Hoy: ¡La propuesta para usar CALIFORNIA en lugar de BCS!


La Paz (California).- Hoy jueves a las cinco de la tarde en el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, el escritor Carlos Lazcano Sahagún, realizará la presentación de su libro “Sobre el Nombre California”, que versa sobre la historia de la península y justifica como objetivo la recuperación del nombre del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, a como se llamaba originalmente: California

Lazcano Sahagún, fundador del Museo de Historia de Ensenada, es de profesión geólogo, historiador, explorador, espeleólogo y un erúdito en el conocimiento de la península, que recorrió a pie de punta a punta en 1989.

La trascendencia de la presentación de esta obra estriba en que llega en el momento justo en que se da una gran polémica en la exclusión deliberada de la palabra California dentro de la denominación de nuestra península, como si sólo existiera para los estadounidenses y una cada vez más creciente cantidad de bajacalifornianos (de ambos estados) la California de la Unión Americana, sin ponerse a reflexionar que el primer sitio que recibió este nombre tan hermoso como simbólico fue la parte austral de nuestra península.

Lazcano Sahagún dedica una buena parte de su libro a hacernos reflexionar en torno a evitar que se nos despoje de este nombre y a defenderlo pero de manera informada, ese es el propósito de este material que nos presenta.

Anuncios

9 comentarios en “Hoy: ¡La propuesta para usar CALIFORNIA en lugar de BCS!

  1. jose castro

    Chayotero pendejo, el que te cambien de nombre no significa que estarás mejor, significa que seras siendo e mismo pendejo de siempre, cambiarle el nombre a nuestra querida baja, no ayuda, nos afectaría, ya que tus hijos serian de otro estado o lo diríamos con lastima hijo, antes eras de BCS Y hoy de CALIFORNIA, lo apendejariamos no creen?, luego el gobierno cambiando todos sus logos, documentos, monumentos, claro seria una inversión fuerte, mejor les para de contar

  2. PACEÑO HONESTO

    SUGIERO A ESTE SEÑOR, NO PERDER SU TIEMPO EN ESTUPIDECES, CAMBIAR EL NOMBRE EN NADA AYUDARA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS…DEJESE DE PENDEJADAS POR FAVOR, SR.

  3. Willy Milano

    ¿Exclusión deliberada de la palabra California? ¿Gran polémica? ¿De qué chingados hablan? La última vez que revisé, la península se seguía llamando de Baja California, y los estados que la componen son Baja California y Baja California Sur, y nadie la está haciendo de pedo por eso más que los ridículos que les quieren cambiar el nombre. El término Baja es una indicación de referencia geográfica, no de calidad, no sean mamones.

  4. “La trascendencia de la presentación de esta obra estriba en que llega en el momento justo en que se da una gran polémica en la exclusión deliberada de la palabra California dentro de la denominación de nuestra península ”

    Por esta razón se necesita enviar a nuestro presidente López Obrador la propuesta de otra consulta nacional, esta vez sobre la urgente necesidad de CALIFORNIA en lugar de BCS.

  5. huatamote

    lo que yo redcuerdo en los libros de historia era que se llamaba alta y baja california, asi que que carajos, como dice por ahí un forista, no tiene algo que proponer que sea de provecho??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s