyentismo, el amiguismo y todos los etcéteras; pero si prometen algo tienen el deber moral de buscar a personas confiables y bien “caseteados ” de lo que el Presidente quiere para que en los espacios de atención a la población , por lo menos se dejen atrás esas prácticas.
    Uno de los vigilante, muy preocupado me ofreció ser atendida por la jefa de cajas y me introdujo a la oficina que está a un lado de las mismas, fuera de la visibilidaddel del público.
    Salió del área de cajas una mujer joven, y tan desconcertada estaba que me preguntó que si quién era la persona del turno 409, obviamente que no sé quién era, ni me interesa. Posteriormente trató de justificarla diciendo que tal vez era gestora; tantito PEOR, los gestores andan haciendo negocio y por tanto DEBEN esperar igual que los ciudadanos de a pie. Además de que debieran pagar en una caja especial para que no estén obstruyendo el pago de los ciudadanos que acuden a pagar solo su propiedad .
    Volviendo a la jefa, tan aturdida estaba que no entendía mi postura y me insinuó pagar antes de que llegara el 399 a lo que le dije que no se trataba de eso, que yo estaba dispuesta a hacer toda la cola que tuviera que hacer pero “parejo” , mi pretensión no era, es ni será recibir trato diferenciado , a pesar de ser de la cuarta edad pueda hacer cola como alguien de 20… También en la caja 2 que nunca supe a quien le cobraba porque esa no apareció en la pantalla en ningún momento fue atendido un joven que dijo ser del departamento de tránsito … o algo así, el caso es que quién sabe que asunto arregló que salió con unos comprobantes como los que expide la máquina cuando uno paga.
    De lo que se trata es que se ponga en práctica una conducta diferente, no votamos por más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s