Disminuyeron al 96 por ciento los homicidios dolosos


Como resultado de las políticas que en materia seguridad y procuración de justicia realizan las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur se disminuyó en 95 por ciento la incidencia de delitos dolosos el mes de octubre, en relación al mismo mes del 2017 informó el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya.

Sobre los homicidios que se registraron en octubre, aseveró que cuatro fueron resueltos, indicó que las investigaciones de los otros tres están muy avanzadas.

En los delitos ya resueltos, los responsables ya fueron presentados ante la autoridad judicial, fueron vinculados a Proceso y se encuentran en prisión, subrayó.

El Procurador de Justicia afirmó que estos logros requieren el trabajo y esfuerzo permanente, y la colaboración de las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, subrayó que la baja de incidencia en este delito permitió que asociaciones civiles que dan seguimiento al comportamiento de índices delictivos en el ámbito nacional, califiquen la entidad como una de las más seguras del país y que la ciudadanía se sienta más segura en su entorno.

De la Rosa Anaya destacó el importante papel que desempeña la ciudadanía, a través de la denuncia por lo que reiteró la invitación para que hagan uso del Centro Estatal de Denuncia Anónima, nuevo servicio que implementó la dependencia por medio del número telefónico 01 800 47 45 32 27, para que llamen sin costo desde cualquier parte de la entidad.

Así mismo, destacó la aplicación DAC PGJEBCS –Denuncia Anónima Ciudadana- mediante la cual, pueden realizar denuncias desde su teléfono celular.

Anuncios

5 comentarios en “Disminuyeron al 96 por ciento los homicidios dolosos

  1. Marino

    No hay balaceras en las calles pero siguen los cientos de desaparecidos y levantados ahora nomas encuentran osamentas en el monte por cientos (a)cambio la forma de asesinar nomas pinches bolas de corruptos perros estos del panucho.

  2. jose castro

    EL GOBIERNO LE IMPLORO A LOS MAFIOSOS QUE POR FAVOR SE CALMARAN, QUE YA NO ANDARÍAN DE CHAPULINES, ES POR ESO QUE SE CALMARON, NO ES QUE LOS HAYA CALMADO EL GOBIERNO, EL GOBIERNO SIGUE DE RODILLAS ANTE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

  3. felix enrique cosio gonzalez

    SI SE DISMINUYERON LAS MATASONES PERO SE INCREMENTO EL 300% LOS LEVANTONES O DESAPARICIONES DE PERSONAS Y ESO ES MUCHO MAS PREOCUPANTE

  4. Antonio

    SIIIII, COMO NO, SERA PARA LOS QUE TRAEN UN CHINGO DE ESCOLTAS, NOMAS CHECATE LAS NOTICIAS Y DATE UNA VUELTA POR LAS COLONIAS HASTA REJAS COMPLETITAS ARRANCAN DE LAS CASAS PARA ENTRAR A ROBAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s