¡Es importante que ya bajen las tarifas de LUZ en SUDCALIFORNIA!


“Desde el Senado de la República se impulsará con firmeza y convicción ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se otorgue un trato sensible y justo para Baja California Sur en materia de tarifas eléctricas, ese ha sido nuestro compromiso con la población de sudcalifornia. Coincidimos con el Gobernador Carlos Mendoza, quien señaló en su tercer informe de gobierno los altos cobros y seguiremos en esta justa exigencia ciudadana”, así lo declaró la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.


Entrevistada al término del 3er. Informe de Gobierno en La Paz capital del Estado de Baja California Sur, la legisladora del GPAN Lupita Saldaña, manifestó coincidir con el gobernador Mendoza Davis en exigir la disminución en el cobro de energía eléctrica. Sentenció que ha sido un tema medular para Acción Nacional quien presentó una Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica a fin de establecer la obligación para que la Comisión Reguladora de Energía garantice precios asequibles para la población y las empresas, además de una metodología transparente en el establecimiento de tarifas mediante la incorporación de variables que permitan determinar precios mínimos de la energía eléctrica en entidades con altas sensaciones térmicas, como el caso de la península. Saldaña Cisneros citó tres elementos que justifican una reconsideración para Baja California Sur: situación geográfica, costos adicionales derivados de dicha ubicación y condición climática extrema. Reconoció la labor que desde el Ejecutivo Estatal se ha llevado a cabo ponderando siempre el diálogo y coincidió con el señalamiento de exigir un trato sensible en la reducción del cobro de las tarifas eléctricas, así como la petición para que el gobierno federal entrante reconsidere a Baja California Sur como zona fronteriza y goce de condiciones hacendarias acordes.

La Senadora Saldaña Cisneros expresó su felicitación al Gobernador Carlos Mendoza y a todas las y los servidores públicos por los logros alcanzados en tres años de gobierno, retomó las palabras del mandatario estatal que fueron aplaudidas con gran ánimo por parte del público, “El patrimonio ambiental no tiene precio y no está a la venta” y finalizó luego de agregar que desde el Senado la postura también será indeclinable “No a la minería tóxica, no a la depredación de los mares”.

Anuncios

Un comentario en “¡Es importante que ya bajen las tarifas de LUZ en SUDCALIFORNIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s