Capacitan a funcionarios para que no utilicen “LENGUAJE SEXISTA”


El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) llevo a cabo los foros simultáneos “Comunicación Social: Lenguaje Incluyente y No Sexista”, dirigido a servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó Jisela Paes Martínez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal, indicó que estás actividades forman parte de las acciones que se vienen implementando para alcanzar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Baja California Sur.

“El lenguaje tiene un gran impacto en la interrelación que tenemos como miembros de una comunidad, al tiempo que contribuye a fortalecer esta cultura de equidad, ya que es un instrumento que invita a tomar conciencia sobre cómo excluimos y cómo visibilizamos la participación de todos en la sociedad, de ahí la importancia de foros como éstos”, aseguró Paes Martínez.

Asimismo, mencionó que el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, trabaja constantemente con el personal de gobierno para que integren en su quehacer institucional los principios de igualdad, con el fin de hacer más inclusivos los procesos administrativos y otorgar mejores servicios.

En estos foros participaron alrededor de 200 personas de las diferentes dependencias gubernamentales, a través de mesas de trabajo donde se analizaron temáticas como la discriminación, el machismo y el uso de las palabras como herramientas para lograr la paridad de géneros.

Finalmente se informó que el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres continuará impartiendo capacitaciones en esta materia, las cuales están encaminadas a una sociedad donde mujeres y hombres se visualicen por igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s