Del Tintero

Carlos Rochín como presidente del PAN 2018 – 2021: “¡No les vamos a fallar!”

Por: Armando León Lezama

A días para el relevo formal y protocolario de Carlos Amed Rochín Álvarez, para que inicie su gestión 2018 – 2021, ha mostrado ante medios de comunicación televisión, radio, redes sociales, su plena disposición a trabajar al interior del partido acción nacional, vinculado con los diversos sectores de la sociedad sudcaliforniana y la población en general.

De acuerdo a su decir en la cabina de la radio XEHZ, en el programa PANORAMA informativo, la mañana del día 13 de noviembre de 2018, se sintió agradecido de estar comunicándose con los radioescuchas de todo el Estado de Baja California Sur, tras su triunfo en las urnas del PAN en la entidad, la tarde del 11 de noviembre del presente año.

Informó Rochín Álvarez, Participó el 63% del padrón panista y 80% fue para él y su planilla que lograron colocarse al frente del comité directivo estatal.

Asimismo puntualizó, “hay satisfacción por el trabajo en equipo realizado”. Y fue más allá, “cristalizamos estar unidos en una sola voz con el panismo, para lograr un partido renovado”.

Al comentario del entrevistador – Miguel A. Ojeda – de que no le fue bien al PAN en las elecciones del 1 de julio del año en curso, el entrevistado Amed Rochín, aseguró que serán una oposición ante el gobierno federal y municipios no gobernados por el PAN, firme en su posición: Que no le cueste al PAN aplaudir lo que se haga bien a favor de los mexicanos y no tiemble para decir ¡no! cuando no convenga a la población. “Esa será nuestra señal de cambio, estar en cercanía con la gente”, puntualizó.

En la pregunta, ¿Le pega al PAN la renuncia de Calderón? Carlos, abogado de profesión contestó, “ya era una relación conflictiva”, y agregó, “así como una golondrina no hace verano; una sola persona no hace un partido”.

“Tuvo el reconocimiento como militante y presidente de la república”, remató el político partidista.

Ya encarrilado en el tema, Rochín Álvarez, mencionó, “El PAN va más allá de un líder, y sí es la suma de voluntades”

En tanto al decirle si no recibió apoyo del gobernador, si acaso fue imposición, el presidente electo del PAN en el comité directivo estatal, próximo a rendir protesta, respondió:

“Imposición ¡no!, y agregó, “son dos ámbitos distintos e independencia, por supuesto que la hay”. Subordinación ¡no!

Citó además, “entre el gobernador y el PAN, no hay divorcio; sí coordinación. Es decir, una cercanía sin olvidar los márgenes de la ley”.

En el asunto de la unidad, el presidente panista electo, expresó, “Hay unidad en el PAN, existen vínculos muy fuertes con el exterior, para poder emprender acciones sociales y abanderar causas ciudadanas”.

Expuso, “hay que trabajar intensamente rumbo al 2021”.

Ya para terminar los diez minutos que duró la charla con el entrevistador, Carlos A. Rochín Álvarez, hizo el llamado a los habitantes de sudcalifornia, a estar atentos al trabajo del PAN en la entidad y el país, porque son y serán referente de gobiernos que rinden cuentas, son transparentes y eficientes hacia la población.

Es entonces, desde la rueda de prensa de la noche del día 11 de noviembre, que el electo comité directivo estatal panista, que lleva como presidente a Carlos A. Rochín Álvarez, ha dedicado tiempo a desdoblarse a la población sudcaliforniana a través de los medios de comunicación.

De hecho, la mañana del día 12 del onceavo mes del año 2018, también se le escuchó vía telefónica, en el programa de radio y televisión, del conductor Joel Trujillo y apareció en las primeras planas de los diarios de la entidad: El Sudcaliforniano, Tribuna de los Cabos y diario de La Paz.

Se espera entonces un trienio panista en Sudcalifornia que ira de la mano de su líder nacional Marko Cortés, quien también fue electo el mismo día. Ambos liderazgos se promueven con la frase: “No les vamos a fallar”.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )