Inaugurado el museo “Ruta de la Plata” en El Triunfo


“Los pueblos de Baja California Sur poseen una vasta riqueza histórica y cultural que son de gran valor para la industria turística”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en el marco de la inauguración del Centro Regional Interpretativo “Ruta de Plata”, en la comunidad del El Triunfo, en el municipio de La Paz.

El funcionario puntualizó que este recinto busca difundir y aumentar el conocimiento sobre la historia de la minería en BCS, mediante la exhibición de elementos y piezas que fueron utilizadas en la antigüedad por los pobladores, para el desarrollo de esta actividad, además contará con exposiciones interactivas.

Asimismo, indicó que el Centro contribuye a fortalecer la oferta de la localidad como “Pueblo Histórico”, lo que dijo, permitirá atraer la llegada de más visitantes y con ello impulsar el crecimiento económico y desarrollo social de los habitantes.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental integrar a todas las comunidades a la cadena de valor que lidera el Turismo, por ello siempre apoyaremos proyectos y acciones que coadyuven a detonar el potencial que tiene todo Baja California Sur como destino”, aseguró el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza señaló que este espacio es también para disfrute de las familias, por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía a visitar este recinto, y así preservar la historia y orígenes de Baja California Sur.

Anuncios

Un comentario en “Inaugurado el museo “Ruta de la Plata” en El Triunfo

  1. José Gaona

    En el SudCaliforniano de hoy aparece una declaración del locuaz de Yasir García Pantoja del partido B.C.S. Coherente en el sentido de que “ellos” no van a votar a favor para que el Ayuntamiento sea autorizado a cobrarle a CFE derecho de piso. Perfecto. Lo que quiero preguntar es, de donde saca García Pantoja ésta información de que el Ayuntamiento de La Paz pretende hacer éste cobro? Y mi conclusión es que la Regidora de ese partido Alicia Arvizu Higuera y su papá, un viejito fachadiento en gris y corajudo, le filtran al destrampado presidente del Coherente todos los datos que son reservados del Cabildo de La Paz. El Alcalde Paceño trae bastante alborotada a la gallera por la falta de dinero y con lo que hacen los señores Arvizu pues le empeoran el panorama. Aparte de esto quiero decirles que nó es Yasir el que debe hacer éstas declaraciones, es la Regidora la que debía de darlas si es que su criterio así se lo dicta. Si así fuera, posiblemente tendrían una reacción positiva en el ánimo de la gente, pero que las exprese García pues nomás nó, pues es un hombre por demás desprestijiado y lo que dice, nadie se lo creé. Todos piensan que lo que busca, es que el Alcalde le tape la boca con un guato de billullos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s