¡Se metió la CFE al rancho de la familia CESEÑA para tender cableado!


Cabo San Lucas (California).- La mañana de ayer y de manera sorpresiva, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad allanaron una propiedad privada para el tendido de líneas eléctricas que la atravesarán sin tener el consentimiento del dueño del predio, señor Víctor Manuel Ceseña Güereña y familia.

Al percatarse de esta invasión, el propietario se inconformó por la actitud del personal técnico, ya que sin su autorización tumbaron los cercos perimetrales de este rancho denominado El Salto, con una superficie de 1,323 hectáreas, los que están amparados con la Escritura Pública 28,872. El propietario tuvo que llamar a la policía.

En el lugar, que habita el dueño desde su nacimiento hace 60 años, ubicado cerca del aeropuerto de Cabo San Lucas, dijo que encontró a los técnicos de la Empresa de Clase Mundial que construyen dos torres de alta tensión y realizaban el tendido de las líneas sobre su propiedad para lo que no tienen autorización, ni siquiera como una servidumbre de paso.

Menciona el afectado que la misma Comisión Federal de Electricidad ha convenido con sus vecinos atravesar las líneas por sus propiedades, pagándoles 13 pesos por metro de afectación, pero él no está de acuerdo y se ha negado a firmar cualquier tipo de convenio con esa empresa, que ni siquiera ha iniciado procedimiento de expropiación.

El tener un cableado sobre su rancho, limita las actividades que emprenda a futuro, agregó el propietario del rancho, por lo que pidió la presencia de la Policía Municipal a fin de que sacaran a los invasores.

Ante el abuso de CFE, Víctor Manuel Ceseña Güereña, en representación de su familia, se presentó ayer mismo a denunciar este allanamiento ante la Procuraduría de Justicia del Estado, (CSL/4713/2018), a fin de que salgan del lugar y le paguen los daños causados al derribarle sus cercos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s