Simposio de Liderazgo que fue organizado por la UNIVERSIDAD MUNDIAL


Bajo el lema “Universidad y Democracia: una relación necesaria”, del 7 al 9 de noviembre, se desarrolló el XIX Simposium Mundial de Liderazgo organizado por la Universidad Mundial y que este año tuvo sede en León, Guanajuato. Un evento sin precedentes en el que más de setecientos asistentes de instituciones de educación superior de cinco países de América Latina y Europa, coincidieron para discernir sobre la función de liderazgo, universidad y democracia.

En su edición número diecinueve, el evento contó con la participación de distinguidas personalidades en el ámbito académico, político y social de la Universidad Mundial y Universidad Humani Mundial de México, Universidad de Téramo en Italia, Univerisdad Autónoma de Centro América en Costa Rica, Universidad Humanismo Cristiano de Chile y del Instituto Nacional de Investigación Criminalística y Ciencias Forences de Bogotá, Colombia. Asimismo estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno de Guanajuato y Querétaro; así como importantes empresarios y líderes nacionales.

En el acto inaugural estuvieron presentes la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial de México, los doctores Luis Felipe Guerrero Agipino, rector de la Universidad de Guanajuato, Paolo Savarese, representante de la Universidad de Téramo, Italia, Enrique Granados, representante de la Universidad Autónoma de Centro América, Luis Rivera Contreras, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile; la maestra Rocío Naveja Oliva, rectora de la Universidad Humani Mundial, México y el licenciado Raúl Beltrán Villa, en representación de Héctor López Santillán presidente municipal de León, Guanajuato.

Durante su intervención, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial evocó la lucha de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, Argentina en 1918, quienes iniciaron un movimiento que transformó la vida universitaria de América Latina “el Grito de Córdoba fue protesta que buscó garantizar la autonomía universitaria y hacer de la defensa de la escuela pública un estandarte de las luchas sociales, universidad y democracia son un ente unido. Hoy recordamos y conmemoramos esta lucha y pasamos la estafeta a las nuevas generaciones”.

Durante tres días de intensa actividad académica, se desarrollaron más de diez conferencias magistrales, foros temáticos y talleres multidisciplinarios en los que confluyeron más de setecientos asistentes entre académicos, especialistas, profesores y estudiantes universitarios de México, Chile, Colombia, Costa Rica, e Italia.

En el marco de la jornada de actividades trascendió el abordaje de diversos temas, tales como: los desafíos de la juventud universitaria en la modernidad, el reto actual del liderazgo con valores, el papel de las mujeres líderes, liderazgo en las economías modernas desde las perspectivas públicas- privadas, liderazgo en la prevención del delito y liderazgo social y educativo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s