¡En las colonias de La Paz están mis raíces!


Por: Armando León Lezama

Las colonias populares de la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, “son mis raíces”, dice la regidora Irma Yolanda Robledo Galaviz, al reflexionar su origen histórico, tras lograr en julio de 2018, llegar a una representación popular en el cabildo del ayuntamiento paceño.

Explica la cuarta regidora del cabildo del municipio de La Paz, “gracias a FUCOPE – frente Único de Colonias Populares – conozco el sentir ciudadano”. Añade, “FUCOPE es una agrupación de colonos paceños que vienen desde la década de los ochentas del siglo pasado, trabajando organizadamente hasta la actualidad en la gestoría social a beneficio de las familias paceñas”.

“No pierdo de vista que vengo de esa agrupación”, dijo. “De manera que esa experiencia en la atención de los colonos de la ciudad de La Paz, me transformó en una natural luchadora social”, precisó.

Aclaró que ésa plataforma social de colonos organizados, le dieron formación sensible ante sus semejantes y responsabilidad social que le motivó a participar en la elección interna de la alianza “juntos haremos historia” – MORENA, PT, PES –. Proceso del cual salió legítimamente como candidata propietaria a la cuarta regiduría del cabildo del ayuntamiento del municipio de La Paz.

Agregó, “se contendió y se ganó en las urnas con amplio margen”. “Es entonces, que desde el día 27 de septiembre de 2018, ejerzo un mandato popular, del cual FUCOPE es aliado permanente, porque vengo de ahí”, resaltó.

Por ello, “como activa miembro de FUCOPE desde hace 19 años”, desde la regiduría que representa dice, “seremos voceros de los colonos, lograremos mecanismos administrativos y legales para sacar adelante la gestoría de las familias que les falta apoyo de gobiernos estatal, municipal y federal”.

“Vamos paso a paso, no vine a perder el tiempo, estoy para trabajar al servicio de la población en general y en particular, por los habitantes de las colonias populares del municipio de La Paz y la zona rural”, puntualizó.

“Somos un nuevo equipo en el gobierno municipal, encabezado por Rubén Muñoz Álvarez, presidente del ayuntamiento paceño y guiados por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hacia un nuevo y mejor tiempo para todos los mexicanos en el país y fuera de él, en lo que será la cuarta transformación de nuestra república”, finalizó.

La oficina de la regidora Irma Yolanda Robledo Galaviz, está en boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre Carabineros y avenida Los deportistas, en la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.

Anuncios

2 comentarios en “¡En las colonias de La Paz están mis raíces!

  1. sergio montoya

    haber muy trabajadora segun ella y muy preucupada por las colonias no ha cambiana nada la recoleccion de basura es pesima la seguridad publica no existe el alumbrado publico de la chingada y haymuchos semaforos que no funcionan y aparte el pendejo de su jefe nos quiere subir mas impuestos y todavia lo presume y defiende cual preocupacion de usted asia los ciudadanos puras mentiras para seguir robando y mamando presupuesto a de querer ser algo mas que regidora pues hay que ponerse atrabajar y no solo hablar y disculpe cual es su profecion si es que la tiene por que es justo que nos informen que preparacion y experiencia laboral cuentan todos los integranbtes de este flamante equipo de trabajo inutil que hasta hora no han podido saber administrar el dinero del ayuntamiento

  2. José Gaona

    Nooo ésta Señorita está hablando de alláaaa cuando el PRI gobierno fue el amo de los sectores. Que la FUCOPE, que la CTM, que la CROC, que el SUTERM, que el SNTE, que los GASTRONÓMICOS, que la CNC. Nó ese mugrero ya nó existe más que en la chompeta del papá de ésta joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s