Desde Algún Lugar del País


Carlos y Dorita

Por Joel Macias de Lara

Carlos Rochin y Dora Luz Salazar resultaron triunfadores este domingo. Ambos son 100% paceños, nativos y con arraigo. Por tal motivo, son la primer formula de Paceños electos democráticamente como presidente y secretario general del Partido Acción Nacional en toda su historia desde que el Presidente Nacional Manuel González Hinojosa decretó en enero de 1976 la constitución de partido regional en Comite Directivo Estatal al designar a sus primeros consejeros para que estos a su vez nombraran a su presidente y secretario. Ambos son jóvenes panistas y nacieron en la Ciudad De La Paz BCS. Por ende, Carlos Rochin es el primer presidente paceño del CDE panista, nativo y con mucho arraigo en toda su historia de vida orgánica de Acción Nacional.

Se podría decir que Espiridion Sánchez Lopez, Salvador Landa Hernandez o Pedro Macias de Lara por el simple hecho de vivir en La Paz capital son los primeros pero no, el primero es de Ciudad Delicias Chihuahua; el segundo de Tacambaro tierra caliente Michoacan y Macias de Villanueva Zacatecas.

Los últimos presidentes panistas de BCS como Javier Bustos, este nos llego de Sonora pero es oriundo de Michoacan al igual que Rigoberto Mares.

Es así que transformado de nueva cuenta en CDE en noviembre del 2003 llegan Herminio Corral es Comundeño; Alfredo Zamora de Coahuila; Hector Jiménez de Xochimilco, Ciudad de México al igual que Carlos Bucheli. En este periodo se da de nuevo una delegación del CEN panista de Manuel Espino enviando a Adalberto Balderrama como delegado en sustitución de Hector Jiménez. Al final Jiménez Marquez regresa como dirigente al ganar ante el TEPJF su recurso de inconformidad.

En 1997 Felipe Calderón Hinojosa entonces Jefe Nacional albiazul tumbo a su “queridísimo” paisano Salvador Landa de presidente estatal, terminando con veintiún años de vida institucional de su consejo estatal y designa como su Delegado especial al CP Guadalupe Mendoza a quien a su vez descabeza igual, a consecuencia de la monumental derrota de 1999 año en que inicia la alternancia en Sudcalifornia al triunfar Leonel Cota Montaño.

Es así que el 10 de febrero tres días después de la derrota de 1999, Calderon designa al Loretano Alfredo García Green como nuevo Delegado del CEN panista en BCS. Vicente Fox nombra a García Green como Delegado del INFONAVIT y tras renunciar a la Delegación estatal del PAN, Luis Felipe Bravo Mena nombra a Ignacio Bello Sosa delegado estatal del pan. Bello Sosa fue el ultimo delegado estatal.

A Carlos Rochin y Dora Luz Salazar les espera una tarea nada fácil. Ellos deberá poner en juego toda su inteligencia porque la cuesta está muy pesada. Creo harán un gran trabajo desde el partido en pro del gobierno de Carlos Mendoza Davis porque primero es el panismo Sudcaliforniano antes que lo nacional. Que viva el dengue……

@ELPICUDOAZUL

Anuncios

2 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. PACEÑO HONESTO

    DERROTA ANUNCIADA CON ESTOS DOS APRENDICES DE POLIRATAS…IGUAL QUE EL P.R.I. ESTOS DOS PARTIDETES POLITICOS ESTAN EN LA FASE YAAAAA …..DE PELIGRO DE EXTINCION GRACIAS A DIOS…QUE BUENO. NO APRENDIERON DE LA DERROTA NI APRENDERAN SIGUEN AUN CON LOS VIEJOS VICIOS DE LA IMPOSICION (DEDAZO) VERDAD GOBERTRAGON YA TE ADUEÑASTE DEL P.A.N. PENSANDO QUE LO PODRAS LEVANTAR …JAMASSSS Y MENOS EN TUS MANOS NO ERES LA PERSONA INDICADA, LO ENTERRARAS MAS AUN ….PERO QUE BUENO, MIRAREMOS EN UNOS DOS AÑOS CUANTOS PANISTAS NO PASAN A FORMAR PARTE DE MORENA…PORQUE NO LES DARAN OPORTUNIDAD ESTOS NEFASTOS PRSONAJES QUE SON LOS NUEVOS DUEÑOS DEL P.A.N. TIEMPO AL TIEMPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s