Familiares en nómina y supersueldo a regidores de #Comondú


Ciudad Constitución (California).- Cuando ayer les dábamos a conocer que los regidores de Comondú se habían autoasignado un supersueldo, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de la Cuarta Trasnformación, de inmediato lanzaron descalificaciones hacia este medio de comunicación, al que llamaron “Prensa Fifí chayotera”, además de recalcar que el alcalde Walter Valenzuela no es “ningún traidor y jamás sería capaz de hacer eso”.

La realidad es que cada edil de ese ayuntamiento, uno de los que enfrenta una de las más severas crisis financieras, va a ganar una cantidad cercana a la del salario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 49 mil 638 pesos con 23 centavos es el sueldo nominal quincenal que se asignaron los regidores de la presente administración municipal en Comondú, que ya con los descuentos les queda un sueldo líquido de 38 mil 217 pesos con 15 centavos, de acuerdo al comprobante de pago que ellos mismos nos hacen llegar y que se observa en la imagen, por lo que considerando el apoyo de gasolina de 1,500 pesos por semana, el ingreso de cada integrante del cabildo supera los 105 mil pesos mensuales.

Aquí no llegó la austeridad republicana. De acuerdo a lo que establece el comprobante de pago que les da tesorería Municipal, en las percepciones se considera un sueldo de 1309 pesos con 50 centavos, sobresueldo de la misma cantidad 1309.50, en la clave 42 c que considera PREVESOCIAL, el apoyo económico es de 20 mil 799 pesos con 23 centavos y con la clave 203, que es el concepto de VAR. COMPESACIÓN, un apoyo económico de 26 220 pesos, para sumar un ingreso total por 49 mil 638 pesos con 23 centavos.

Dentro de las deducciones con la clave 51, se considera el ISPT por 11, 141 pesos con 72 centavos, con la clave 54 el descuento de 88 pesos con 39 centavos; seguro de empleo un peso y con la clave 99 que es consideramos es la aportación al ISSSTE, 160 pesos con 41 centavos.

Cabe mencionar que de acuerdo a la ley, entre mayor es el ingreso, el impuesto sobre producto del trabajo se eleva, por ello ya consideran dividir el pago en dos aportaciones, para que el descuento sea menor.

El comprobante de pago que se presenta fue facilitado por integrantes del actual cabildo, omitiendo su nombre para evitar cualquier conflicto con sus compañeros y autoridades Municipales.

Al sueldo que percibe cada regidor, se le suma el apoyo de gasolina, 1,500 pesos quincenales, asistentes e ingreso de familiares a la nómina, donde la síndico, según nos confirman recibe una cantidad mayor y cuenta además de asistentes, con un asesor jurídico y su hermana de contralora, para que el control financiero quede en familia.

Anuncios

14 comentarios en “Familiares en nómina y supersueldo a regidores de #Comondú

  1. LA ALEJANDRA CASCARRABIAS

    Y AL HERMANO GUATERO QUE METIO EN LA NOMINA COMO SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE OSSAPA, QUE TODO EL AÑO MANDA GUATEAR CAMARON Y LOO VENDE EN LA PLANTA BAJA DE LA CASA DEL DOCTORCETE PELONCHAS SHINOLA SINALOENSE DE WALTER. TAMBIEN LO SIGUE SOSTENIENDO EN LA NOMINA?

  2. EL PELON OBREGON

    ESE DOCTOR WALTER, ESTA RESULTANDO IGUAL O MAS CINICO Y TERCO QUE PEÑA NIETO. NO RECONOCE QUE LA ERSTA CAGANDO NI RECTIFICA EL CAMINO DESPIDIENDO A TODOS LOS FAMILIARES, AMIGOCHOS Y GENTE QUE POR COMPROMISOS ECONOMICOS METIO A LA NOMINA, NI TAMPOCO A ANUNCIADO QUEW SE REDUCIRAN LOS SUELDOS A LA MITAD NI QUE APLICARA LAS MEDIDAS DE AUTERIDAD REWPUBLICANA ANUNCIADAS POR ANDRES AMNUEL LOPEZ OBRADOR. QUE SERA?. SE MANDARA SOLO?

  3. EL HIJO DEL PATO CHARQUERO

    El mentado joto transexual de doble volteo del “ZUMBA”, al igual que otras gentes que ahora tiene Walter, de “Colaboradores”, se dedicaron a andar pidiendo dinero a comerciantes y empresarios a cambio de que si se ganaba se les pagaria al triple o con puestos de aviadores o a familiares, o mediante facturacion “!inflada”.Si no preguntenle al de la canasta de los flores a quien le bajaron casi el medio millon de pesos. De esa manera si perdia Walter, quedaba asegurado su mejor futuro. y hay a quienes les llegaron a pedir hasta un millon de pesos, poco a poco iran saliendo los nombres para que el IEE investigue. Fue tanta la ambision de este gemelo de miguel hidalgo, que hasta a la gente de la plaza le pidio dinero. por lo que al rato que haya desmadres walter, sera el responsable.

  4. EL QUEQUITO

    Lo que pasa es que al bruto de Walter, la “Zumba”, quien ahora es su flamante secretario particular, le hizo creer que gano por el y la miopia e inexperiencia politica de Walter, no le permitio analizar que cualquier cabron pendejo hubiera ganado con la ola cobija tan grande de Lopez Obrador.

  5. EL REGIDOR RIVAS

    Pero que se puede esperar de Walter Valenzuela, Un sujeto sin principios ni ideologia politica que lo unico que ambisionaba es el poder para chingar dinero., como el mismo decia. Hay que recordar que primero anduvo pidiendo a los del PAN que lo hicieran su candidato por el distrito once, pero como lo investigaron y le encontraron un negro historial en Sinaloa y en su trayectoria de buebon y rata en elk IMSS, ademas de ser un completo desconoicido, pues le negaron la candidatura porque ademas al interior del PAN habia muchos taradores con merito. Pues este trapecista politico, le valio la ideologia panista y se fue con el cara de chango de ISAIASCUEVAS, a quien se le arrodillo y despues de jurarle amor eterno, esta momnia de la CROOC logro imponerlo como candidato del PRI a la diputacion local por el distrito Once, a pesar de que este sujetro nunca a radicado en puerto San Carlos, donde mintio al sacar su credencial de elector. Desde luego que perio este “zangano” de Walter. Despue dePanista, luewgo Priista,, su ambision crecio y ahoira le “tiro” a la grande”, donde si se puede rebar de a mucho y rdtivo inisitiendo a MORENA para que lo abanderara, lo cual le fue negado por habersele demostrado que su ideologia era priista y mas de derecha que de izquierda. Por lo que se le vimno el golpe de suerte cuando se hizo la colalicion y le toco esta posición al Partido encuentro Social, y al no tener militantes en Comondu, LO NOMBRARON SU CANDIDATO Y DE AHI VIENE LA DESGRACIA PARA cOMONDU. QUE NOS AGARREN CONFESADOIS PORQUE NOS ESPERAN COSAS PEORES QUE CON vILLEGAS, eL tANATE Y Pelayo juntos

  6. EL AGENTE HONESTO

    EL PELON WALTER, Y6 SU “CEREBRO” EL “ZUMBA, QUIEN LO MANGONEA. Son las misma chingadera. Igual de ratas , cinicos y corruptos. Dios los hace y ellos se juntan. Uno transexual y el otro acosador sexual!. Bonita familia.Pobre Comondu, que se dejo deslumbrar por el discurso de Andres Manuel Lopez Obrador, pero no analizo bien el voto y se fue por MORENA, sin fijarse que en la polanilla hay de todo tipo de hampones, hay guateros, estafadores, trapecistas politicos, defraudadoras que se dedican a vender dos o tres veces un mismo terreno y delincuentes con antecedentes penales.

  7. comundeños

    Siento desilucionarlos, la pasada administracion estaba igual o peor, la diferencia, es que pagaba a los periodistas su cuoto quincenal y gasolina, para que no dijeran nada, ahora no les dan $$$ y sacan este tipo de publicaciones, que siempre se escondieron, pero hoy por falta de su chayote acostumbrado, pues a echarle golpes…. jejejejejeje

  8. ramon pito dulce

    tache para MORENA este presidente y su equipo estan peor que el PRI y el PAN en sus mejores momentos…..levante pueblo

    como decian los universitarios en el movimiento del 68 “UNETE PUEBLO”

    el pueblo da y el pueblo quita

    mi voto fue para MORENA y no estoy de acuerdo con estos funcionarios que son nuestros trabajadores al final del dia….porque sus haberes u sueldos provienen de nuestros impuestos…hay que protestar claro que si

  9. ramon pito dulce

    el foto de todos o la gran mayoria fue para MORENA pero no fue para meter rateros mejores…fue por un cambio real y dejar de la lado la simulacion existente desde decadas donde los politicos y empresarios afines mas y mas ricos y el pueblo en general mas y mas pobre, es decir si alcanzar los sueldos que se perciben.

    NO es justo lo que estan ganando estos NUEVOS funcionarios……NO votamos por eso….NO es legal y correcto

    NO ES JUSTO, comondu es un pueblo que carece de muchos servicios es ahi donde se de ve invertir el recurso….NO en gasto corriente

    1. Adrian Gonzalez

      Estás muy equivocado, ¿acaso tienes pruebas o solo lanzas comentarios al aire?,
      Porque al estar bajo un seudónimo sin sentido, deja en duda tu credibilidad.

      La nómina del municipio de Mulegé ha ido disminuyendo en estas semanas, además no se ha aprobado ningún aumento, al contrario, se esta reduciendo en lo posible los salarios y apoyos que se le dan a los funcionarios.

      Tengo la certeza que usted amig@ es una persona que no votó por el actual alcalde y que lejos de apoyar para mejorar las condiciones del municipio, estás solo para difamar y despotricar cosas que no son.

  10. Toto

    Austeridad señores, austeridad. …!!!!
    Pero, ese tipo de gente es la que dice : Ahora o nunca….!!
    Y a robar, todo lo que se pueda…!!
    Total, en México, no pasa nada…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s