MORENA: Alcaldes, regidores y diputados deberán bajarse al 50 por ciento sueldos


La Paz (California).- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana, ratificó que los alcaldes, regidores y diputados emanados de ese partido deberán bajarse el salario al 50 por ciento tal y como lo firmaron en los documentos que avalaron su postulación a cargos de elección popular.

Refirió que se ha escuchado la inconformidad de militantes de MORENA que indican que esto no ha ocurrido y que se niegan a rebajarse el salario incumpliendo una promesa de campaña en los casos específicos de los diputados locales y de los alcaldes de Los Cabos y Comondú.

Puso como ejemplo al cabildo de La Paz, donde se hicieron un descuento en términos reales del 51 por ciento de salarios y prestaciones, lo que no ha ocurrido en los ayuntamientos emanados de MORENA restantes.

En ese sentido, ya se recibió la respuesta a la queja de los militantes de la Comisión de Justicia del Comité Nacional, que es la única facultada para emitir una posible sanción. Por lo tanto se estará a la espera de que lo hagan porque ya saben que es un compromiso firmado “y no se los vamos a estar recordando a cada momento”.

Lo anterior fue manifestado por el dirigente estatal de MORENA Alberto Rentería Santana, en una rueda de prensa a la que convocó la mañana de hoy.

Habló que el único órgano facultado para emitir una sanción si es que insisten en no bajarse los sueldos es el Comité Ejecutivo Nacional a traves de la Comisión de Justicia, de la que dijo, “no se ha tentado el corazón ni siquiera para expulsar hasta senadores”.

En el caso de los alcaldes y regidores, se esperó a que cobraran su primer salario en la primer quincena de octubre y se ha corroborado que no cumplieron con bajarse el sueldo, tal y como ya lo ha propuesto el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que el único ayuntamiento que ha cumplido, es el de La Paz encabezado por Rubén Muñoz Álvarez.

Anuncios

21 comentarios en “MORENA: Alcaldes, regidores y diputados deberán bajarse al 50 por ciento sueldos

  1. Muy pronto se van a dar cuenta los comundeños del grave error que cometieron al haber elegido entre la bola a este acosador sexual de Wsltwr. Va a dejar en bancarrota a Comondu, peor que recaudó garza del PRI, que Villegas del PRD y el Tano del PAN. Pobre Comondu

  2. EL AGENTE HONESTO

    A Walter, el que no lo conosca que lo compre. Es un ser mezquino, ambisioso, rencoroso , vengativo, prepotente y vale madre. Es inexplicable porque Morena, lo abanderó sin antes haberle echo exámenes psicoanalíticos y de personalidad. Se envilece muy rápido

  3. EL QUEQUITO

    El ma cuarto del presidente municipal de Comondu Walter Valenzuela, desde la campaña de le veían las uñas afiladas y su ambision por el diverso. Traía gente que ahora tiene incrustada en el ayuntamiento, pidiendo dinero a comerciantes y empresarios. Y no crean que de a poquito . A veces con el compromiso de hacerles compras infladas y a veces vendiendo los puestos en el ayuntamiento . Guácala con este trapecista político!

  4. EL CHAPARRO MEDZiNA BANDA

    El pelonchas de Walter de la mano con “El Zumba”, juntos harán historia gsnsteril en Comondu. Le vale madre que lo expulsen de Mirdna, mientras chingue paleta .los dos igual de tranzas y prosaicos. Uno ganso transexual y el otro libidinoso y acosador

  5. Pato

    A esa “Armida” sorry pero le sale lo naca por todos lados….aunque la mona se vista de seda mona y naca se queda….

    Y el buen samaritano de Comondú que pretende reformar a la ciudadanía con la biblia es un “pastor” frustrado……de seguro salió de alguna secta como las que abundan.

  6. PACEÑO HONESTO

    LO MAS SEGURO QUE PASARAN HACER INDEPENDIENTES ESTOS OPORTUNISTAS QUE GANARON GRACIAS A LOPEZ OBRADOR, PERO ACUERDENSE QUE EN TRES AÑOS HABRA ELECCIONES PINCHES RATAS Y AHI SE LES COBRARA LA FACTURA VAYANSE A DONDE VAYAN A OTRO PARTIDO POLITICO, YA NO GANARAN POR AMBICIOSOS Y NEPOTISTAS.

    1. ya me cansé,

      demasiado tarde pejemacuarro para tus quejas y lamentos; como solo te tocó de la mitad patrás y tu querías cabeza libre para vivir como garrapata chupándola, por eso vociferas naco cachetón.

  7. Ahora van a salir que no mas van a mentir poquito, robar poquito y traicionar poquito. Si no cumplen en esto, no les vamos a creer lo de mas. Ten cuidado MORENA. Por lo menos el PAN no engano tan barbararamente.

  8. jajaja pago por ver si la siempre avariciosa y nefasta Roba Delia dejara que le toquen sus percepciones¿¿ estos a la mera hora preferiran hacerse independientes o PRIISTAS antes que bajarse el sueldo o que..pensaron que se aferraron a sus puestos pa servirle al pueblo?’

    1. ya me cansé,

      no te llenaste anoche de tanto chorizo negro que tragaste en la colonia el sobaco del diablo? y ahora el chorizo local lo quieres ver para tragar mas. golosa la tota.

  9. Es el colmo

    Que bonito le vieron la cara de tontos al pueblo con la imagen de armida Castro pero detrás de esta están los nefastos agundez ratony y el narizon y que dicen de Leonel cota y si hermana rosa delia que bonito le jugaron al.pueblo el dedo en la boca apoco creyeron que está señora iba sola claro que no ahí estan estos personajes gobernando y tranzando que tonta es la gente nimofo aguántense 3 años o saquemos en 100 días a estos de morena porque ni el sueldo se bajaron como quedaron engañó tras engaño al pueblo

  10. Ay que miedo me van a expulsar de morena . jajajaja Como que no hay que estarles recordando ? . Claro que si , vamos a estarselas recordando todos los días que dure su genstion , y a dondequiera que se presenten recordársela otra vez mas. Gritandoles lo ratas que son. No salgan con la mamada de que las homologaciones, o que los voy a echar a mis abogados y los voy a demandar si hablan mal de mi en los medios, simplemente se tienen que bajar el sueldo porque asi lo firmaron y punto. Que ya se les olvidó que estamos asta la madre de políticos ratas ? síganle como van y la gente se va a alborotar.

  11. Es el colmo

    No se van a bajar los sueldos que ilusa es la gente por eso votaron por la morenacos a robar agusto morenacos porque en tres años salen no van a repetir y menos con la porquería que se va a filtrar a la coordinación de catastro de San Lucas el esbirro de los agundez que fue coordinador de campaña del indio tizoc leggs que horror seguiran las raterias con este personaje odiado del ayuntamiento

  12. Willy Milano

    ¡Ay no, pobrecitos! ¿Cómo que los van a expulsar de Morena? ¿Cómo podrán seguir viviendo si les hacen eso? No mamen, es como si a un plebe de 20 años lo amenazaras con el viejo del costal.

  13. DIANA PANTOJA

    Me parece muy bien señor. dirigente que usted sea el conducto para recordarlos tal vez por única vez, el compromiso contraído con la ciudadanía y sus partidos, así es, que ya están advertidos los diputados locales, los regidores y sus alcaldes, a partir me parece del 15 de noviembre ya se deberá haber cumplido con esta disposición partidaria y el compromiso por ustedes pactado, así que no se hagan bolas,las disposiciones son contundentes y no se les va a volver a recordar: aunado a lo anterior seria deseable por salud publica que los asesores parientes o familiares de los diputados, pudieran ser cesados de inmediato, por aquello del nepotismo, recordemos que erradicar esto también forma parte toral de los ejes medulares del nuevo gobierno, revisar también la parentela de funcionarios que estén insertados en las presidencias municipales que se ganaron, pues tenemos que empezar bien , llenando las expectativas de confiabilidad de quienes votamos por la cuarta transformación y de todo el puebl, así es que felicidades al comité nacional de morena y al dirigente estatal, a este ultimo me parece le esperan cosas muy buenas que jamas nadie se las imagino, así es que hay que empezar a trabajar duro dirigente , pero desde ayer, porque la responsabilidad que se le pudiera presentar pudiera ser macro responsabilidad, necesitamos nuevos rostros en el el estado, ya no los mismos de siempre . Al tiempo.

  14. kaarina meza

    QUE LOS VAN A EXPULSAR… YYYYYY ???????????? YA ENCHUFADOS LES VALE… NI MODO SE TENDRA QUE AGUANTAR MORENA……. NI QUE NO HUBIERA OTROS PARTIDOS, ALGUNOS NOMAS SE VALIERON DE LA POPULARIDAD DEL PEJE PERO A MITAD DELSEXENIO, VA A VALER GORRO.. DE MI SE ACUERDAN

  15. Reblogueó esto en REVISTA EL VILLANOTAS DE COMONDU BCSy comentado:
    A WALTER EN COMONDU NO LE AFECTARA EL PROCESO EN SU CONTRA “TECNICAMENTE” NO TIENE COMPROMISO CON MORENA PUES LO TUVO SOLO PARA ELECCIONES Y EL MAS FUERTE LO FIRMO CON EL PES QUE LO PROPUSO QUIZAS RETORNE AL PRI O SE AFILIE EL PAN O CUALQUIER OTRO PARTIDO ,HASTA PODRIA DECLARARSE INDEPENDIENTE,CIUDADANO O MITOTEOCRATICO Y NEPOTICO COMO DE CIERTO ES SU GOBIERNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s